
QUIEN SIEMBRA VIOLENCIA COSECHA VIOLENCIA.
Y ES QUE GUERRA AVISADA....
Lo cierto es que los electores salimos a los comicios cívico políticos electorales para elegir al primer ciudadano que con toda inteligencia emocional, con alto sentido de responsabilidad profesional, dirija los intereses de la ciudad común donde todos hemos decidido vivir.
No lo hemos elegido para que al frente de la gestión pública municipal, cometa en el ejercicio de sus funciones abiertos desacatos a la norma imperativa, al madato de la ley, habiendo por ello el Ministerio Público de Ascope, iniciado las investigaciones por ABUSO DE AUTORIDAD EN LA MODALIDAD DE NOMBRAMIENTO INDEBIDO PARA CARGO PUBLICO como es el de NOMBRAR A QUIEN NO TIENE TITULO PROFESIONAL PARA EL EJERCICIO DE GERENTE MUNICIPAL, nombramiento que es de absoluta responsabilidad del Alcalde.
No solo ello, el DEFENSOR DEL PUEBLO recomendó denunciar a nuestro Alcalde de Casa Grande -y se sigue instrucción penal sobre delito de ABUSO DE AUTORIDAD-, por cuanto el Alcalde Ricardo Vásquez Cerquín, no entrega la información debida y requerida contraviniendo la ley de Transparencia y Acceso a laInformacion AL REGIDOR DE OPOSICION para el cumplimiento de sus funciones, la misma que además debe ser oportuna.
Lo peor de todo, que mientras se sigue el debido proceso, las autoridades que no tienen ningún respeto a la legalidad y siguen violentándola, se sienten intocables al mandato imperativo de la ley; tal vez por lo que ésta demora demasiado en su sentencia, y las autoridades-al parecer por los videos obtenidos, de supuesto pagos a personas extrañas- promoverían la violencia, lo cual seria gravísimo.
Y es que LAMENTAMOS FIRMENTE LAS AGRESIONES AL REGIDOR MANUEL YEPEZ, NADIE PUEDE ESTAR DE ACUERDO CON QUE IMPERE LA VIOLENCIA Y LA FOMENTE, LA SOCIEDAD CIVIL DEBE PROTESTAR Y NO PERMITIR QUE ALGUNOS MALOS VECINOS HAGAN DE LAS SUYAS.
EXISTIRIAN INDICIOS RAZONABLES DE CONTRATACIONES QUE AL MISMO ESTILO DE LA EX GERENCIA DE CASA GRANDE, SE PAGARIAN SEÑORAS AMAS DE CASA, QUE VAN A LA SESION DE CONCEJO A INTIMIDAR Y EJERCER VIOLENCIA FISICA Y VERBAL CONTRA LOS OPOSITORES DE LA ACTUAL GESTIÓN, Y EN ESE ESTILO DEFENDERLA. EL ALCALDE DEBERIA PONER ABSOLUTO ORDEN Y EXIGIR A DICHOS VECINOS QUE DESALOJEN LOS AMBIENTES DONDE DESARROLLAN LAS SESIONES DE CONCEJO SI LOS CIUDADANOS NO CONTRIBUYEN A UN CLIMA DE ALTURA Y RESPETO, a la misma Institución Edilicia y a los vecinos.
LO CORTEZ NO QUITA LO VALIENTE.
ESO SE DEBERIA NOTIFICAR A LA FISCALIA PROVINCIAL A FIN QUE ESTOS ACTOS DEGENERATIVOS DE UNA CORRECTA GESTION PUBLICA MUNICIPAL CESEN DE UNA VEZ.
ASI COMO EL ALCALDE SE MERECE TODO EL RESPETO EN MEDIO DE LA DISCREPANCIAS NORMALES Y NECESARIAS, TAMBIEN DEBE EXIGIRSE PARA TODOS LOS REGIDORES EN ESPECIAL LOS DE OPOSICION Y ESA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN DIRIJE LAS SESIONES DE CONCEJO.
ESPERAMOS LA VOZ UNIDA DE TODOS LOS CASAGRANDINOS FRENTE A ESTE TEMA.
No permitamos violencia, insultos, faltas de respeto, agresiones físicas ni verbales, ni antes ni después de las sesiones de concejo, la integridad de los ciudadanos es responsabilidad del Alcalde, que además es Presidente de Defensa Civil.
Como primer vecino ha de solicitar y exigir respeto, tambien para quienes con justicia ejercen firme oposición.
La Inteligencia Emocional nos hará respetar sobre todo a quienes toman una posición de crítica, no es posible querer solucionar a golpes físicos y puñete limpio las causas que corresponde a la Ciudad, es una actitud primaria y belicosa, instintiva de cacater animal, que las personas por racionales descartamos total y plenamente.