
La irresponsabilidad y la falta de conciencia cívica llega a tal punto que es necesario protestar y rechazar como sociedad civil, las inferencias políticas del poder económico en la vida social del Distrito.
Lejos de hacerse cargo de sus responsabilidades como empresa respecto de la Ciudad, como el pago de sus tributos y arbitrios, lo que hace es involucrarse en temas políticos y promover la revocatoria de un ALCALDE que mostrando una actitud firme y rechazar convenios ilegales promovidos por GLORIA hacen efectiva la amenaza publicada en un facebook de sus trabajadores de la referida Empresa.
Si bien es cierto parecía una simple broma o travesura de un irresponsable trabajador; al parecer se hacen efectiva la amenaza: "ACUÉRDENSE CUANDO HAYA REVOCATORIA"
Y es que dado que el pueblo no apoya la REVOCATORIA y faltan las firmas, los trabajadores estarían siendo presionados para firmar la revocatoria lo que constituye un acto abusivo y arbitrario, que valiéndose de su condición de empleadora quiera obligar a hacerlos firmar los planillones de revocatoria; eso por lo menos observamos de la denuncia realizada por el propio PRESIDENTE DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES Y ANEXOS DE CASA GRANDE.
Felicitamos a la dirigencia del Sindicato de Casa grande y anexos que se hayan permitido denunciar a la opinión pública de éstos atropellos y contrariedades; que afectan no solo la paz laboral sino el curso normal de acciones civiles y políticas. No solo se viola el centro laboral sino los derechos y deberes políticos que la Constitución reconoce a las personas en cuanto ciudadanos.
En este sentido nos unimos a la voz de rechazo y protesta contra las pretensiones del poder económico de coaccionar y presionar a las conciencias ciudadanas para firmar una revocatoria que la sociedad rechaza de plano.
En ese sentido la sociedad civil no puede quedar impasible sino expresar su más fuerte repudio y rechazo contra estas ingerencias por los medios que sean necesarios, siempre pacíficos, legales y transparentes.