Mientras que el Presidente Regional aprista Compañero Murgia Zanier aprueba y felicita el Convenio ante los medios de comunicación; mientras que José Castillo Pérez Alcalde de la Provincia de Ascope, defiende con gruesos argumentos el Convenio entre la Empresa casa Grande y la Municipalidad de Casa Grande que además lo ratifica; mientras que sus compañeros apristas regidores levantan las manos en señal de aprobación... el pre candidato aprista VÍCTOR CHUQUIRUNA LEÓN se reúne con la Asociación de Jubilados para detractar el Convenio.
¿por qué el pre candidato aprista Víctor Chuquiruna no empieza por casa? Es el Apra de la fraternidad en el partido y mientras hacen vida partidaria; pero es el partido de la discrepancia mas absoluta cuando son gobierno regional o provincial; mientras son candidatos tienen un discurso que cuando son gobierno no realizan lo que dicen.
Lo cierto es que de "candidato es fácil sentar posiciones radicales pero otra muy distinta desde el gobierno", nos manifestó un funcionario aprista que no autorizo a nombrarlo pero, además dijo algo que me intereso: VÍCTOR CHUQUIRUNA LE HABLA AL PUEBLO ELECTORALMENTE y esta acuñando capital social para las próximas elecciones.
POR QUE NO HACE UNA CONFERENCIA ENTRE APRISTAS?, ENTRE SUS COPARTIDARIOS APRISTAS?, POR QUE SI A LOS JUBILADOS? ¿por qué no intenta convencer a Murgia Zannier y a Pepe Castillo como a sus regidores apristas y a su consejero regional? Por que si a septuagenarios y ya casi octogenarios ciudadanos?.- Es que a ellos probablemente no le conviene decir nada.
¿Por que no pregunta los argumentos por los que Carlos Fernandez también condonó deudas y él era un flamante regidor en funciones.-¿lealtad aprista?
Y si le importa los millones de recursos del pueblo que dice de las carreteras mojadas y arma un conversatorio por el desfalco de sus compañeros
¿Lealtad aprista o este es el Apra que les parece?, el apra de los apristas del convenio que le interesan los millones del pueblo, que dicen de las carreteras mojadas desde la gestión de Velarde en Ascope?.
Son voceros ardientes con sus opositores de turno para recuperar bastiones, por que les interesa recuperar Trujillo en manos del APP, les interesa recuperar Casa Grande en manos del nacionalismo, pero cómplices silencios con los desfalcos de sus compañeros?
Son ardientes atacantes con Susana Villarán en Lima pero otorongos probados con el caso de Ascope y de Pepe Castillo.
SI de lealtad se trata, esta tiene que ser con la sociedad a la que intentan gobernar o recuperar mas que con su propio partido.
Si de lealtad se trata, primero con el bien común que por el bien partidario.
Si no es así, entonces: ¿tenemos que entender que se trata de simples cálculos electorales?
Hacer de crítico es muy fácil convencer a los apristas mismos es lo más difícil.
Yo creo que por ahí va la cuestión si logra convencer con sus argumentos a Murgia Zanier o al mismo Alcalde dela Provincia de Ascope, o a sus regidores apristas o a su Consejero regional; ejemplos vivos de cómo se gobierna y representa entonces podríamos creerle.

Si no le creen sus mismos compañeros apristas por que apepistas y nacionalistas tendrían que hacerlo?
¿Y donde está la prensa acusiosa y casi cincuentona?, es que también calcula su calibre por que simplemente hay que quedar bien con la gestión aprista provincial, y guardando silencios también calculadores so pretexto de estrategia en perjuicio de Casa Grande.
NOTIBLOG
Pero no por mucho madrugar se levanta mas temprano. Una militante aprista me comentó que no debemos preocuparnos mucho por el pre candidato, PRIMERO por que tendrá una férrea competencia con una militante y juez de paz en funciones, que sin duda lo llevaría de encuentro. A lo que respondo que eso se vera en épocas electorales. Lo cierto es que hoy por hoy están actuando como entes divisores y polarizantes en una sociedad que requiere mas de bien común y de unidad frente a graves problemas sociales en los que criticar y polarizar es la tarea más fácil, mediática, sensacionalista y publicitaria.
No significa quedarse callados pero si logra convencer con sus argumentos a Murgia Zanier o al mismo Alcalde dela Provincia de Ascope, o a sus regidores apristas o a su Consejero regional, entonces empezaremos a creerle.