ESTABLECEN DISPOSICIONES APLICABLES A RENUNCIAS DE PRESIDENTES REGIONALES, ALCALDES Y ALTOS FUNCIONARIOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN PRÓXIMAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES
El día de hoy se ha publicado la Resolución N° 182-2010-JNE en la cual se ha dispuesto que los presidentes regionales, alcaldes y altos funcionarios que renuncien con el propósito de participar como candidatos a alcaldes en las Elecciones Municipales y Regionales 2010, procederán de acuerdo a lo siguiente:
1.-Las renuncias deberán ser presentadas por escrito ante el Consejo Regional o Consejo Provincial o Distrital correspondiente hasta el sábado 3 de abril de 2010. En el caso de los funcionarios será presentada ante la entidad pública correspondiente hasta el martes 6 de abril.
2.-La presentación de la renuncia correspondiente tendrá como efecto inmediato que el vicepresidente regional asumirá por encargatura las funciones del presidente regional. De la misma manera sucederá con el primer regidor.
3.-El original o copia legalizada del cargo del documento de renuncia deberá ser remitida por el presidente regional o alcalde renunciante al Jurado Nacional de Elecciones hasta el miércoles 7 de abril de 2010. En caso del funcionario renunciante podrá ser remitido hasta el viernes 9 de abril.
4.- El presidente regional o alcalde encargado deberá solicitar al Jurado Nacional de Elecciones la expedición de la credencial que formalice su designación en dicho cargo, así como la que corresponda al nuevo vicepresidente regional previamente elegido por el Consejo Regional o a la del ciudadano que reemplazará al alcalde en la función regidor en un plazo no mayor de 10 días hábiles contados a partir de la renuncia antes señalada.
En caso de los altos funcionarios señalados en el numeral 8 de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales 2010, se ha establecido que se procederá de la siguiente manera:
1.- Las renuncias deberán ser presentadas por escrito ante la entidad pública correspondiente has el miércoles 30 de junio de 2010 y deberán ser eficaces a partir del miércoles 4 de agosto de 2010 como máximo.
2.- El original o copia legalizada del cargo del documento de renuncia deberá ser presentado ante el Jurado Electoral Especial correspondiente al momento que la organización política solicite la inscripción de la candidatura del funcionario renunciante, lo cual puede ser realizado hasta el lunes 5 de julio de 2010.
Finalmente, se ha precisado que la presentación de los documentos podrá ser realizada en el área de servicios al ciudadano del Jurado Nacional de Elecciones en su sede central en Lima o en las oficinas registrales del Registro de Organizaciones Políticas, ubicadas en las sedes que se indican en la resolución a la cual se puede acceder a través de la página web: www.jne.gob.pe
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