Desde allí notamos la diferencia, entre la aguda mentalidad de la ciencia política esbozada en las aulas universitarias y la practicidad de la fundación del APP.
Si bien no hay punto de comparación entre sus fundadores, no podemos decir lo mismo de sus copartidarios. El Apra sin posibilidad de gestar nuevos líderes no moviliza a sus eternos rostros y durante generaciones muestra el poco abanico de líderes. Las nuevas generaciones no se sientes representadas por lideres de otras generaciones, teniendo en cuenta que casi el 43 % de la masa electoral es joven.
No tienen toda la responsabilidad los lideres apristas sino la masa electoral de su población, puesto que en elecciones internas del partido estas máximas figuras a las que personalmente respetamos, ganaron mayoritariamente; por tanto su participación es expresión partidaria. EL APP como partido emergente encuentra en ésta actitud reacia por mostrar nuevos líderes un importante crecimiento a su caudal electoral. Por eso la importancia de sus líderes de gobernar sentando las bases de la diferencia en el uso y manejo de los recursos públicos, de los fondos del Estado.
Nadie puede negar que la madre Región de La Libertad ha gestado dos corrientes políticas partidarias que expresa una madura conciencia política ciudadana. Prácticamente se polariza el resultado en La Libertad, cuna del APRA Y DEL APP, justamente en éstas dos corrientes, síntoma de salud política ciudadana, por que la multiplicidad de aspiraciones no hace mucho bien a la democracia, y La Libertad sería la primera región donde se gestaría la política.
Y ese hambre de cambios en el sólido norte se muestra en la última encuesta oficial donde el APP asume un papel importante en la vida política de la región. Pese a la aprobación al Presidente García sus candidatos no han podido capitalizar la gestión presidencial por que resulta innegable el gran daño que ha hecho las denuncias sobre corrupción gubernamental, de allí el silencio de los inocentes. Estas denuncias toman cuerpo y fuerza respecto de figuras trajinadas en política como la del Secretario General del Partido Aprista en Ascope, y el silencio de su Candidato José castillo como de otros más en la provincia respecto de su Secretario General nos dicen que OTORONGO NO COME OTORONGO, entonces difícil se puede capitalizar así sus propias gestiones.
Este es otro margen explota bien el hijo menor de La Libertad, al tomar como arenga de campaña CERO CORRUPCIÓN, lo cual le aporta más réditos a su caudal electoral, aún cuando César Acuña un reciente estrenado Alcalde de Trujillo también tiene denuncias públicas de irregularidades, sin embargo necesitará mas de una gestión para ser desaprobado como ahora lo está la gestión aprista al que el sólido norte parece no respaldar según las últimas oficiales encuestas publicadas en el Diario LA REPÚBLICA.
FOTO: FUENTE LA REPUBLICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario