2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

martes, 11 de mayo de 2010

QUEJAN A LA DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO POR NEGLIGENTE E IRRESPONSABLE ACTITUD ANTE DENUNCIAS DE HOSTILIZACION DE TRABAJADOR DE CASA GRANDE

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO AFIRMA QUE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO SE HA PERDIDO

ANTE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE TRUJILLO PRESENTAMOS NUESTRA DENUNCIA RESPECTO QUE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO NO CUMPLÍA CON REMITIR EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO SOBRE HOSTILIZACION, DURANTE UN AÑO EL JUZGADO DE ASCOPE EN TRES OFICIOS NO LE RESPONDIÓ, POR TANTO NUEVAMENTE ACUDIMOS A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO QUE DIJO IBA A ESTAR VIGILANTES RESPECTO DE LA ACCION DE LA DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO, AL FINAL, EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO DONDE SE DENUNCIA A LOS DIRECTIVOS DEL GRUPO GLORIA QUE GERENCIA CASA GRANDE: SE HAN PERDIDO.

ARISTEDES LORENZO ESTACIO RODRIGUEZ trabajador de la Empresa Casa Grande, cada vez siente que el Poder lo  puede todo y que las leyes, los principios constitucionales, el rol protector del Estado son letra muerta, son palabras al más puro estilo de la demagogia, y pierde la fe en las instituciones que consolidad la democracia, sin embargo le queda un álito de Esperanza ir al Congreso en Lima, acudir a la Defensora en Lima, y pedir apoyo; no es posible, tanta negligencia, no es posible tanta irresponsabilidad, no es posible vivir en un país supuestamente democrático, donde el autoritaristo y el estado de facto proviene de sus propias instituciones, aquí narramos el caso:


I.                    Dado que hace más de un año denuncie ante la Gerencia Regional de Trabajo lo siguiente:
“Posterior a mi escrito de fecha 10 de setiembre del 2008, en el que solicité intervención a fin que me entregaran la documentación debida para sustentar mis aportaciones ante el SNP y poder desafiliarme, los que no me entregan si no me desisto de los procesos judiciales pendientes; es el hecho que mi Empleadora nuevamente incurre en abierta violación a mi derechos laborales al retirarme del beneficio de los domingos y feriados, cuyas horas son entregadas a mis compañeros turnistas.
 Es decir a partir del dos de octubre del 2008, la Empresa VERBALMENTE ME ORDENO dejar de trabajar los domingos y feriados, hecho que afecta emocional, moral y psicológicamente; y dichas horas son entregadas aquellos trabajadores que no demandan, hecho que se ha reiterado nuevamente.
El hecho es que, por reclamar nuestros derechos laborales judicialmente, se nos hostiliza:
·         No entregándonos documentos necesarios para la DESAFILIACION, los cuales son entregados a condición que nos desistamos de procesos judiciales vigentes, comunicación expresada verbalmente nunca por escrito.
·         Ahora nos retiran el beneficio de los Domingos y Feriados, y se les otorgan a los trabajadores que no demandan.
En ese sentido solicito su intervención a fin que prevalezca el principio protector, y se exhorte a la Empresa Casa Grande el cese de las hostilizaciones contra los trabajadores que demandan sus derechos en la vía laboral judicial.”
II.                  Y , en  vista que la Dirección Regional de Trabajo no resolvía absolutamente nada me ví obligado a demandar judicialmente, solicitando al Juez Laboral que pidiera el Expediente Administrativo (vía exhibicionales) donde constan las pruebas de dicha hostilización.
III.                En tres fechas el Juez de Ascope, el 30 de abril del 2009, 19 de octubre del 2009, 15 de marzo de 2010, ha solicitado dicho Expediente administrativo; sin embargo pese a los tres Oficios remitidos no cumple, como hasta la fecha, con presentar dicho expediente ante el Juzgado y no respondiendo absolutamente nada.
IV.                Por ello acudimos ante la Defensoría del Pueblo a fin que con su Intervención proceda a la entrega de dicho expediente
V.                  En respuesta que se nos ha dado el día viernes 6 de mayo verbalmente se nos afirma que dicho expediente SE HA PERDIDO, en una actitud irresponsable, negligente y por demás parcializada de la DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO debiendo hacer la denuncia respectiva ante la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LIMA  puesto que además la Defensoría del Pueblo conocía de éste problema  con fecha 10 de setiembre del 2008
VI.                No es posible que las autoridades en las que buscamos protección ante los abusos y atropellos a los derechos laborales no actúen con la debida responsabilidad y diligencia y ahora manifiesten que simplemente se ha perdido perdiendo los originales de la Carta Notarial, las actas de la actitud irresponsable de los funcionarios del Grupo Gloria que Gerencia Casa Grande y la actitud nociva de la Dirección Regional de Trabajo donde lo apercibían con multa pero que nunca fue multado la Empresa Casa Grande .
Atentamente:


ARISTIDES LORENZO ESTACIO RODRIGUEZ
DNI N° 18841440

No hay comentarios.:

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.