2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

martes, 15 de junio de 2010

FIRME POSICIÓN DE EJECUTOR COACTIVO JAIME ROSAS DELGADO: "EL MURO DE LA VERGUENZA DEBE DEMOLERSE"

* JUNTAS VECINALES PIDEN A LA POBLACIÓN RESPALDO MASIVO AL EJECUTOR COACTIVO DR JAIME ANTONIO ROSAS DELGADO.
*  TODOS LOS CIUDADANOS DE BUENA VOLUNTAD HAN DE ESTAR PRESENTES EN EL ACTO MISMO DE DEMOLICIÓN QUE SALVAGUARDA LA HISTORIA Y LA DIGNIDAD CASA GRANDINA.
* EXTRAÑA ADVERTENCIA: EMPRESA CASA GRANDE ADVIERTE A ALBERTO BAILON QUE "EL CERCO DEBE MANTENERSE MIENTRAS DURE EL PROCESO JUDICIAL". ¿QUE PRETENDE LA EMPRESA CASA GRANDE CON ESTA ASEVERACIÓN?.
* Mientras que el Asesor Legal del Municipio DR QUEZADA FLORES PIDE AL AEJECUTOR COACTIVO ABSTENERSE DE EJECUTAR LA DEMOLICION.- EJECUTOR RESPONDE: MURO DEBE DEMOLERSE

EL Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, Dr JAIME ANTONIO ROSAS DELGADO, asume una posición firme ante la Demolición del Muro. Una posición de la que no se ha hablado bastante y que pone a la Municipalidad de Casa Grande del lado de los intereses del pueblo, aquella que viene peleando arduamente representantes de las juntas vecinales de Casa Grande, liderada por Alberto Bailón Bustamante.
Debemos precisar que por Informe 097-2010 el Sub Gerente de Urbanismo Arquitecto FRANCISCO VERA CACEDA, alcanzo al Ejecutor Coactivo JAIME ANTONIO ROSAS DELGADO la Resolución Gerencial N° 008-2010 MDCG, la misma que dispone Dictar una Medida Cautelar Provisional de Demolición teniendo en cuenta entre otras consideraciones que la construcción del llamado  Muro de la Vergüenza esta construido sobre la base del terreno público.  Vista la resolución Gerencial el Ejecutor Coactivo apertura el Expediente 077-2010 EC/MDCG, sobre MEDIDA CAUTELAR DE DEMOLICIÓN INMEDIATA, disponiendo la EJECUCIÓN FORZADA de las medidas cautelares de demolición inmediata del cerco perimétrico el  mismo que tiene su origen  en la dación de la Resolución Municipal N° 97-2010 que se consiguiera tras una maratónica sesión de mas de cinco horas de los representantes de las juntas vecinales con el Actual Alcalde Ricardo Vasquez Cerquin. La resolución tiene quince inquebrantables considerandos los cuales no pueden ser anulados por una resolución administrativa municipal posterior excepto por una resolución judicial en vía cautelar o sentencia en vía contencioso administrativo.
Por eso como informaramos en blogs anteriores la Empresa Casa Grande ha iniciado proceso contencioso administrativo contra la Municipalidad y dentro del proceso ha iniciado una medida cautelar tendiente a anular la resolución 097-2010 MDCG y lograr que la construcción del muro continúe y además éste muro no se demuela. SIn embargo el Juez RODOLFO PERES PAREDES en una Resolución Judicial donde prima el interés público sobre el interés privado ha denegado dicha medida cautelar la misma que ha sido apelada ante la CORTE SUPERIOR DE TRUJILLO  Expediente 359-2010 que despacha el Dr Nelson Saldaña Gonzales del cuaderno principal.
Lo cierto es que mientras el proceso cautelar continúa en espera de resolución de la Sala Civil de Trujillo mientras el cuaderno principal se sigue sustanciando en el Juzgado Civil de Ascope, lsa juntas vecinales estudian seriamente la posibilidad de realizar una marcha de protesta en la plaza de Armas de Ascope contra la Fiscal Sanchez Pineda y su inacción frente a la denuncia penal; asi como de respaldo y saludo a la decisión motivada del Juez, de un Poder Judicial del que se espera una decidida imparcialidad, objetividad y por tanto justicia frente a éste problema.
Por otro lado la Empresa Casa Grande ha enviado una carta Notarial al Señor ALberto Bailon Bustamante con fecha 10 de junio del 2010, tendiente a hacer de conocimiento que esta en proceso en via de  Acción Contencioso Administrativo en el poder judicial la nulidad de la resolución 097 que ordena la dmeolición del Muro.por el que le comunican que MIENTRAS DICHO PROCESO NO SEA RESUELTO EL CERCO DEBERA MANTENERSE TAL Y CONFORME SE ENCUENTRA ACTUALMENTE. Hecho que no comprendemos si es una adevertencia o amenaza.
Llama poderosamente la atención que en el mismo sentido el abogado JORGE QUEZADA FLORES ha emitido un INFORME LEGAL por el que pone en conocimiento el mismo proceso judicial que la empresa advierte a Bailón, manifestando al ejecutor coactivo que "SE ABSTENGA DE TODO PROCEDIMIENTO COACTIVO POR ENCONTRARSE EN LA VIA JUDICIAL".

FIRME POSICIÓN DE JUNTAS VECINALES Y EJECUTOR COACTIVO

Ante estos extraños sucesos las juntas vecinales se ratifican en su posición de no ceder un sólo paso frente a la demolición del muro y felicitan la posición del EJECUTOR COACTIVO DR ROSAS DELGADO que en respuesta al Dr Quezada Flores le ha manifestado:

1.- Que la ejecución coactiva solo puede suspenderse cuando existe mandato del poder judicial  en una acción de amparo o en vía de proceso contencioso administrativo hecho que no ha sucedido, y que además se encuentra en trámite, en la que ha sido denegada toda medida cautelar tendiente a a la continuación del Muro; y ademas solo por medio de SENTENCIA CONSENTIDA Y EJECUTORIADA  la misma que no existe.
2.- Ademas le recuerda en sus Informes 11 y 12 que NINGUNA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA O POLÍTICA PODRÁ SUSPENDER el procedimiento con excepción del ejecutor coactivo tal como manda la Ley. Y el ejecutor coactivo da la razón plenamente a las Juntas Vecinales y tiene la firme posición que el muro debe demolerse.
Frente a ésta valerosa posición las JUNTAS VECINALES  a partir de mañana 16 de junio solicitan a la comunidad el apoyo decidido al Ejecutor Coactivo, mientras que ciudadanos notables de la comunidad de todos los sectores con donaciones personales están cubriendo los gastos que puede generar el hecho de incentivar y motivar la participación de la comunidad en el acto mismo de la demolición. No daremos los nombres de los donantes pero si se publicara para la historia un libro sobre el muro de la vergüenza donde se contará quienes estuvieron al frente de este histórico acontecimiento según refieren las juntas vecinales. 
LAS JUNTAS VECINALES PIDEN A LA CIUDADANÍA SU PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL ACTO DE LA DEMOLICIÓN EL DIA JUEVES A PARTIR DE LAS DOS DE LA TARDE EN LA PLAZA DE ARMAS DE CASA GRANDE
PARTICIPA POR LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD CASA GRANDINA



No hay comentarios.:

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.