2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

lunes, 20 de febrero de 2012

EL GRUPO GLORIA DE PRINCIPAL SOCIO ESTRATÉGICO DEL DESARROLLO EN CASA GRANDE AL APROBIO DE LOS DERECHOS CIUDADANOS

Nuevamente el intento del Grupo Gloria por condicionar el actuar del GOBIERNO LOCAL de la manera más oprobiosa, despótica, miserable y abusiva. 
Nuevamente en esta Gestión Navarro Fernandez quieren tener la inoperancia, la mediocridad el servilismo de la gestión anterior VASQUEZ CERQUIN  ante todos sus avances dejándose sentir que el poder económico puede mas que el poder que se emite en las ánforas, es decir que la soberanía popular. Las falacias de sus documentaciones y su risa sarcástica sobre la justicia, el deber y el derecho nos indigna a tal manera que deben levantarse todas las voces para que con la fuerza del Gobierno Local paren de una vez por todas el abuso generalizado que cometen.
Ahora se intenta firmar un documento donde se obliga la renuncia del Alcalde para iniciar acciones administrativas exigiendo obligaciones en tanto persona jurídica que es la EMPRESA CASA GRANDE, de tal manera que pretenden nuevamente CONDONARSE MAS IMPUESTOS tal como escandalosamente lo hiciera en las gestiones anteriores tanto en la Distrital -con el entonces alcalde RICARDO VASQUEZ CERQUIN -como en la Provincial con su Alcalde MARIO VELARDE CARRION.

Lejos de ser y asumir el verdadero papel de SOCIO ESTRATÉGICO más importante del desarrollo local  se comporta de un modo oprobioso,  arbitrario, despótico ante el gobierno local, queriendo hacer lo que unilateralmente desea. 
No es así.
Este es el fundamento necesario y suficiente para convocar una marcha por la DIGNIDAD CASA GRANDINA y llamar a medios nacionales para cubrir la nota; explicando como se sustrajeron a la deuda de 14 millones de soles, y cómo quieren evadir impuestos ahora so pretexto de que el Alcalde quiera realizar las obras necesarias que el DISTRITO requiere.

La razón de ser del ESTADO DE DERECHO es el Bien Común, es el INTERÉS PUBLICO que no puede ni debe ser lesionado por quienes significan el MONOPOLIO DEL AZÚCAR que ejerce el Grupo Gloria en el Norte del Peru. La justicia, el deber y derecho lo tienen que sentar al Grupo Gloria frente a la igualdad ante la Ley y no, como el Poder que funge que puede incluso decir por donde y como tiene que ir el gobierno local.
Si bien es cierto es una cuestión propia de la gestión publica local también es cierto que junto con la prensa nacional es necesario hacer sentir que el problema que afecta es al interés público, al bien común que es la razón de ser del estado; y que por lo tanto legítimamente protesta la sociedad civil. 

El Oligopolio que representan es ahora el que ahoga el desarrollo de los pueblos y esto debe escribirse, decirse, publicarse y no permitirse más avasallamientos. Esta es la razón por que nunca se  permitió el Oligopolio y ademas el motivo por el que debe corregirse con leyes complementarias y mas claras.

Corresponde a la Sociedad Civil retomar el tema y estar vigilantes nuevamente no solo respecto del accionar de la Empresa sino también de las acciones de su Alcalde. Hasta ahora y como desde el principio de la gestión Navarro  la posición es clara y firme: NO CEDER ante los derechos administrados que se les otorgó por soberanía, NO CEDER ante el oprobio abusivo del poder que representan.

Si bien Ollanta Humala esta siguiendo el arquetipo de un gobierno liberal, siguiendo la ruta de sus antecesores, tal vez la única notoria diferencia del discurso y de su acción sea la inclusión social. Aquí hay partes desiguales: los intereses del pueblo de casa grande frente a los intereses del grupo económico Gloria, el Estado debe ser el ente regulador que garantice la justicia y la paz social. La convivencia pacifica debe ser producto del esfuerzo de todas las autoridades.

Efectivamente la prensa local e incluso en algunos medios de la region no les interesa al Grupo Gloria sino la noticia de que emite la prensa nacional asi que ahi hay un nuevo desafio...y luego que sea retomado el tema por la sociedad cxivil

3 comentarios:

Miguel Núñez dijo...

Sólo una correción de la palabra "aprobio"...debería decir "oprobio" que significa hacer daño y malograr la digniddad a otro.
Luego estaré comentando de este Blog.
Gracias.

Miguel Núñez dijo...

No vivo en Casa Grande, pero las realidades no varían mucho con la de Cartavio.
La solución a los conflicto empresa-pueblo y Municipio se soluciona dialogando, sin buscar la tacañería y conflictos a propósito.
Si todos, sobre todo los de arriba, tomamos conciencia que buscamos crecer pues los resultados serían otros.
En Europa donde se llevaron dos conflictos mundiales, los países ya no viven de encontrar ventajas a una sola empresa o una sola ciudad, sino que buscan integración además de inclusión a quienes más lo necesitan, en proyectos de desarrollo y científico-tecnológico. A las finales todos salen ganando, pero en el Perú un grupo de empresarios parece que no viven en nuestro valle y creen que todo lo saben o que va bien.
Yo les pido a ellos, a los nuevos dueños de las empresas azucareras (accionistas minoritarios Grupo Gloria)que sus sueños sean los sueños de ver una región liberteña mejor y van a ver cómo la gente los va a querer. No vaya a ser como en los tiempos pasados cuando hubo una fuerte huelga en contra de los Larco y problemas de problemas afectaron su trato con la gente de Chiclín en el pasado siglo (me lo contó el mismo Jorge Cox Denegri descendiente de los Larco, amigo mío). Es mejor ceder en ciertos asuntos, a eso se llama "contrato" de acuerdos. Y ambos saldremos ganando. Que sus sueños sean la de un Perú mejor.
PD. Grupo Gloria "Caminen por tierras del valle chicamero. Entiérrense del polvo de su gente. Acérquense a ellos y verán que serán queridos".
Atte.
Miguel Núñez.

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

Sera cuestión que cartavinos y casagrandinos unan sus frentes sociales, sus sociedades civiles, y exigan en conjunto el respeto por la dignidad de nuestros pueblos como una sola voz.
EMPRESA SI, PERO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.