2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

domingo, 19 de abril de 2009

VICTOR VASQUEZ, LOS GLBTI Y LA CULTURA DE LA PREVENCION.

Muchas cosas probablemente discrepamos con Víctor Vásquez, que lo conocí cuando era Brigadier General de la hoy Institución Educativa Casa Grande.
Hemos conversado ampliamente y hay muchas diferencias entre nuestras opiniones como el hecho que la Ley Natural y la defensa del Derecho natural hace que creamos imposible ver en las UNIONES DE HECHO GAY una posible institución conforme al derecho natural del Matrimonio sustentados en dos pilares fundamentales LA PROCREACION ( la perpetuidad de la especie) Y EL CARACTER UNITIVO propios de la sexualidad.
Junto a la Unión de hecho ( que asi se llama a los CONVIVIENTES HETEROSEXUALES) bien se podría crear una figura jurídica que permita el reconocimiento de las UNIONES DE HECHO HOMOSEXUALES para poder garantizar el acceso y defensa a la sociedad de gananciales que se produce por hacer o llevar vida en común, y asi para el hecho de las sucesione y demas colaterales. Pero no considerar esa unión homosexual como un matrimonio.
Y esos son pensamientos de debate en el mundo, así que no es una idea únicamente nuestra, como también lo son los pensamientos puestos en debate por las asociaciones homosexuales de éste y otros derechos que requieren sean reconocidos y considerados en el mundo como los derechos heterosexuales consagrados en la sociedad.
La sociedad es heterosexual simplemente por orden, ley y derecho natural.
Salvando esa concepción en la que hay abiertas discrepancias, en amplias conversaciones sostenidas con el ANTROPOLOGO de profesión y egresado de la Universidad Nacional de Trujillo VICTOR VASQUEZ Pdte de la Asociacion GLBTI de La Libertad, felicité personalmente su gestión toda vez que le ha dado desde Trujillo un despliegue de actitividades movilizando personas y recursos por muchos lugares de la Libertad, llamando la atención de propios y extraños y moviendo sobre todo las CONCIENCIAS de muchos respecto de los derechos que desean acentuar en la sociedad.
Casa Grande es una de las Sociedades donde se registra el índice más alto de SIDA y acentuar de parte de los GAYS, LESBIANAS, BISEXUALES, TRANSEXUALES esta Campaña de prevención; es de parte de ellos una actitud muy respetable y valiente que de hecho dara muy buenos resultados.
Justamente por que son conscientes de que todavía, y falta mucho para lograrlo plenamente, estamos en una sociedad donde se vive mucho de FALSOS PREJUICIOS, esta marcado el MACHISMO INTOLERANTE y las religiones sectarias marcan en las encuestas alto grado de rechazo e incomprensión hacias la homosexualidad.
EL catolicismo desde Juan Pablo II ha hablado de una PASTORAL PARA LA HOMOSEXUALIDAD, donde pide ampliamente su comprensión a los católicos por la CARIDAD misma enseñada por CRISTO, y para la que pide la ayuda de personas altamente preparadas para adentrarse en ésta Pastoral.
Pero hay mucho por avanzar todavía por que simplemente no existen parroquias con ese amplio desafío.
Aún así no es un tema en el que se aborde fácilmente los conceptos, las concepciones y posiciones; siempre habrá discrepancias que van desde el religiosinismo falso (lo decimos así por que toda religión por cristiana debe ser ampliamente comprensiva); hasta el machismo intolerante (por que la heterosexualidad bien vivida no puede ser homofóbica); o el radicalismo a ultranza (falsa política que no permite una sana convivencia social)
Contra todas estas concepciones desde donde se centra todavía la desaprobación se enfrenta VICTOR VASQUEZ y la Asociación GLBTI que preside y que sin duda sienta un precedente importante en nuestra sociedad. El hecho de defender en lo que se cree, y de sentar firmemente las convicciones aún cuando hay serias dificultades. Atendiendo una cultura de la prevención que es importante ademas para la sexualidad humana en general y respecto de la cual rodea mucho el perjuicio y el tabú.
Por todo esto no podía sino felicitar a Victor Vásquez y a su Asociación por la valentía demostrada en su propia tierra que no hace sino demostrar el alto sentido altruísta.

No hay comentarios.:

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.