Muchas cosas probablemente discrepamos con Víctor Vásquez, que lo conocí cuando era Brigadier General de la hoy Institución Educativa Casa Grande.
Hemos conversado ampliamente y hay muchas diferencias entre nuestras opiniones como el hecho que la Ley Natural y la defensa del Derecho natural hace que creamos imposible ver en las UNIONES DE HECHO GAY una posible institución conforme al derecho natural del Matrimonio sustentados en dos pilares fundamentales LA PROCREACION ( la perpetuidad de la especie) Y EL CARACTER UNITIVO propios de la sexualidad.
Junto a la Unión de hecho ( que asi se llama a los CONVIVIENTES HETEROSEXUALES) bien se podría crear una figura jurídica que permita el reconocimiento de las UNIONES DE HECHO HOMOSEXUALES para poder garantizar el acceso y defensa a la sociedad de gananciales que se produce por hacer o llevar vida en común, y asi para el hecho de las sucesione y demas colaterales. Pero no considerar esa unión homosexual como un matrimonio.
Y esos son pensamientos de debate en el mundo, así que no es una idea únicamente nuestra, como también lo son los pensamientos puestos en debate por las asociaciones homosexuales de éste y otros derechos que requieren sean reconocidos y considerados en el mundo como los derechos heterosexuales consagrados en la sociedad.
La sociedad es heterosexual simplemente por orden, ley y derecho natural.
Salvando esa concepción en la que hay abiertas discrepancias, en amplias conversaciones sostenidas con el ANTROPOLOGO de profesión y egresado de la Universidad Nacional de Trujillo VICTOR VASQUEZ Pdte de la Asociacion GLBTI de La Libertad, felicité personalmente su gestión toda vez que le ha dado desde Trujillo un despliegue de actitividades movilizando personas y recursos por muchos lugares de la Libertad, llamando la atención de propios y extraños y moviendo sobre todo las CONCIENCIAS de muchos respecto de los derechos que desean acentuar en la sociedad.
Casa Grande es una de las Sociedades donde se registra el índice más alto de SIDA y acentuar de parte de los GAYS, LESBIANAS, BISEXUALES, TRANSEXUALES esta Campaña de prevención; es de parte de ellos una actitud muy respetable y valiente que de hecho dara muy buenos resultados.
Justamente por que son conscientes de que todavía, y falta mucho para lograrlo plenamente, estamos en una sociedad donde se vive mucho de FALSOS PREJUICIOS, esta marcado el MACHISMO INTOLERANTE y las religiones sectarias marcan en las encuestas alto grado de rechazo e incomprensión hacias la homosexualidad.
EL catolicismo desde Juan Pablo II ha hablado de una PASTORAL PARA LA HOMOSEXUALIDAD, donde pide ampliamente su comprensión a los católicos por la CARIDAD misma enseñada por CRISTO, y para la que pide la ayuda de personas altamente preparadas para adentrarse en ésta Pastoral.
Pero hay mucho por avanzar todavía por que simplemente no existen parroquias con ese amplio desafío.
Aún así no es un tema en el que se aborde fácilmente los conceptos, las concepciones y posiciones; siempre habrá discrepancias que van desde el religiosinismo falso (lo decimos así por que toda religión por cristiana debe ser ampliamente comprensiva); hasta el machismo intolerante (por que la heterosexualidad bien vivida no puede ser homofóbica); o el radicalismo a ultranza (falsa política que no permite una sana convivencia social)
Contra todas estas concepciones desde donde se centra todavía la desaprobación se enfrenta VICTOR VASQUEZ y la Asociación GLBTI que preside y que sin duda sienta un precedente importante en nuestra sociedad. El hecho de defender en lo que se cree, y de sentar firmemente las convicciones aún cuando hay serias dificultades. Atendiendo una cultura de la prevención que es importante ademas para la sexualidad humana en general y respecto de la cual rodea mucho el perjuicio y el tabú.
Por todo esto no podía sino felicitar a Victor Vásquez y a su Asociación por la valentía demostrada en su propia tierra que no hace sino demostrar el alto sentido altruísta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario