2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

jueves, 13 de mayo de 2010

BASILIO CABRERA: "LA DEMOCRACIA INTERNA DEL APP EN CASA GRANDE ESTA GARANTIZADA"



EN noviembre del 2009, el Ingeniero Eduardo Basilio Cabrera declaraba que las elecciones internas dentro del APP estaban garantizadas. Aunque con cierto escepticismo, lo escuchamos; sin embargo nos demostró por ejemplo que su elección como responsable político se debió a la elección interna de sus afiliados tal como lo publicó incluso el blog VALLE GRANDE., QUE EN  MARZO DEL 2009 celebraba con bombos y platillos el triunfo de toda una DIRECTIVA que hoy renuncia casi en pleno, con él por segunda vez renuncia Luis Obando, y por primera vez la Dra Maria Bazán, entre otros que conocemos.

Ahora la critica a Basilio Cabrera es, que él sabía el modo en que se daban las cosas en el APP, con anterioridad y nunca dijo nada...sólo hasta cuando se  le tocó a sus intereses de postulación lanzó su renuncia; por tanto su renuncia ¿se debe a una cuestión de principios democráticos? o ¿al hecho que se han vulnerado sus intereses personales?, sus seguidores se van por que se identifican con el partido APP o con la persona de Basilio?, si es una cuestión de principios, por que no interponen los apepistas una demanda de Acción de Garantía Constitucional de Cumplimiento contra Cesar Acuña Peralta exigiendo el mandato de la Ley?, por que las elecciones internas dentro de un partido son mandato imperativo en el Perú y que sentaria un excelente precedente para desterrar el autoritarismo interno de quebrar voluntades so pretexto de la idoneidad.


martes 17 de noviembre de 2009

ENTREVISTA AL RESPONSABLE POLITICO DE CASA GRANDE



Eduardo Basilio Cabrera responsable político de nuestro Partido Político Nacional "Alianza para el Progreso de Casa Grande, brindó declaraciones en el Programa de Entrevista Punto de Vista que conduce el Dr Robert Varas Quezada en Radio Ollantay y Canal 33 en Chocope el pasado sábado 14 de noviembre de 2009.

Y es que acentuamos el hecho que en el APP de nuestro Distrito se vive la democracia interna, pues el cargo de Responsable Politico se debe a elecciones internas partidarias, como que nuestro representante de Roma a las elecciones municipales de los centros poblados Wilmer Choñón Moreno ha sido elegido democráticamente por la mayoría de afiliados a nuestro gran partido.
Así mismo en el Centro Poblado de Mocan se elegirá democráticamente a nuestro representante y en ese sentido, se tomaran las acciones correspondientes.
Nuestro Partido avanza con la voluntad popular por eso el GRAN CAMBIO lo hacen todos y cada uno de nuestros afiliados, todos y cada uno de los amigos del app que contribuyen a consolidar democráticamente nuestro partido, como tambien consolidaremos cada una de las afiliaciones de los amigos en esta noble causa.
Dejamos fotos para los amigos de la entrevista en punto de Vista

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MILITANTES, SIMPATIZANTES Y POBLACION DEL DISTRITO CASA GRANDE

El Comité Político Distrital de Casa Grande del Partido Político Nacional “Alianza para el Progreso” frente a desinformaciones propaladas por un ex – coordinador político, que pretende desprestigiar a nuestro Partido, expresamos lo siguiente:

PRIMERO.- Que mediante documento s/n de fecha 26 de abril del año 2010, el ex – coordinador de APP, Sr. Segundo Eduardo Bacilio Cabrera, expresa la “entrega formal del material político perteneciente a la Base de APP del distrito de Casa Grande” al secretario de organización, NO EXPONIENDO RAZÓN NI MOTIVO ALGUNO (documento que adjuntamos a la presente); lo cual, en la practica, es una Renuncia tacita al cargo de Responsable Político de Casa Grande, ya que realiza una “entrega formal” sin razón, ni motivo, menos aun sin que algún directivo superior lo requiera, de documentación como el Libro de Actas y Padrón de Afiliados del Comité Distrital de Casa Grande. Con esta acción el ex – coordinador abandono sus responsabilidades, como la de dirigir a la organización partidaria y organizar el proceso de elecciones internas para elegir a los representantes de APP, que se realizara el domingo 30 de mayo, de acuerdo a directivas y procedimientos planteados por la dirigencia nacional.

SEGUNDO.- Ante esta acción los dirigentes distritales de APP, con el respaldo del Comité Político Provincial y Regional, convocamos a una reunión para reorganizar la directiva distrital, siendo elegido como nuevo Responsable Político Distrital el Prof. Sixto Ordoñez Aguilar, notable maestro de nuestra comunidad y militante apepista que goza del respaldo de las Base de Roma y mayoría de afiliados de Casa Grande, respaldo expresado en la suscripción y adhesión del Acta de Sesión Extraordinaria realizado para la reorganización de la directiva; así mismo, lo acompañan en la directiva distrital el amigo Lic. Wilmer Choñon Moreno – actual alcalde apepista de Roma – amigo Prof. Cesar Vásquez Salazar, el joven amigo Luis Alberto Moreno León y la amiga Roció Cosanatan Chunga.

TERCERO.- Lamentablemente un grupo de amigas y amigos afiliados, nos han informado, que el ex – coordinador político, ha hecho firmar una presunta “Carta de Renuncia” expresando su malestar porque “él ya no es candidato a la Alcaldía distrital de Casa Grande”; dichos afiliados han renovado su lealtad y compromiso con el partido suscribiendo el Acta de reorganización; por lo cual, es necesario resaltar que en nuestra organización partidaria no existe espacio para el desproporcionado y anormal apetitos políticos del ex – coordinador de APP, quien hasta la fecha de su abandono de cargo realizo una pésima gestión política, logrando afiliar solo a 100 personas en el distrito de Casa Grande, frente a los más de 2,500 afiliados apepistas que existe en el resto de la provincia de Ascope; ex – coordinador que no podía expresar el rechazo de los militantes apepistas de Casa Grande, frente a los abusos de la empresa “Gloria”, como la Construcción del “Muro de la Vergüenza”, a pesar que los jóvenes del partido se lo requirieron varias veces (adjuntamos documento recibido por el ex – coordinador de 22/02/10)

CUARTO.- Por lo anteriormente expuesto el Comité Político del Distrito de Casa Grande reafirma su compromiso de presentar en las próximas elecciones municipales a personas capaces y honestas; por lo cual, exhortamos a no dejarse engañar por ex – militantes que no tuvieron el respaldo de la mayoría de apepistas y que ahora nos acusan de antidemocráticos.
COMITÉ POLITICO DISTRITAL APP
CASA GRANDE

Servicio público dijo...

Las elecciones internas de APP, como lo sabe el Sr. Segundo Bacilio Cabrera, se realizaran el domingo 30 de mayo, la plancha distrital se elegirá por votación de todos los militantes de cada base; para elegir a la plancha provincial, incluyendo al candidato a la consejería regional, cada Comité Distrital elegirá un delegado; por lo cual, los candidatos de APP a las Municipalidades Distritales serán elegidos directamente y los candidatos a las Municipalidades Provinciales y el candidato a Consejero Regional, serán elegidos de manera indirecta por los delegados de cada distrito; en ambas formas, EL RESPONSABLE POLÍTICO PROVINCIAL, NO ELIGE DIRECTAMENTE O DESIGNA A DEDO A NINGÚN CANDIDATO DISTRITAL, MENOS AL CANDIDATO A CONSEJERO REGIONAL, es más, el Responsable Político Provincial, solo participará dando su voto para la elección de la plancha distrital de su base de origen, en mi caso, solo votare para elegir al candidato del distrito de Casa Grande.


El ex - Responsable Político Distrital, el Sr. Segundo Bacilio Cabrera, como coordinador político, era el responsable de convocar a la conformación del Comité Electoral, para que ellos lleven a cabo las elecciones internas en Casa Grande, y no lo hizo; prefiriendo ABANDONAR su cargo el día 26 de abril mediante documento donde expresa: “entrega formal del material político perteneciente a la Base de APP del distrito de Casa Grande”, suscrito por el ex – coordinador Segundo Bacilio Cabrera. Este documento lo entrego luego que el día jueves 22 de abril se presento a PRECANDIDATOS a las alcaldías distritales, esta presentación de PRECANDIDATOS fue un acuerdo tomado por todos los responsables políticos – no llego el representante de magdalena de Cao - de la provincia de Ascope, incluido el Sr. Segundo Bacilio, en representación de Casa Grande, que en ese momento estuvo de acuerdo en presentar al prof. Sixto Ordoñez A. como pre candidato a la Alcaldía de Casa Grande.


PERO BIEN, SI ÈL LUEGO CAMBIO DE PARECER, TENÍA LAS ATRIBUCIONES SUFICIENTES PARA, EN PRIMER LUGAR, CONVOCAR A LOS MILITANTES y ELEGIR EL COMITÉ ELECTORAL, Y LUEGO PRESENTAR SU PRE CANDIDATURA Y PONERSE A DISPOSICIÓN DE LOS MILITANTES QUE VALLAN A VOTAR EL PRÓXIMO DOMINGO 30 DE MAYO, DÍA DE LAS ELECCIONES INTERNAS; SI SE SIENTE TAN SEGURO DEL APOYO BRINDADO POR LOS MILITANTES HACIA SU PERSONA PORQUE NO HIZO ESO.


Ahora, el ex – responsable político, Sr. Segundo Bacilio Cabrera, sale a difamarme atribuyéndome una conducta que perjudica mi honor, dichas aseveraciones constituyen un golpe bajo y como lo esperaba, tienen eco en aquellas personas, que ahora están resentidos después de que se acercaron a APP a ofrecerse como candidatos a las alcaldías distrital como provincial, que se encargan de coordinar con sus “periodistas asalariados” o que afirman y dan por ciertas lo dicho por el Sr. Bacilio. Expreso públicamente mi disposición de brindar mi replica en los Medios de Comunicación que han difundido la difamación del Sr. Segundo Bacilio.

Lic. Juan Carlos Bailon Gonzàlez
Responsable Politico APP
Provincia de Ascope

Anónimo dijo...

La vedadera noticia es que el APP no tiene candidatos ni buenos lideres, sus candidatos son personas que no hacen militancia, Samuel Leiva por ejemplo o candidatos de otros partidos,alli esta SAMUEL NUREÑA a quien hector bocanegro hizo famoso con el MAS, compartieron tres años de gestion y?, ahora es el candidato del APP por chocope; samuel nureña es el hijo renegado de hector bocanegra. Y ahora el hijo renegado del Apra alberto bailòn es recogido por el APP y en menos de lo que canta un gallo es candidato, necesitamos ACHIS, y que dice Cesar Acuña presentando candidatos del APP que no son otros que resentidos o separados de otros partidos, cualquierita mas o menos famoso se convierte en candidato, sino que lo diga SIXTO ORDOÑEZ, que sin mas presencia politica solo por ser director de un coelgio de Casa Grande ya es suficiente para ser candidato.
El APP es lo mismo, nada nuevo, recicla resentidos o separados, pero no trae gente nueva por eso no es nueva alternativa es màs de lo mismo, o màs de lo que otros dejan o separan
Segundo Flores

VALLE NOTICIAS dijo...

Más de cien militantes de los escasos 243 con los que contaba Alianza para el Progreso en Casa Grande renunciaron en forma irrevocable junto al responsable político distrital de esta agrupación, Ing. Segundo Bacilio Cabrera, acusando al responsable político provincial, Juan Carlos Bailón Gonzales, de designar a dedo al profesor Sixto Ordoñez Aguilar como candidato a la alcaldía azucarera, sin respetar una elección interna como lo estipula la ley.
“Renunciamos porque en pleno siglo XXI no se han cumplido nuestros ideales y convicciones de democracia al interior del partido de César Acuña Peralta”, señaló Bacilio Cabrera. “Debe darse oportunidad a los nuevos valores que ingresan a un partido, los antiguos ya han tenido su oportunidad y han perdido”, acotó, en directa alusión al candidato a la alcaldía Sixto Ordoñez Aguilar quien en el proceso electoral anterior no pudo llegar al sillón municipal.
Bacilio Cabrera, con casi año y medio de militancia apepista, dijo no entender la designación de Sixto Ordoñez como candidato, quien sólo tiene cinco meses de inscrito en Alianza para el Progreso. Asimismo, cuestionó el hecho que el padre del responsable provincial, Alberto Bailón Bustamante, con sólo un mes de afiliación sea el candidato a consejero regional por la provincia de Ascope. “Un partido no se maneja como propiedad familiar”, precisó el renunciante.

greco quiroz dijo...

El Dia de Hoy en Conferencia de Prensa, el Ex - Responsable Politico de Alianza Para el Progreso en CasaGrande, Ing. Segundo Bacilio Cabrera; ha denunciado que al interno de APP no se respeta la democracia interna, y que se ha designado a Dedo al candidato de dicho Partido para las proximas elecciones municipales en CasaGrande, Bacilio acusa a Juan Carlos Baylon Gonzales, responsable politico provincial de APP de abusar de la confianza del Presidente Fundador de APP, Cesar Acuña Peralta; designando a dedo al Profesor Sixto Ordoñez como candidato de APP en las elecciones proximas en el Distrito de CasaGrande, sin respetar una eleccion interna como lo manda la Ley y la Democracia, es más; dijo: como es posible que el responsable politico Juan Carlos Baylon, este llevando a su Papá Alberto Baylon con solo un mes de Afiliado como Candidato a Consejero Regional por APP, realmente estos hechos han indignado a los Afiliados de APP en CasaGrande, que tal como se mostro en la conferencia de prensa, muchos de estos militantes apepistas, han presentado tambien su renuncia al Partido Alianza para el Progreso, finalmente preguntado Segundo Bacilio Cabrera si votaría por APP en las proximas elecciones municipales y regionales categoricamente ha dicho que no votaria por un Partido que no respeta la democracia interna, ni a sus afiliados y designa su Candidato a Dedo, aqui las palabras de Segundo Bacilio Cabrera.

Anónimo dijo...

Como era de esperarse los mediocres se unieron, unos despechados porque no pudieron influenciar a nadie para lograr ser candidatos a la alcaldia otros porque creen que unièndose a la polèmica seràn mirados como posibles lìderes de opiniòn...pero la gente los conocen y aunque compren a muchos no son màs que simples mediocres.El SR bacilio pues es uno de ellos.

SEGUNDO BACILIO dijo...

estamos de acuerdo que haya mediocres pero no podran decir que hay cobardes y maricones que insultan sin nombre y apellido para que nadie los indetifique como el ultimo adefesio que escribó el anónimo, identificate anónimo dizque valiente...

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.