2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

lunes, 7 de junio de 2010

JAVIER ALCANTARA; ¿LA CULTURA ES CUESTIÓN DE POLÍTICA ?


Nadie puede negar que Javier Alcántara es un agente social cultural importante en nuestro Valle Chicama. Y si aún no ha tenido acogida su importante trabajo es por que los gobiernos locales no despliegan un programa de trabajo que involucre la cultura misma; o porque mal aplicada la educación en nuestros Centros no se aplica la cultural como debería de ser, con más entusiasmo, con mayor profundidad para crear justamente identidad cultural y sólo a partir de allí una profunda conciencia cívica y ciudadana que nos permita vislumbrar el verdadero desarrollo de los pueblos.

No vamos a profundizar en cultura, pero lo que antes fue una preocupación de Javier Alcantara por la cultura, que ha merecido, hay que reconocerlo el decidido apoyo de Mario Velarde el Alcalde Provincial de Ascope, ENTRE otros decididos apoyos,  se ha convertido en la preocupación por el SILLÓN MUNICIPAL PROVINCIAL.  Acaso Javier Alcántara comprendería que más que un apoyo al quehacer cultural y a su persona requerimos sobre todo de un programa serio que involucre otras instituciones (inter instituciones) para hacer la verdadera revolución que necesitamos y no sólo obras de cemento, baños publicitadas, aulas mejoradas, y las pistas que todos conocemos. Políticas mancomunadas e inter institucionales que pongan especial atención y mayor énfasis al desarrollo social cultura y turístico de la provincia de Ascope dentro del desarrollo económico.

Una visión programática de desarrollo social y cultura es la carente y ausente en los gobiernos locales actuales. El tema sirve para el discurso, la retórica pero en sus años de gobierno nos han dicho que la ausencia de ésta política es el común denominador en todos los gobiernos locales.

Por eso llama la atención la candidatura de Javier Alcantara que tal vez con una decisión quijotesca cree poder empoderarse del sillón Municipal Provincial entre dos grandes favoritos: el viejo Apra, el partido de la estrella que presente a un fortalecido Pepe Castillo, con mas de mil votos en las justas internas; y que representan toda una lección de amor por la democracia digna de sacarse el sombrero. Y un emergente APP, que si bien no tiene los afiliados convencidos y confesos, unidos a pesar de los pesares del Apra; tiene a un jóven político como propuesta para la Alcaldía Provincial Juan Carlos Bailón, que apuesta justamente por hacer partido y presentar al APP como alternativa para todos aquellos que quieran un cambio. Como el que se ha dado en Trujillo. Este esfuerzo también es digno de reconocer, para nadie es fácil desafiar el poder y mientras que muchos quieren el cambio sentados en sus casas, Juan Carlos Bailón fuerza el cambio. 

Entre éstos dos favoritos al Sillón municipal provincial por la fuerza partidaria, y por otras razones que no queremos profundizar en este post, se abre camino una oferta distinta, de la mano con la cultura y con dirección a la política: Javier Alcántara. Y queríamos validar ésta participación y aunque el afiche no lo ayuda por su pose de modelo, pues queremos una que lo muestre como candidato de guerra, debemos felicitar que brinde a los Ascopanos una tercera opción para quienes no quieran el imperio de la partidocracia sino un candidato propio de vecinos. Ascope ha sido por mas de 20 años partidocrático y fundamentalmente aprista...¿podrán Javier Alcantara o JC Bailón darle curso distinto?...La unión de los independientes que fragmentan las posiciones y los  militantes de la estrella lo dirán en octubre.
Mientras lea en comentarios la Carta de Javier Alcantara que dio origen a este post.

4 comentarios:

JAVIER ALCANTARA dijo...

Hermanos de la provincia de Ascope.
Permítanme, por medio de la Presente, llegar a cada uno de Uds. Y expresarles el saludo sincero del FRENTE INDEPENDIENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO – FIDE, agrupación política independiente que viene participando ya de las Elecciones Municipales en la provincia de Ascope que se desarrollará en el mes de octubre del presente año.

Como responsable político y candidato a la Municipalidad Provincial de Ascope; me dirijo a cada uno de Uds. Amigos periodistas de manera oficial para hacerles saber que el FIDE viene haciendo un proceso de INTEGRACION POLÍTICA – ALIANZAS INTERNAS con miras a la campaña provincial, convencidos que el respeto integral de nuestro Valle Chicama, el respeto institucional y personal es nuestra acción de entendimiento.
Tal vez ya es de su conocimiento que mi persona ha venido haciendo incansablemente un trabajo desde enero el 2002 que asumí la Gobernación del distrito capital de Ascope; luego, la Delegatura del INC-Ascope y siempre preocupado por las diferentes problemáticas que cada distrito afronta y que en ese difícil trajinar, es que asumí una proyección de generar un PENSAMIENTO INTEGRADOR en todo el Valle Chicama y un respeto por nosotros mismos y hemos podido lograr varios objetivos que nos llena de orgullo y satisfacción y que en el contacto permanente con los ciudadanos es que nace esta inquietud del proyecto político de una verdadera integración provincial.
Sin embargo, nuestro Valle Chicama, tiene marcada idiosincrasia política partidaria y es allí, donde las diferencias políticas no permiten encontrar un PUNTO DE EQUILIBRIO que visione el interés general de la comunidad. Las Luchas partidarias, los conflictos de grupos y otras razones equívocas siempre van a perjudicar el desarrollo integral de nuestra provincia.

JAVIER ALCANTARA dijo...

Específicamente esta razón y bajo la experiencia de trabajo en mi gran Valle Chicama; es que respaldado por muchas personas que inter- actuaban conmigo; como Profesores, Padres de Familia, jóvenes universitarios y lideres distritales, es que ASUMI EL PROYECTO POLÍTICO FIDE como un nuevo reto y un noble objetivo el de INTEGRAR A TODA LA PROVINCIA con una filosofía de trabajo político independiente.

Hermanos y amigos; en nuestro Valle Chicama existen muchos profesionales capaces de hacer una excelente GESTION MUNICIPAL, lideres en cada uno de los distritos como lo es el caso de Paiján, que con nuestro amigo Segundo Valqui Castrejón, nos ha dado la muestra de la mejor gestión municipal en el Valle de Chicama y como resultado; el mejor Alcalde de la provincia de Ascope.
El manejo responsable de los recursos, el respeto al ciudadano, la transparencia en la gestión, la participación activa del ciudadano y la experiencia de Gestión ha permitido tener como referente un Gobierno Municipal Independiente; y yo me pregunto; por que no hacer de ello un reflejo provincial y darle el espacio a un INDEPENDIENTE EN EL GOBIERNO MUNICIPAL PROVINCIAL. Son poco más de 26 años de gobierno Aprista que nos invita a reflexionar y ha pensar con responsabilidad en una nueva gestión provincial.
Particularmente, ingresé al sector educativo con un proyecto a mediano y largo plazo que es GENERACIÓN DE IDENTIDAD Y CONCIENCIA y este espacio de trabajo me permitió crear la A.P. Mi Valle Tours y con ella desarrollamos muchos otros proyectos como el Concurso distrital y provincial de PATRIMONIO CULTURAL (2007, 2008, 2009), las Capacitaciones Multimedia, la promoción de de Videos de nuestro Patrimonio, la difusión de la Música de INCA SON, La caravana Turística Cultural, Eventos Ciclisticos RUTAS DEL CUCULICOTE – RUTA MOCHE; la 1era colección de Láminas Escolares, el 1er Álbum Cultural del Valle Chicama y algo que me llena de satisfacción LAS VISITAS ACADÉMICAS GUIADAS y la protección y difusión de nuestro Patrimonio en medios impresos (10 Millares de Cartillas Escolares, 50 millares de láminas escolares y 5 millares de almanaques turísticos y mucho más); todo ello me ha generado un liderazgo provincial institucional con la A.P. Mi Valle Tours lo que me a permitido beneficiar en estos años a más de 5mil alumnos de manera directa, tanto de primaria y secundaria y de manera indirecta a 10 mil padres de familia y amigos que no solo son del Valle Chicama, si no también de otras provincias.

JAVIER ALCANTARA dijo...

Por esta razón, estoy convencido que la población viene cambiando y educándose y que el compromiso que he asumido es serio y responsable y que tiene el apoyo de miles de personas en nuestra provincia, al cual se deben de sumar los medios de difusión y ver la realidad con seriedad y no solo piensen en el presente, si no también en el Futuro de nuestro gran Valle Chicama y que realmente el medio informativo cumple un papel importantísimo en el desarrollo socio económico de los pueblos.
Como profesional; les puedo decir que soy Licenciado en Administración de Empresas, Titulado de la UNT, con experiencia poco más de 15 años en la Administración Pública (Ex Funcionario SUNAT, Ex Gobernador de Ascope, actual Delegado del INC-Ascope) y en el sector Privado NORDISA – SUPER TRANSFER- , representante de INCA SON y actual presidente de la A.P. Mi Valle Tours y sobre todo, un profesional que ama a su tierra y tiene una gran Vocación de Servicio y que seguirá trabajando por ver desarrollada integralmente su provincia.
Amigos de la prensa provincial.
Uds. Van a ser testigos de la gran Transformación que se esta generando en el Valle Chicama, del cual no deben de excluirse; he visto con mucha preocupación como muchos de Uds. se divorcian de sus principios y del respeto de la población y como las mentes y los corazones se apagan en el tiempo y quedan en el olvido; hagamos historia verdadera y no permitamos que el poder del dinero destruya las ilusiones y los sueños de nuestros niños y jóvenes………….Todos nosotros somos capaces de transformar nuestras vidas y la vida de nuestros pueblos; el dinero se acaba, lo que nunca se acaba es la Identidad, la Conciencia, el amor, la amistad y sobre todo la esperanza de una ciudad limpia, ordenada, segura, próspera y armoniosa para el disfrute de los niños y jóvenes de nuestro hermoso Valle Chicama.

“TODOS SOMOS PROVINCIA
Con todo el respeto:

Lic. Javier Alcántara García
Candidato provincial a la MPA.

Nota.- Muy pronto les estaremos alcanzando nuestras propuestas y nuestro grupo de Trabajo y otra información.

Gracias por su gentil atención.
Su amigo de Siempre…………..JANAGAR
Cel. 94 8920059
Telef. 044 – 500990
Casa Grande – Ascope.

Anónimo dijo...

La gente no aprueba que Juan Carlos Bailon (Hijo de Alberto Bailon Ex aprista)haya traicionado la candidatura de Samuel Leyva, medico reconocido en el valle chicama, y autoproclamarse candidato a la alcaldia municipal, es el peor error que le dio su padre ex aprista, en su afan por ser alcalde. Les aseguro y no hay que ser adivino que el APP perderá en estas elecciones municipales.
Que pena que el apra de los corruptos de siempre como pepe castillo la tengan tan facil. El chiquillo Bailon no le llega ni a los talones, y su unica alternativa es tratar de desacritar y hacer propaganda negra a su unico competidor.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.