2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

viernes, 2 de marzo de 2012

DE COMUNICADOS Y BLACK BERRYS, LA GLORIA Y SUS IMPUESTOS

Muchas cosas informó el último comunicado que emitiera la Municipalidad Distrital de Casa Grande, como el hecho mismo que sobre los últimos sucesos convertidos en debate social, EL PROYECTO DE OBRA PUBLICA POR IMPUESTOS que debería hacer el Grupo Gloria que gerencia Casa Grande, se había originado por conversaciones no oficiales entre el personal de Imagen Institucional de la Empresa Casa Grande SAA y funcionarios de la Municipalidad de Casa Grande; por tanto no hay forma de responsabilizar que el proyecto alcanzado a la Municipalidad sea efectivamente de la Empresa Casa Grande y/o Grupo Gloria, por tanto estaba muy bien que se pidiera PODER DE REPRESENTACIÓN INSCRITO EN REGISTROS PÚBLICOS tal como refiere el comunicado.
Representa este mensaje realmente una opinión central del Grupo Gloria, creemos sinceramente que no; pero sería bueno que se corrijan esta serie de jocosas publicaciones de paso irresponsables que no ayudan en nada en una etapa de negociaciones entre dos serias instituciones máxime si solo envían a personal de Imagen Institucional y a una abogada. Sería bueno que los funcionarios de la Empresa Gloria tomen el hecho de poder hacer una  seria negociación y arribar a acuerdos interinstitucionales tomen el toro por las astas y definan con el mismo Alcalde este Pryecto y asi evitar el punto de quiebre por irresponsabilidades como estas que no ayudan sinceramente a nada sino exacerban innecesariamente polarizaciones en medio de una sociedad con tendencia al conflicto.
Siendo esto así, el trato justo e igualitario de sus pares significa que, si vienen a negociar los representante de Imagen Institucional y una de sus abogadas bien debería recibirlos solo Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Casa Grande y uno de sus abogados, para evitar justamente caricaturizaciones y se debate en serio.

Otra de las cosas que llama poderosamente la atención, es que la Empresa Casa Grande (Grupo Gloria) estaría estratégicamente convocando y llevando a algunos ciudadanos presidentes o miembros de las juntas vecinales a las instalaciones de la Empresa Casa Grande para cambiarles la visión desde la perspectiva de la Empresa respecto del problema; y así poder lograr sus objetivos a través de la presión de sus propios ciudadanos. Esto significa que para poder explicar el problema de acuerdo a la percepción de la Municipalidad tendrá que reunirlos y absolver las consultas y evitar conflictos sociales.

Lo cierto es que los Black Berrys y los Androids Samsung empiezan la guerra y es que, la prensa más reconocida en Ascope no trata el problema como debe de ser. O hay sospechosos silencios o ridiculizan  la situación de los comunicados, se activan acuerdos secretos, pero a los balckberrys ya los samsung andorids nadie los para. Aún así hace también un flaco favor que una radio de la prensa local en el Distrito ejerza la defensa de la Municipalidad.

Ls comunicaciones han crecido a tal punto que las redes sociales tienen un poder de comunicación mas rapido y preciso que los medios de comunicación y sus a veces nada objetivos noticieros. Los medios de comunicación solo en Ascope les hace falta ver este fenómeno que hablaremos en nuestro próximo post, mientras veamos FACEBOOK  donde se dan reales pullazos, no de los dueños del circo que claro esta que guardan un hermético silencio; sino de los agentes de la prensa, y de las imagenes esos que hacen negocios bajo la mesa que desenmascara las REDES SOCIALES. ¿probamos?, esos que crean chistosos espejismos y que guardan solo medias verdades.

A TOMAR EN SERIO LA NEGOCIACIÓN.

3 comentarios:

economira.pe dijo...

Robert:

No entiendo tu posición con respecto a Juan Carlos Valladolid. Por un lado, dices no creer que la caricatura, “el dibujito, como lo llamas”, represente la opinión del Grupo Gloria, ninguneando el dibujito de marras y en consecuencia a su autor, pero de otro lado publicas la foto de Juan Carlos. Si no es importante, ¿por qué publicas su foto? Además pides que “se corrijan esta serie de jocosas publicaciones de paso irresponsables que no ayudan en nada en una etapa de negociaciones entre dos serias instituciones”, entiendo “dejen de salir”.

Me parece un intento de coartar la libertad de expresión de Juan Carlos, a la cual, por más glorio que lo consideres, –vine a trabajar con mi gorrita de Gloria para el sol, eso me convierte en un glorio?-, tiene total derecho. Debemos tener en cuenta el dicho que se le atribuye a Voltaire No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”.

Espero que la publicación de la foto de Juan Carlos no tenga el propósito de usar la imagen para amedrentarlo, como suelen hacer algunos que se consideran periodistas, no lo creo por qué, al margen del disenso que podemos tener, considero que eres una persona con valores.

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

Haber trato de analizar el dibujito al que no le resto importancia; todo lo contrario, y su importancia reside en el hecho que su autor trabaja en la Radio Cultural de la Empresa Casa Grande, quien ha publicado ese dibujo en su Face personal; principal defensor público de la causa Gloria a través de la radio y por entre las redes sociales ademas de algún blog; pregunto de que manera puede pensarse que se intenta coartar la libertad de expresión.
Si viniera de un caricaturista X que no tenga relación directa con la empresa sino un periodista "independiente" pues no tendría razón de ser la publicación en el blog con nombre y apellido.
ESTA AUTORIA es pública, así que si hablábamos de responsabilidad en el hecho de realizar una caricatura provenía del hecho publico que hace su autor respecto de personas publicas en medios públicos.
EN ESE SENTIDO no entiendo su comentario.
Y Usted sabe que caricaturas puede haber, sobre todo de actos y personas publicas; el problema es que en medio de un debate social, proponerlo no me parece responsable, máxime si proviene de quien trabaja para la empresa, es locutor principal de la radio de la empresa en hora punta, y trabaja al lado de Imagen Institucional que es ademas la representante para las negociaciones con la municipalidad, y lo hace a titulo personal en su cuenta face es decir de modo absolutamente publico, ni siquiera con seudónimo...No voltaire, ni Machiavello, menos Aristóteles podría decir que se trata de una hecho social al que salvaguardar de una amenaza de poder, si se habla en nombre del poder económico que siempre se sale con las suyas.

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

Este es un tema que esta dentro de la competencia que la Ley Orgánica de Municipalidades le otorga al Alcalde y al concejo Municipal, si no ha ingresado oficialmente un documento de parte de la Empresa a la Municipalidad de Casa Grande, no veo por que se tenga que poner en debate público algo que todavía no esta en debate del Concejo Municipal.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.