2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

sábado, 14 de septiembre de 2013

MATRIMONIO Y UNIÓN CIVIL DE HOMOSEXUALES.

Si bien los homosexuales o la comunidad gay pueden establecer UNIÓN CIVIL DE HECHO que pueda ser amparada y protegida desde el Estado, a fin de no permitir maltratos a quienes optan o "nacen" por una orientación sexual distinta a la heterosexual, para generar una sociedad de gananciales, o dar posibilidad de heredar a su pareja gay; esto no significa que sea matrimonio.

El matrimonio es una figura social que para efectos de protección del Estado, algunos países lo conciben como un CONTRATO; mientras que en el Perú es una INSTITUCIÓN, si bien es el modo más extendido en el mundo NO ES UNIVERSAL, y dependiendo de cada país hay matrimonio civil, realizado ante las autoridades, matrimonio religioso ante la autoridad eclesial dependiendo de su fe.
Si bien en el Perú el matrimonio es una institución que se celebra ante la Autoridad del Estado, no excluye a la relación convivencia o unión de hecho heterosexual, o incluso esta normado el SERVINACUY como figura jurídica y las promesas de esponsales. Vale decir la Ley no es intolerante sino que lleva a rango de Ley a aquello que de hecho en la realidad social se vive de manera concreta y mayoritaria.
Si la Institución familiar que tiene origen en el matriarcado y su unión se establece para garantizar la supervivencia, la descendencia, el cuidado de la descendencia ademas del carácter unitivo de la actividad sexual de la pareja heterosexual, por el orden natural de las cosas y el desarrollo del hombre en la historia y la sociología acuñada en siglos, no es comprensible que hoy se quiera modificar sus bases sólidas como la historia misma que la sociología reconoce.
Por tanto la unión civil homosexual o gay, que reclaman protección del Estado no sólo puede sino que debe darse, con prerrogativas de protección en igualdad de condiciones al matrimonio pero nunca como matrimonio.
Esta mal y es condenable todo tipo de maltrato, insulto o atropello a cualquier homosexual por razón de su intrínseca naturaleza, pero también esta mal querer remover los cimientos que por naturaleza y cultura años de historia llaman matrimonio a la unión de los heterosexuales que también tienen derechos.
Y es tan libre el hombre heterosexual que puede no casarse, y vivir una unión de hecho que se llama CONVIVENCIA con las mismas prerrogativas del Matrimonio entre dos personas libres.  Si no se llama matrimonio sino convivencia la unión de dos heterosexuales que no formalizan ni ante el Estado ni ante su autoridad religiosa menos puede llamarse matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo.
Pero repetimos e insistimos que sí se debe proteger de la discriminación y del maltrato a la comunidad gay con la unión civil.
Las relaciones contra natura no generan vida, y aunque ahora la vida se puede generar in vitro o con manipulaciones genéticas vía ciencia; -que no estamos de acuerdo-; esta sigue siendo un origen contra natura de la vida. 
 Cuando el matrimonio como palabra se acuñó, respondiendo al orden natural, sin pedir permiso a los lenguajes y sin afectar a nadie; la unión civil de los homosexuales, que todo derecho puede darse en la Ley, y sin buscar la protección del Estado no debe implicar modificación alguna de los derechos de los demás, de quienes ven en el matrimonio heterosexual y la descendencia el origen de la familia o de su familia. Así debe buscarse los fundamentos legales para proteger a la comunidad gay sin que se afecte la institucional familia consagrada y protegida por el Estado, por que si la Ley no es otra cosa que la costumbre social hecha jurídica, también es cierto que existe unión de parejas del mismo sexo conviviendo desde hacen centurias en medio de una sociedad como la que vivimos hoy, en el que cada día se  muestran más y se auto-excluyen de la proscripción en donde la misma sociedad y ellos mismos se han colocado.
La sociedad ideal es la que debe vivir sin fobias, pero eso implica que se respete el derecho y los criterios de los que consideran a la Familia, Vinculo conyugal, descendencia Matrimonio desde el orden y derecho natural de donde provenimos como sociedad  humana. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aseguran que unión civil gay es primer paso para instituir el matrimonio homosexual
Martes, 01 de octubre de 2013 | 1:05 pm
Charla. Marina Cassini brindó una conferencia en la UCSP.
Charla. Marina Cassini brindó una conferencia en la UCSP.
18

Investigadora italiana sostuvo en Arequipa que prohibir el matrimonio gay no es discriminar.
La experiencia en Europa muestra que la aprobación de la unión civil para personas del mismo sexo es el primer paso para instituir el matrimonio homosexual. A decir de la abogada e investigadora de bioética, Marina Cassini, esto ocurrió en Francia, donde se celebró el primer matrimonio gay en mayo de este año.

El primer país de Europa que legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo fue Holanda, en 2001. Francia se convirtió en el país número 14. Para Cassini la prohibición del matrimonio homosexual o gay, no tiene nada que ver con discriminación o negación de derechos. "Está relacionado con temas antropológicos", asevera.

La experta italiana recordó que el Estado resguarda y protege a la familia porque es el fundamento de la sociedad. Esto está suscrito en todos los tratados y normas internacionales.

El interés del Estado por la familia radica en su capacidad reproductora. En esa línea, destacó que la familia sirve al bien común. Esto no podría cumplirlo la familia homosexual, afirma.
http://www.larepublica.pe/01-10-2013/aseguran-que-union-civil-gay-es-primer-paso-para-el-matrimonio-homosexual

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.