2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

jueves, 3 de julio de 2014

EL EQUIPO DE CAMPAÑA NUMERO 21 DE CASA GRANDE

He escuchado y compartido conversaciones con preocupación respecto del interés despertado por candidatear de nada menos que VEINTE ciudadanos convertidos en candidatos al sillón municipal en el Distrito de Casa Grande.
Conocidos y en algunos casos reconocidos Casa Grandinos que pretenden gobernar nuestra Ciudad.
Primero la veintena nos dice que, con raras excepciones son candidatos sin partido democrático o sin militancia conocida, insertos en el partido tal o cual solo para candidatear, no importa la militancia ni la educación política solo el fin que no justifica los medios de llevar candidatos sí o si. 

Otros partidos que se dicen democráticos pero que no practican la democracia interna, se impone candidatos y estratégicamente se busca salidas legales maquillándolas con declaraciones televisivas o radiales.

Y aunque parezca increíble hay partidos sin candidatos y sin militantes pero que por invitación venidos desde Trujillo ya son candidatos: veinte polos, un local y a invitar a los amigos: nació una voluntad política en el pueblo.

El voto mayoritario es el voto independiente, pero a más independientes más votos dispersos. Reducirán al mínimo común denominador el voto electoral de los independientes que nunca como en estas elecciones tendrá su mas mínima expresión.

La verdadera vocación política es aquella que nos lleva a madurar y a establecer estrategias por el bien común. Pero; quien busca la concertación cree que su competidor es débil debe reconocer su flaqueza y subsimirse a su Movimiento Independiente, que representa mayor aceptación y así recíprocamente, resultado: UN BARRIO UN CANDIDATO.
El voto disperso fortalecerá a los partidos, como el Apra por ejemplo que tiene mas de cuarenta años presentando candidatos dentro de nuestra Provincia, y ha participado en cuatro elecciones distritales de manera consecutiva, tiene un patrimonio de no menos 2100 votos cautivos. Y dependiendo de su candidata puede conquistar un buen porcentaje del voto independiente.

El APP aunque ha sufrido fuertes cambios al interno de su militancia y ha sufrido las decisiones de la dirigencia regional, su candidato ha participado ya tres veces en Casa Grande; y es el partido que tiene mayor logística, además de un fuerte candidato regional que hace interesante su postulación.

 La representación fujimorista no es desdeznable, los cambios mayores del país y del distrito azucarero sucedieron de la mano del fujimorismo, y tiene votos que definitivamente no será dificil conseguir por los méritos propios del candidato que presentan.

EL MAS insiste, esta vez con quien desde que tengo uso de razón ha venido laborando por el bien común del Distrito, un movimiento que está en la lid desde hace cuatro elecciones distritales, ya trajinado y con experiencia, acostumbrado a los golpes y las diatribas de campaña. Sera interesante verlos en acción de disputa del voto independiente.

Y la reelección se presenta como una alternativa de continuidad de obras. Aunque la tienen difícil por cuanto en estas cuatro elecciones Casa Grande no ha votado por la reelección, y es un pueblo bastante critico sin embargo tiene la ventaja de estar cerca de las organizaciones sociales y de base, y conoce de cerca a los principales agentes vecinales. Su estrategia sera interesante teniendo en cuenta que ganó con mucha expectativa y ahora tiene que manejar estratégicamente el desgaste municipal.

Saludamos a los veinte candidatos a todos y cada uno esperando que durante el transcurso de campaña al ver sus reales opciones tiendan los independientes a unir esfuerzos con la necesaria concertación por el bien común. 

Terminamos el presente articulo diciendo que; ojala madure nuestra sociedad civil y forme el 21 equipo de campaña. Si el 21.
LA CAMPAÑA ELECTORAL NO SOLO ES DE LOS CANDIDATOS SINO Y SOBRE TODO DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE ES LA QUE TIENE QUE JUGAR SU MAS IMPORTANTE ROL : E L E G I R.
Es la sociedad civil la que debe cuestionar, interpelar, estudiar, los programas de gobierno, las ofertas electorales los debates de la cuestión municipal y orientar al pueblo para saber votar. 
Preocupados?...el pueblo tiene la sartén por el mango.

FOTO : CORTESÍA DEL GENIAL  JUAN CARLOS VALLADOLID MORENO.  



2 comentarios:

Wilson Jesús Moreno Zambrano dijo...

 QUIENES BASEN SU CAMPAÑA SÓLO EN DÁDIVAS, VOLANTES, GIGANTOGRAFÍAS, CARAVANAS TRATANDO DE PARECER “BUENAS PERSONAS” NUNCA SERÁN CAPACES DE RESOLVER LOS PROBLEMAS GLOBALES DE LA COMUNA NI LAS NECESIDADES PARTICULARES DE LOS CIUDADANOS.
 AUNQUE NADIE LO RECONOZCA, LOS AGENTES POLÍTICOS ESTÁN PREPARANDO SUS HERRAMIENTAS ELECTORALES PARA EL PRÓXIMO PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES QUE CONFORMARÁN EL CONCEJO MUNICIPAL: ALCALDE O ALCALDESA Y REGIDORES, ALGUNA DUDA AL RESPECTO?... NO SOLO EL DINERO ES NECESARIO PARA HACER UNA BUENA LABOR, TAMBIÉN LA CAPACIDAD, LA IMAGEN Y LA REPUTACIÓN
 COMO CIUDADANOS RESPONSABLES, DEBEMOS ESTAR CONSCIENTES DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LOS CANDIDATOS, PORQUE ESTO ES UN INDICADOR CLAVE DE LA CALIDAD DE LA GESTIÓN MUNICIPAL SI RESULTAN ELEGIDOS.
 ES DECIR, UN BUEN GESTOR PROBABLEMENTE SERÁ UN BUEN REPRESENTANTE, PERO UN MAL GESTOR PUES NUNCA SERÁ UN BUEN REPRESENTANTE…ACASO REQUERIMOS DE UNA MUESTRA? PUES MÁS SIMPLE AÚN, HAGAMOS UN POCO DE MEMORIA Y VEAMOS A LOS PRIMEROS TRES DE CASA GRANDE DESDE 1999, CON EL QUE ESTÁ AHORA INCLUSIVE, EXISTE ALGUNA OBRA DE REAL ENVERGADURA?... SE LES RECUERDA POR ALGO BUENO?.. Y EL ACTUAL, HACE ALGO REALMENTE BUENO Y TRASCENDENTE PARA EL DISTRITO? ANALICEMOS…

 TODAS LAS ACTIVIDADES COMUNITARIAS Y EMPRESARIALES DESTINADAS A ALCANZAR UN OBJETIVO DADO, UTILIZAN UNA VARIEDAD DE RECURSOS TALES COMO PERSONAS, FINANCIAMIENTO, MATERIALES, TIEMPO Y CONOCIMIENTO. NOSOTROS, COMO SIMPLES CIUDADANOS O CONSUMIDORES, SIEMPRE ESTAMOS CONSCIENTES DE LA ESTRATEGIA Y PROCEDIMIENTOS QUE SIGUEN LOS DIRECTIVOS PARA ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS Y ACERCARSE AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS.

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

De acuerdo, un buen gestor necesariamente sera un buen gobernante; alguien que sabe de gestión para poder sacar adelante el Distrito.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.