La Ciudadanía de Casa Grande debe saber que durante el año 2007 que termina, la Municipalidad Distrital de Casa Grande ha recibido un total de 1,906,923 (UN MILLON NOVECIENTOS SEIS MIL NOVESCIENTOS VEINTITRES NUEVOS SOLES por CANON Y SOBRE CANONhttp://ofi.mef.gob.pe/transferencias/gl/default.aspx*), mucho mas de lo que en este mismo año nuestra Municipalidad ha recibido por FONCOMUN, monto que asciende a UN MILLON SEISCIENTOS VEINTIUN MIL SESENTAIDOS NUEVOS SOLES (1, 621,062), lo que hace un total de 3,527,986 TRES MILLONES QUINIENTOS VEINTISIETE MIL, NOVESCIENTOS OCHENTAISES NUEVOS SOLES durante el periodo enero a diciembre del 2007.
Debe quedar claro que LA CONTROLORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, tiene mecanismos de CONTROL sobre los 1,621,062 que recibe por FONCOMUN, y aunque parezca increíble, no EXISTEN mecanismos de control sobre los 1,906, 923 NUEVOS SOLES(*) que nuestra Municipalidad recibe por CANON Y SOBRECANON, según lo publicado por el Diario la República del domingo 9 de diciembre de este año.
Es decir es necesario que las ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE se capaciten y ejerzan, dentro de los límites que otorga la Ley de Transparencia, la Ley de Presupuesto Participativo, CONTROL sobre lo que la Municipalidad Distrital PERCIBE EN BENEFICIO DE TODOS , EN ESPECIAL DE LA TRANSFERENCIA QUE POR CANON Y SOBRE CANON solo en el 2007 ha percibido (*).
Mas responsabilidad aun tiene la SOCIEDAD CIVIL DE CASA GRANDE, todos y cada uno de los ciudadanos, si se tiene en cuenta que en el 2,008 los gobiernos locales:
Distritales y Provinciales del interior del país, recibirán por este mismo rubro la suma de 50 millones de soles; y lo mas preocupante es que no haya mecanismos de control sobre esta por cuanto no esta regulado.
De esa manera solo queda que las ORGANIZACIONES SOCIALES, juntas vecinales reciban capacitación, para estar en mejores condiciones de ejercer fiscalización y mejor participación tanto en el CONSEJO DE COORDINACION DSITRITAL para la elaboración el presupuesto participativo como en los mecanismo de control como RENDICION DE CUENTAS o CABILDO ABIERTO. La ley ha previsto la participación de los ciudadanos y los agentes de la Sociedad Civil en la elaboración de presupuestos participativos. Esperamos que estos datos alcanzados nos hagan reflexionar sobre la necesidad de asumir responsabilidad social y participación activa.
De esa manera solo queda que las ORGANIZACIONES SOCIALES, juntas vecinales reciban capacitación, para estar en mejores condiciones de ejercer fiscalización y mejor participación tanto en el CONSEJO DE COORDINACION DSITRITAL para la elaboración el presupuesto participativo como en los mecanismo de control como RENDICION DE CUENTAS o CABILDO ABIERTO. La ley ha previsto la participación de los ciudadanos y los agentes de la Sociedad Civil en la elaboración de presupuestos participativos. Esperamos que estos datos alcanzados nos hagan reflexionar sobre la necesidad de asumir responsabilidad social y participación activa.
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