NUEVOS RUMBOS
Los cambios de los nuevos tiempos exigen una nueva forma de participación para la sociedad civil; mientras que para los que dirigen nuestra sociedad significa e importa una nueva forma de hacer política. Es cierto que los tiempos han superado largamente el Pensamiento Mariátegui y la Doctrina de Haya de la Torre.
Es cierto que ante los problemas sociales pensadores y politólogos vislumbraron las posibles soluciones del quehacer político en sus tiempos. Siguiendo a Herodoto, lo tiempos actuales y su realidad exigen una nueva forma del pensamiento en la política peruana con dimensión tal que hagan suyas LAS NUEVAS GENERACIONES, como en su tiempo hicieron de ellas su estandarte e identificación de muchas generaciones que perduran incluso hasta hoy.
Se requiere la traspolación del pensamiento y su filosofía política frente al escenario actual de los partidos políticos tradicionales. También se requiere que las nuevas posiciones de los “NUEVOS” partidos políticos efectivamente, renueven la filosofía política y su estrategia de acercamiento a las generaciones actuales.
De tal manera que ante el panorama actual, la realidad peruana en todos los sectores en el contexto de pensamiento y de tiempo y espacio, reclaman nuevas formas de participación política en el entorno de su realidad social.
Una corriente política que haga ver que la economía enrumbada de acuerdo a sus principios y filosofía política, hace factible una economía que contribuya al PROGRESO de cada persona indistintamente de su situación o realidad tiempo espacio.
Los términos clave ahora es competitividad de liderazgo, eficiencia y eficacia de los criterios políticos, progreso y desarrollo de la sociedad que garantice los derechos fundamentales de la persona humana con DIGNIDAD, vale decir el ejercicio de acciones practicas que conllevan el desarrollo, estrategias que el empresariado Peruano las tiene y las asume en medio de la situación actual toca vivir a América latina,...y que los empresarios las han tomado al margen de las políticas gubernamentales y que de hecho han dado resultados. Todos los partidos políticos que abordan dichos temas lo hacen a través de la ideología política en que conciben el ejercicio de la política y de la economía, o pegados a ciertos paradigmas.
El Perú- se ha dicho, se dice y no falta razón-, es un país diversificado no solo en su territorio sino en su cultura, lengua, tradición, sino sobre todo, diversificado en su política local, en su gobierno regional. En su realidad distinta aun cuando compartimos el tiempo no el mismo espacio que requiere, por eso mismo, se requiere diversidad de acciones para el progreso y el desarrollo en cada gobierno local.
Hace falta que el partido político moderno, el líder de hoy, promueva la discusión, el ensayo de acuerdo a los métodos científicos que requieran el ensayo de la nueva realidad peruana. El estudio de Mariategui sobre la base de la realidad peruana nos anima a ver que en el claustro universitario, en el seno de la sociedad civil mucho silencio existe respecto de ella; como en el tiempo de Mariategui o de Haya habia en el seno de su sociedad.
Del conversatorio filantrópico por el hombre de Hoy y su historia, poco a quedado por la exigencia abrumante de una sociedad que exige todo el tiempo del hombre de hoy en su ámbito laboral. Más aún todavía en el seno de la partidocracia peruana en el que nuevos y tradicionales partidos políticos solo reabren sus puertas y sus invitaciones a ciudadanos respetables de la sociedad civil, para el ejercicio de la política electoral en tiempos electorales. Y tanto sociedad civil como partidos políticos nuevamente se equivocan.
Mas que el triunfo del sector partidario necesitamos el éxito de la sociedad en su conjunto. El Apra de hoy que gobierna con líderes de otros partidos, o representantes muy dignos de la sociedad civil limeña y peruana, su Doctrina Política que no orienta la nueva política gubernamental sino que la orienta con aires profundos neoliberales (presente en nuestro país ya desde hace casi 15 años), nos hace ver que efectivamente nuevos estudios de los nuevos lideres sobre el ensayo de la realidad peruana debe plasmarse.
Falta el líder que lo despierte. Las generaciones venideras lo agradecerán. Y mas que el partido político como institución, es la Universidad de la que debe emerger ese nuevo paradigma, en los que se encumbra ese estudio, ese ensayo por la nueva visión que tienen las generaciones de la forma de hacer política, pero que ante la sociedad de hoy resulta UNA MURALLA QUE LOS BLOGS EN EL PERU la están minando.
Hay una nueva forma esclavizarte mas allá de la generación EQUIS o de la indiferencia, y que la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión reclaman. Por tanto hay una nueva forma de libertad que todos podemos hacer. Se requiere la revolucion y evolucion que las Bibliotecas no tienen. EL pensamiento que como rios fluyen en nuestra geografia, fluyen asi en nuestra sociedad estan presentes.
Los cambios de los nuevos tiempos exigen una nueva forma de participación para la sociedad civil; mientras que para los que dirigen nuestra sociedad significa e importa una nueva forma de hacer política. Es cierto que los tiempos han superado largamente el Pensamiento Mariátegui y la Doctrina de Haya de la Torre.
Es cierto que ante los problemas sociales pensadores y politólogos vislumbraron las posibles soluciones del quehacer político en sus tiempos. Siguiendo a Herodoto, lo tiempos actuales y su realidad exigen una nueva forma del pensamiento en la política peruana con dimensión tal que hagan suyas LAS NUEVAS GENERACIONES, como en su tiempo hicieron de ellas su estandarte e identificación de muchas generaciones que perduran incluso hasta hoy.
Se requiere la traspolación del pensamiento y su filosofía política frente al escenario actual de los partidos políticos tradicionales. También se requiere que las nuevas posiciones de los “NUEVOS” partidos políticos efectivamente, renueven la filosofía política y su estrategia de acercamiento a las generaciones actuales.
De tal manera que ante el panorama actual, la realidad peruana en todos los sectores en el contexto de pensamiento y de tiempo y espacio, reclaman nuevas formas de participación política en el entorno de su realidad social.
Una corriente política que haga ver que la economía enrumbada de acuerdo a sus principios y filosofía política, hace factible una economía que contribuya al PROGRESO de cada persona indistintamente de su situación o realidad tiempo espacio.
Los términos clave ahora es competitividad de liderazgo, eficiencia y eficacia de los criterios políticos, progreso y desarrollo de la sociedad que garantice los derechos fundamentales de la persona humana con DIGNIDAD, vale decir el ejercicio de acciones practicas que conllevan el desarrollo, estrategias que el empresariado Peruano las tiene y las asume en medio de la situación actual toca vivir a América latina,...y que los empresarios las han tomado al margen de las políticas gubernamentales y que de hecho han dado resultados. Todos los partidos políticos que abordan dichos temas lo hacen a través de la ideología política en que conciben el ejercicio de la política y de la economía, o pegados a ciertos paradigmas.
El Perú- se ha dicho, se dice y no falta razón-, es un país diversificado no solo en su territorio sino en su cultura, lengua, tradición, sino sobre todo, diversificado en su política local, en su gobierno regional. En su realidad distinta aun cuando compartimos el tiempo no el mismo espacio que requiere, por eso mismo, se requiere diversidad de acciones para el progreso y el desarrollo en cada gobierno local.
Hace falta que el partido político moderno, el líder de hoy, promueva la discusión, el ensayo de acuerdo a los métodos científicos que requieran el ensayo de la nueva realidad peruana. El estudio de Mariategui sobre la base de la realidad peruana nos anima a ver que en el claustro universitario, en el seno de la sociedad civil mucho silencio existe respecto de ella; como en el tiempo de Mariategui o de Haya habia en el seno de su sociedad.
Del conversatorio filantrópico por el hombre de Hoy y su historia, poco a quedado por la exigencia abrumante de una sociedad que exige todo el tiempo del hombre de hoy en su ámbito laboral. Más aún todavía en el seno de la partidocracia peruana en el que nuevos y tradicionales partidos políticos solo reabren sus puertas y sus invitaciones a ciudadanos respetables de la sociedad civil, para el ejercicio de la política electoral en tiempos electorales. Y tanto sociedad civil como partidos políticos nuevamente se equivocan.
Mas que el triunfo del sector partidario necesitamos el éxito de la sociedad en su conjunto. El Apra de hoy que gobierna con líderes de otros partidos, o representantes muy dignos de la sociedad civil limeña y peruana, su Doctrina Política que no orienta la nueva política gubernamental sino que la orienta con aires profundos neoliberales (presente en nuestro país ya desde hace casi 15 años), nos hace ver que efectivamente nuevos estudios de los nuevos lideres sobre el ensayo de la realidad peruana debe plasmarse.
Falta el líder que lo despierte. Las generaciones venideras lo agradecerán. Y mas que el partido político como institución, es la Universidad de la que debe emerger ese nuevo paradigma, en los que se encumbra ese estudio, ese ensayo por la nueva visión que tienen las generaciones de la forma de hacer política, pero que ante la sociedad de hoy resulta UNA MURALLA QUE LOS BLOGS EN EL PERU la están minando.
Hay una nueva forma esclavizarte mas allá de la generación EQUIS o de la indiferencia, y que la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión reclaman. Por tanto hay una nueva forma de libertad que todos podemos hacer. Se requiere la revolucion y evolucion que las Bibliotecas no tienen. EL pensamiento que como rios fluyen en nuestra geografia, fluyen asi en nuestra sociedad estan presentes.
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