2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

lunes, 7 de julio de 2008

ASPA MURIO SIN FUNERAL, Y EN ALMUERZO DE CAMARADERIA NACIO EL ANP DE ASCOPE


Diríase que trabajar en prensa es trabajar con la palabra.
La fuerza de la palabra es tal que lo que uno sabe del otro o de aquella realidad es lo que se ha comunicado con determinado grado de objetividad o veracidad. Así que, el arte de escribir y transmitir la comunicación de la noticia, la opinión, los hechos o lo dicho deben por tanto reflejar lo que objetivamente es en realidad. De lo contrario si esta no comunica la verdad o no representa la objetividad, todo lo que se relacione con ella, nace o tiene su origen en la falsedad o la debilidad de la falta de veracidad.
Entonces la verdad puede ser deformada, maquillada o distorsionada. Y MUCHOS MEDIOS LOCALES REALIZAN PUBLIREPORTAJES PROMOCIONALES MAQUILLANDO ESTA VERDAD INCLUSO LOS QUE PERTENECIAN AL ASPA.

No nos preocupa lo que se diga de ella; sino aquello que es verdad. Por que como sentencia un viejo refrán "LA VERDAD TIENE RAZON DE SER Y SE SOSTIENE EN EL TIEMPO, LA MENTIRA NO TIENE RAZON DE SER Y CON EL TIEMPO DESAPARECE".
Toda verdad se somete a la terrible prueba de fuego que da el tiempo, el que o da estabilidad y fuerza a la palabra, o el que se encarga de quemarlo como periódico de ayer, convirtiendo en cenizas todo lo que no corresponde a su razón de ser.
PERO TRAICIONAR LA VERDAD ES TRAICIONAR LA RAZON MISMA DE LA PRENSA Y ÉSTA PRENSA LOCAL INEVITABLEMENTE ESTA CERCA DE LA PREVENDA SI SE VIVE DE DICHOS ESTIPENDIOS QUE DA EL PODER POLITICO Y ECONOMICO DE TURNO.
A LAS MUNICIPALIDADES NO LE BASTA LAS RELACIONES PUBLICAS DE SU INSTITUCION. DE VEZE N CUANDO REQUEIRE DE PRENSA ESCRITA, RADIAL, TELEVISIVA Y POR ESPACIOS DE TIEMPO LOS CONVIERTE EN SUS RELACIONISTAS PUBLICOS.
En el ejercicio de prensa por lo menos todo aquello que nazca fuera de la realidad objetiva, o de las distorsiones de la verdad, tiene el sello- parafraseando a García Márquez-, de una crónica de una muerte anunciada.
EL ASPA como idea originaria murió para DAR PASO A LA ANP ASCOPE una sede de la ASOCIACION NACIONAL DE PRENSA

Asi la muerte anunciada pronto llegó, Y EN TANTO POLITBLOG se retira de todo proyecto de Asociacion de Prensa para garantizar su absoluta independencia no SOMETIDO MAS QUE A SU VERDAD MISMA, A LA LIBERTAD ABSOLUTA DE OPINION Y DE EXPRESION esperando tener siempre las mismas buenas relaciones con todos los medios de comunicación que siempre lo hemos tenido y que al incluirnos en el ASPA pusimos en riesgo con otros colegas qu eno pertenecieron.

El ASPA no pudo promover un tribunal de honor ORIGINARIO tendrá que sentar las bases sólidas en los principios fundamentales del ANP que regirá los destinos de sus Asociados en Ascope.
En esa Libertad, no han hecho sino que ejercer la libertad de Asociacion para dar paso a una nueva etapa. Deseamos toda la suerte a los amigos que quedan en el intento por seguir fortaleciendo a través de la ANP la labor de la prensa en la provincia de Ascope.
Esperamos que efectivamente con el ANP, los gruesos errores que se han cometido en el seno de su ejercicio; tal vez por nacer de modo empírico atendiendo una justificada necesidad de informar y de informarse de lo que ocurren en la localidad, sean absolutamente superados.
Frente a esta situación sería recomendable la abierta competencia de Asociaciones.
Por ello esperamos que se sigan fortaleciendo asociaciones al respecto por el bien de la prensa en Ascope a fin que la sana competencia de unos y otros mejoren los servicios, por eso esperamos la recuperación de la Federación de Periodistas del Perú, la creación del IPA, el Instituto de la Prensa de Ascope, destinado a brindar cursos de formación técnico profesional del ejercicio de la prensa local.
Así la crónica de una muerte anunciada tuvo su término tan pronto como que el ASPA vio la luz y el ANP envolvió los intereses no de una nueva criatura sino la extensión de su Organización en Ascope esa que empezaron hace años a nivel nacional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

No borres esto, Politblog, el almuerzo fue donado por Hector Bocanegra, si el mismito alcalde chocope, ahora todo el aspa trabaja para él. ¿Y la imparcialidad?.- almuerzo sin compromiso?
Segundo.

Anónimo dijo...

Hector Bocanegra pertenece al ANP, segundo el hecho que tu trabajes para rosa leon y le vendas tu linea, no significa que todos somos igual que tu.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.