2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

martes, 9 de diciembre de 2008

CELEBRAMOS UN AÑO DE POLITKVLOG

Confieso que hemos dejado temas pendientes de los que normalmente tenemos acostumbrados a nuestros lectores, y es que el arduo quehacer en la labor de la defensa jurídica ha determinado que hayan pocas notas en nuestro POLITKVLOG este mes; sin embargo a partir del lunes 15 de diciembre emprenderemos el arduo trabajo que venimos realizado.
Politkvlog, cumple un año, con comentarios, noticias del quehacer político que mos ha permitido crecer como estudio jurídico, tanto en casos como en captar clientes de otros lugares o países a los que acceden los cibernautas y que nos recomiendan. Les agradecemos profundamente.

Saludamos sobre todo a algunos medios que publican nuestras notas y nos citan como fuente directa como es el caso de CABLE TIMES, a quienes agradecemos la difusión de las notas sin ha determinado un alto de reflexión y análisis respecto a su quehacer, no obstante muchas veces las discrepancias, agradecemos en ese sentido a Elvis Muguerza, Greco Quiroz y de la prensa escrita a Paulino Anticona de "Nuevo Norte" que han publicado nuestros posts; esperando que sigan difundiendo las notas y la fuente http://politkvlog.blogspot.com/

Hemos sido testigos de muchos eventos socio politicos, hemos visto como el poder de turno de gobiernos locales y provinciales deforman los actos de gobierno y administrativos para manejar las cuestiones legales a su favor, aunque vayan más alla de la objetividad y la veracidad, disfrazando de supuestas legalidades lo que deviene en injusto.

Hemos sido testigo cómo a Empresas Privadas, se incomodan- especialmente su personal de mando medio- grandemente de las publicaciónes, opiniones respecto de sus actos hostiles, de las denuncias en la irregularidad de su función; a quienes ejercen el poder no les interesa la prensa objetiva. Le temen. Le incomoda. Salvo aquellos medios que tienen amordazados para que NO DENUNCIEN, NO TOQUEN TEMAS INCOMODOS y sean una simple extensión de Imágen Institucional de cada Empresa.

Lo que publica nuestro POLITKVLOG son cuestiones de derecho respecto de lo que sucede en el Estudio Jurídico y que es de interés social, por lo que difundimos todas las cuestiones de derecho de interés público.

15 comentarios:

Segundo Esparza dijo...

FELICITACIONES POR ESTE PRIMER ANIVERSARIO, DESEANDOLES MUCHAS SASTIFACCIONES EN EL FUTURO.
QUIEN ESCRIBE O HABLA CON LA VERDAD CONTRIBUYE AL BIENESTAR DE SU COMUNIDAD, LA VERDAD SOLO AFECTA A QUIENES DE
UNA U OTRA MANERA TIENEN ALGO QUE ESCONDER. EL PERIODISMO, EN SUS DIVERSAS MODALIDADES DEBE SER PLURALISTA, IMPARCIAL, VERAZ, ETICO
Y RESPETANDO LOS DERECHOS DE LOS DEMAS PARA SER RESPETADOS.
UN SINCERO ABRAZO, PRONTO ENVIARES UNAS NOTAS MUY IMPORTANTES.
SEGUNDO ESPARZA S.
periodistases@hotmail.com

POLITKVLOG dijo...

Le agradezco estimado segundo Esparza, sus saludos. Esperamos seguir contribuyendo con la verdad de los hechos.
SALUDOS
Robert Varas

Anónimo dijo...

FELICIDADES
luis eduardo leyva aroco

LUIS GARCIA HERAS dijo...

Buen día Robert,de veraz celebro tu 1er año como bloguero casagrandino y te felicito por generar corriente de opinión y acción,si todos los medios cumplieramos con esta cuota,no solo desterrariamos los grandes males que aquejan a nuestro pueblo y sobre todo saber decirle tembien sus verdades a nuestros conciudadanos para que protagonizen acciones,siquiera opiniones constructivas,alturadas es decir elevar el nivel de la discusión
hay mil maneras de celebrar tu aniversario,como ya lo habras hecho y humildemente te sugiero invites a un Foro abierto,tema:Politkblog....animate Robert
Salud
ahhh y menos anti-aprismo jajajajaja

atentamente

Luis García Heras

LUIS GARCIA HERAS dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ROBERT VARAS dijo...

Mi estimado lucho, te agradezco la idea, sera bueno hacerlo asi talcomo tu dices, mi tiempo mano, es lo que me falta; no tengo tiempopara organizar, sabes que antes organizaba muchas cosas pero hoy el trabajo me abosrve mucho.
Y en cuanto antiaprismo, vivi en lima, y ayacucho en el primer gobierno aprista, y sé que cualquier otro, excepto Ollanta Humala lo hubiera hecho mucho mejor.
La Corrupcion es el peor mal de este gobierno tn nefasto como el terrorismo en el anterior, este era de fuera, perola corrupcion es de dentro...mehas dado idea para un post.
Aun mas los gobiernos locales que llevan a cabo apristas son de lapeor condición hermano, asi que la verdad no queda uno solo por el que puede decir VIVA EL APRA.
Si no señalando a todos ellos solo puedo decir ESTE ES EL APRA qué les parece.
Y es un parecer muy lamentable. Pero los testimonios de sus representantes no son otros. Pero nosoy antiaprista, respeto mucho el legado de Haya, pero de él se han colgado grandes delincuentes que dirigencias su grna obra.
Pero no soy antiaprista.
GRACIAS POR SALUDAR
ROBERT

Amparo dijo...

Siempre te sigo, pero veo que ya no estás polémico. Por que de nuevo el silencio o es efecto de las fiestas, saludos.
Te espero pronto en los acertados comentarios, y tal como dicen en el post anterior, con elevado nivel que todos respetamos.
Tu amiga de siempre
Amparito
piscis2006_73@hotmail.com

Guillermo Silva Cuzco dijo...

Pásala como nunca antes...q Dios y la Virgen iluminen y bendigan a tu hermosa familia y en especial q guie tus pasos siempre .
un abrazo
tu amigo Guillermo Silva Cuzco

SERVICIOS INTEGRAL DEL NORTE dijo...

SERIA BUEN QUE PONGAS EN GRANDE EL HACER COMENTARIO PUES PADECI MUCHO ENCONTRARLO.
SALUDOS ROBERT. MUCHOS EXITOS SE QUE ESCRIBES BIEN. ME GUSTA MUCHO LEERTE ASI QUE ESPERO MAS POSTS
lORENZO

IVAN LA RIVA dijo...

FELIZ ANIVERSARIO ROBERT. DESDE TU TRINCHERA ESTAS COLABORANDO CON EL CAMBIO QUE CASA GRANDE Y ASCOPE NECESITA. QUE SIGAN LOS EXITOS.
UN ABRAZO



Ivan La Riva Vegazzo
044-283491 - 949947302

948484501 - RPM *344425
ivanlariva.blogspot.com

Trujillo del Peru

Otoniel Ochoa Roca dijo...

Felicitaciones Robert por el BLOG y también aprovecho para mandarte un abrazo por tu cumpleaños..

¿Cuantos cumples ah? 38?

HASTA PRONTO AMIGO; SALUDOS

OTONIEL

Anónimo dijo...

Sabes la gran amistad que nos une, espero te siga yendo bien en todo, inconmovible en tus principios, fuerte en tu trabajo apostólico-siempre te conocí religioso-, no abandones nunca esos afanes, fuerte en la carrera del derecho que no te saque nunca de los valores en los que siempre te conocimos...
Tu amigo de siempre
Martin

Anónimo dijo...

Robert, feliz cumpleaños, espero que la hayas pasado muy bien, en unión de todos tus seres queridos, saludos por casa y éxitos para todo lo que estás haciendo.



--
Saludos Cordiales,
Ing. Rommel Alvarado
Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente
Mobile: +(51)(1)9707-9507
Nextel: +51*835*2580

Angel Plasencia Ezaine dijo...

Como va todo por CG?, espero que bien, bueno dale mis saludos a tus Padres y a Maribel, espero que tus hijos y ellos se encuentren bien y que evidentemente tú tb. Bueno hombre una vez mas ... Un superabrazo por tu cumple, y ya nos veremos este verano. hasta entonces
Angel

sticker dijo...

bank700
oil6324
boar444
beef8546
boa990

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.