Siempre he pensado que el sufrimiento humano es el mayor don que Dios nos ha dado. Por que el sufrimiento del hombre es lo que nos hace mejores, nos ayuda a madurar y es excelente escuela de humanismo.
Transforma el corazón del hombre, tira por los suelos el mayor enemigo del género humano que es la soberbia, y nos conduce por caminos llanos de sencillez, humildad y la entera felicidad.
Transforma el corazón del hombre, tira por los suelos el mayor enemigo del género humano que es la soberbia, y nos conduce por caminos llanos de sencillez, humildad y la entera felicidad.
La Iglesia Cuerpo de Cristo hace camino en el sufrimiento humano, -decia Juan Pablo II-, en ningún momento Dios se hace cercano al hombre que en el SUFRIMIENTO. Por eso San Pablo diría, ¡ bendito sea el dolor, glorificado sea el dolor, amado sea el dolor!. Y con ese ardor lo repetia San Josemaría Escrivá el fundador del OPUS DEI.
Tiempos dificiles nos dicen. EL 2,009 no se presenta alentador. Se caen los optimismos y se cierra el panorama de la alegría.
Para los cristianos no es asi.
Y es que la alegría del cristiano- me lo han dicho tantos hermanos míos en la Obra, desde los 17 años, y está además en Camino, -el compendio de meditaciónes de San Josemaría-; no es la alegría del animal, que por que no le falta nada, por que tiene todo está feliz y contento; como el león rugiente hasta que se le incrusta la espina en la pata; la nuestra es una alegría sobrenatural, que se sabe feliz por que es hijo de Dios, por que confía en Cristo Señor nuestro y cuando arrecian los tiempos difíciles, se sabe que Él calamará todo por más fuerte que parezcan las tempestades, que desconfia cada vez más de sí mismo pero que confía sobre todo en Dios.
"Si Dios está con nosotros ¿quién en contra nuestra?" (CAMINO).
Nada mejor para cualquier hombre de cualquier parte del mundo, que hoy contemplando al niño Dios, veamos la maravilla de Dios, que ha enviado a su Hijo para que tu y yo contemos con aquél que no nos desampara nunca.
Oportuno momento y propicio lugar la Navidad para llevar a nuestros hijos, - tengo tres hijos-, hasta la gruta de BELEN (que significa CASA DE PAN) y contarle como nació Dios, en un corral, por que no habia lugar para Él en la Mesón; y lo recostaron en un PESEBRE que no es otra cosa que un comedero de animales. Es que Dios no se ha querido ahorrar nada en generosidad. Ha conocido especialmente la pobreza humana por que venia por los pobres de espíritu y su reino tenia en los pobres su proexistencia, su razon de ser.
GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS DE LOS CIELOS Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMAN AL SEÑOR.
Cuando el tiempo arrecie en dificultades: JESUS EN TI CONFIO. Cualquiera sea las graves problemas: Jesús en tí confío.
¡Que son desconcertantes los tiempos de hoy!, JESUS EN TI CONFIO contempla el nacimiento y saca fuerzas renovadas y creativas para enfrentar las debilidades de hoy.
A cada debilidad le corresponde determinada fuerza.
Así con estas reflexiones pequeñas, no queriamos dejar de compartir con Ustedes la razón de nuestra alegría y de nuestro optimismo: CRISTO JESUS, EL NIÑO DIOS NACIDO DE MARIA Y RECOSTADO EN EL PESEBRE ALLA EN BELEN DE JUDA Y AQUI EN EL CORAZÓN DE CADA UNO DE NOSOTROS. EL TUYO TAMBIEN. Que también viva en tu corazón. A partir de ésta Navidad proponte abrir el tuyo para que habite la alegria y la paz que da el saberse HIJO DE DIOS, muy amado y querido por él, y en el que reside todas nuestras fuerzas, todas nuestras esperanzas. La razón ultima y primera de nuestra existencia
FELIZ NAVIDAD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario