2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

jueves, 4 de diciembre de 2008

RESPECTO DELNUEVO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

UNA INTERESANTE NOTA : DESDEELTERCERPISO
Hoy fue elegido Javier Villa Stein como Presidente del Poder Judicial
. Y dado que en este blog cultivamos la memoria como virtud, es clave indicar recordar algunos antecedentes. Veamos lo que el archivo de este blog nos da. Saquen ustedes sus propias conclusiones:
La República - 22 de noviembre de 2006
El abogado Ernesto Villa Morán, hijo del vocal supremo Javier Villa Stein, trabajó hasta julio de este año en el estudio de los abogados defensores de Fujimori, César Nakasaki Servigón y Rolando Souza Huanambal. Souza renunció a la defensa para postular al Congreso y ganó un escaño. Ahora preside la Comisión de Relaciones Exteriores, desde donde opina a favor de su ex defendido y líder de partido.
Ante la perspectiva de que su padre asumiera eventualmente la presidencia, Ernesto Villa Morán renunció al estudio Souza-Nakasaki. No le resultó difícil encontrar trabajo al recién egresado de la universidad. De inmediato logró que su ex jefe, el congresista Rolando Souza, lo contratara como técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores. El propio Souza confirmó a La República que el hijo del postulante a la presidencia de la Corte Suprema trabaja para él en el Congreso.
La Ventana Indiscreta - 29 de noviembre de 2006
Además, agenciaperu.com tuvo acceso al informe psicológico, tomado a Villa Stein por un grupo de especialistas de la Universidad del Pacífico, el 23 de febrero de 2004. Sus resultados son preocupantes.
En este informe, se cuestiona seriamente su personalidad: “Los principales problemas del señor Villa se ubica en el área de personalidad, con señales evidentes de tensión y ansiedad que no logra controlar adecuadamente, y que probablemente interfiera en sus relaciones con otras personas, con quienes se relaciona de una manera distante, sin lograr vínculos afectivos sólidos”.
En el informe psicológico que desnuda la personalidad de Villa Stein también se detalla: “Cuando se presentan vínculos afectivos, estos presentan en él mecanismos poco adecuados que se traducen en hostilidad y fuerte tensión, ya que los considera inaceptables para su desenvolvimiento”
“En resumen”, señala el documento, “se trata de una persona sumamente insegura, dependiente, y frente a la adversidad, demuestra pocos recursos para hacerle frente (…) con altos niveles de ansiedad”.
Desde el Tercer Piso - 02 de diciembre de 2006
Mientras fue abogado en ejercicio, Villa Stein se convirtió en el abogado más consultado por los diarios Expreso (aun bajo la administración Calmell del Solar) y La Razón. ¿El motivo? Sostener desde las páginas de estos periodicos lo siguiente:- Que los vladivideos no constituyen medios de prueba válidos porque fueron filmados en forma ilegal. Villa Stein ignoró años de doctrina procesal penal que señala que lo importante es la introducción legal de la prueba al proceso penal y no como fue obtenida.- Una defensa cerrada de los hermanos Wolfenson. En La Razón, llegó a señalar que “en el caso de los hermanos Wolfenson ve una vendetta que busca castigar a los medios de comunicación incómodos al Ejecutivo“.- Ataques al sistema anticorrupción. En La Razón sostuvo que “los magistrados anticorrupción actúan como acólitos del Poder Ejecutivo“, “están cometiendo prevaricato todos los días” y “son activos participantes de una persecución política en el Perú“. Boccatto di cardinale para los miembros de la mafia.- Sobre el caso Calmell del Solar, el diario Expreso señaló en 2001: “en cuanto a la presunta recepción de dinero de Calmell del Solar de Vladimiro Montesinos, el abogado penalista dijo que mientras no lo haya recibido un funcionario público era poco lo que se podía hacer, ya que no constituía un delito“. Tesis que no ha sido acogida por los magistrados anticorrupción, ni tampoco por la Corte Suprema.
Villa Stein, además, ha asesorado a los hoy condenados por corrupción José Villanueva Ruesta, Alberto Kouri y Blanca Nélida Colán.
Utero de Marita - 06 de noviembre de 2007
Resulta que Alan conoció a Dayana Dal Pont (la acosada) en el 2005, durante el cumpleaños del juez ligado al fujimorismo Javier Villa Stein. Y en la imagen superior sale García saludando a Villa Stein. En la siguiente, aparece posando junto a él y a nuestro amigo el actual jefe de los procuradores Moisés Tambini (el segundo de la izquierda). Yo digo nomás.
Hans Landolt en Ideele Radio - 3 de enero de 2008
El vocal supremo Javier Villa Stein, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, podría favorecer al ex presidente Alberto Fujimori, en caso revise la sentencia que se le imponga por el caso de la matanza de Barrios Altos y La Cantuta, advirtió Hans Landolt, director del Instituto de Defensa Legal (IDL).
Fue al comentar el voto singular que emitió Villa Stein en la sentencia que ratifica la condena de cadena perpetua en contra de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y la cúpula senderista. En ese fallo, el magistrado atenúa la responsabilidad de Guzmán Reynoso y lo considera coautor y no autor mediato, esta última una figura penal por la que se sanciona a aquellos que -sin ser ejecutores- tuvieron poder dentro de una organización criminal.
Desde el Tercer Piso - 06 de agosto de 2008

Ayer El Comercio publicó la foto que ven arriba, en la que aparecen los congresistas fujimoristas Rolando Sousa, Cecilia Chacón y Alejandro Aguinaga junto al vocal supremo Javier Villa Stein, en un apartado durante las celebraciones del Día del Juez.
La República - 02 de septiembre de 2008
Luego, ya elegido juez supremo, validó la ilegal sentencia que archivó la falsificación de firmas de la Alianza fujimorista Perú 2000 pese a reconocer la irregularidad de esa decisión judicial dada en las últimas horas del gobierno fujimorista.
En otro discutido fallo se pronunció a favor de conceder beneficios carcelarios a los corruptos al cumplir solo la tercera parte de su condena pese a que una ley expresa señalaba que el mínimo eran los dos tercios. También consideró que los procuradores del Estado no pueden apelar una liberación indebida y anuló la primera sentencia al ex ministro Absalón Vásquez porque supuestamente no debió ser juzgado por la 1ª Sala Penal Anticorrupción, que integran los magistrados, a quienes como abogado calificó de instrumentos de persecución.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.