2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

miércoles, 27 de mayo de 2009

ANDAHUASI: DEJAN SIN EFECTO DIRECTORIO INTEGRADOPOR GRECO QUIROZ

PRETENDEN VENDER ANDAHUASI AL GRUPO GLORIA.

GLORIA TRAS EL MONOPOLIO DEL AZUCAR, EL ORO BLANCO ESTA EN LA MIRA.

Y es que la prensa local siguen de cerca a los Casa Grandinos.

Me llamó la atención que los noticieros locales siguieran de cerca el problema de la azucarera Andahuasi y retransmitieran lo que la prensa nacional virtió al respecto; un problema que además tiene muchos ribetes del Poder, por que un exministro GARRIDO LECCA está inmerso en ésta problemática. Sin embargo nada se dice ya al respecto como si la noticia ya hubiera terminado.

Buscando entre los mejores BLOGERS, nos econtramos especialmente con uno de los mas informados de Lima, el blog DESDE EL TERCER PISO, con el post DE MARCAHUASI A ANDAHUASI(ELRETORNO DE GARRIDO LECCA), que nos informa acerca de lo último respecto a éstos problemas.

En el Diario " El Comercio: se publicó lo siquiente:

Según el especialista en temas agropecuarios, Fernando Cillóniz, las azucareras han logrado capitalizarse rápidamente y están muy sólidas, luego de haber pasado un período de descalabro generado por la reforma agraria. Además, la consultora del Ministerio de Agricultura, Roxana Orrego, confirmó el buen momento que están atravesando las azucareras, tanto en la producción de azúcar como en hectáreas de tierra sembradas.
Carlos Contreras, especialista en historia económica de la Pontificia Universidad Católica, destacó la importancia del desarrollo de las azucareras no solo porque permite reactivar un importante sector agroindustrial y generar puestos de trabajo, sino porque propicia la generación de riqueza fuera del departamento de Lima. Todo esto —destaca— también va a fortalecer un sector económico que favorecerá el desarrollo regional."
Esto no hace sino confirmar que Andahuasi seguirá inexorablemente el rumbo de sus similares las azucareras en el Norte del Perú.

Cuestión que no es del todo cierta; por lo menos en las azucareras que gerencia GRUPO GLORIA en Casa Grande y Cartavio, efectivamewnte desarrollo existe pero sin responsabilidad social empresarial; sin tener en cuenta los sueldos de hambre, los despidos masivos, quedan menos de 1,000 trabajadores estables en Casa Grande por ejemplo; y sin tener en cuenta, hostilizaciones ni abusos laborales. Sin tampoco tener en cuenta la emisión de la CENIZA quenohya cuando acabar o ante el que el Ministerio del Ambiente intervenga de modo efectivo. Pero es un tema aparte.

CUAL ES LA SITUACIÓN DE ANDAHUASI AHORA:

"La situación en la empresa Agraria Azucarera Andahuasi parece agudizarse, en diálogo telefónico el día de ayer en el programa «Central de Noticias» de Radio La Exitosa de Huacho, el dirigente Andahuasino y actual integrante del Directorio, Wilder Ruiz Loayza señaló que por mayoría los directores habían tomado la decisión de destituir del cargo de presidente del Directorio a Eduardo Núñez Cámara y remover también del cargo de Gerente General Carlos Rivas Urteaga, «el pasado 12 de mayo Núñez ha pretendido vender los 70 millones de acciones de Industrial SAC a la empresa Gloria, sin que previamente haya existido un acuerdo de la Junta de Accionistas; por éste y otros actos en contra de la empresa es que ha sido separado; además que el último miércoles se nos convocó a los miembros del Directorio a Lima al Estudio Torres y Torres para que se nos entregue el cargo, pero cuando llegamos a la hora indicada, este local estaba cerrado y había un cordón policial, es decir se burlaron de nosotros y tuvimos que sesionar afuera del estudio, donde finalmente tomamos los acuerdos», dijo Wilder Ruiz.
(…)
Quienes tomaron la decisión de separar a Eduardo Núñez fueron 5 directores titulares y un suplente, se trata de; Greco Quiroz Diaz, Manuel Bustamante Olivares, David Jimenez Sardón, Hernán Garrido Lecca (ex-ministro), Wilder Ruiz Loayza y David Alonso Zamora (suplente); no estuvieron presentes los titulares Eduardo Núñez Cámara y Fernándo Romero Tapia."
Creemos que Greco Quiroz alguna acción legal habra dispuesto frente a la Tacha, total HERNAN GARRIDO LECCA ex ministro del Gobierno Aprista tiene estrechas relaciones con su entorno en el Poder Político en el Gobierno Central; asi que no son necesariamente la parte débil en éste conflicto.

Sin embargo el día 25 de mayo de 2009: Se indica que la inscripción del Directorio al que pertenece GRECO QUIROZ DIAZ fue tachada. Por tanto, el directorio habria sido dejado sin efecto. Con ello, estarían fuera de juego ADEMAS Bustamante, Garrido Lecca y Jimenez Sardón.
Sin duda alguna, este lío empresarial da para largo. ¿Dirá algo Garrido Lecca? La respuesta la sabremos en las próximas semanas. ¿QUE DIRA GRECO QUIROZ DIAZ?

Sin embargo esperamos y muy pronto la declaración de Greco Quiroz Dïaz en esta parte de Ascope, pues si se preocupó porque se difundiera el tema de Andahuasi en Ascope, por los medios locales es necesario que se siga con el estado en que se encuentra.

Lógicamente la política gubernamental es que la AZUCARERA ANDAHUASI también sea vendida como sus similares LAREDO, CARTAVIO, CASA GRANDE en el Norte; porque desean que reporte al Estado esos altos índices de los que habla IMAGEN INSTITUCIONAL de las Azucareras del Norte; lo que no se expone en los medios nacionales la realidad social, la realidad del pueblo y su nueva canasta familiar, el sueldo de eventuales, de contratos agrarios respecto de los trabajadores estables a quienes por su sueldo no les conviene tenerlos como trabajadores a los que VERBALMENTE se les solicita su paso al retiro; a los que se les hostiliza, a los que se les despide a la menor causal, a los que se les paga 600, 700, ó 550 nuevos soles mensuales.

Sería bueno que la prensa local haga un reportaje de la NUEVA REALIDAD SOCIO ECONOMICA DE LA POBLACION CASA GRANDINA y se permita un medio de comunicación nacional su emisión.
Pero asi estan las cosas ojalá -repetimos-, el Dr Greco QUiroz no aclare el Panorama en Andahuasi, por otro lado lo que si se concluye es que para GLORIA el Azucar representa el ORO BLANCO y está detrás del MONOPOLIO DEL AZUCAR NADA ALENTADOR POR CIERTO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DENUNCIA NACIONAL E INTERNACIONAL
Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional la violencia, atropello y abuso que se vienen cometiendo contra diferentes pueblos del Perú. Grupos económicos de poder con miembros representantes del gobierno aprista y con el aval del estado vienen procediendo a una ilegal, fraudulenta expropiación a la comunidad de Andahuasi, sus tierras y su industria vienen siendo tomadas mediante el abuso, la extorsión y la estafa. Se trata nada menos que de los Grupos BUSTAMANTE y WONG quienes respaldados por las instituciones estatales como la CONASEV y la Bolsa de Valores de Lima vienen desinformando a la comunidad acerca de sus derechos y la realidad de su empresa, lejos de cumplir con sus reales funciones que es la de velar por el justo y correcto ejercicio económico y comercial en el Perú.
ANDAHUASI NO SE VENDE ANDAHUASI SE DEFIENDE
GRECO Q., Bustamante y Wong, no tienen ninguna autoridad moral para atribuirse la solución de los problemas en Andahuasi; son los propios andahuasinos los que deben resolverlo y luego decidir libremente si aceptan o no lo actuado durante el período de crisis de la empresa, la venta de acciones que viene constituyendo una estafa y extorsión a los trabajadores y la empresa. Esas ventas tienen que ser rechazadas por su ilegalidad y por constituir un delito al haberse realizada bajo la extorsión y amenaza, derivado a ello los representantes mencionados carecen también de reconocimiento e legalidad, hasta que no sean los propios trabajadores quienes llamen a una Junta General de Accionistas y determinen los paso a seguir en adelante, considerando el desenmascaramiento de ambos grupos de poder que bajo la prepotencia, extorsión y al amparo de las fuerzas institucionales del gobierno pretenden despojar las propiedades de la comunidad de Andahuasi, sus tierras y su industria hace mucho que se consideran inalienables y solo la decisión general de la comunidad puede decidir sobre ello.
Andahuasi al igual que nuestra selva en pie de lucha, por que ¡Andahuasi y la selva no se venden se defienden!

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.