2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

miércoles, 27 de mayo de 2009

DESDE ANDAHUASI GRECO QUIROZ DIAZ RESPONDE A POLITKVLOG

Como corresponde al derecho de réplica y aclarando la situación actual en la azucarera Andahuasi, el Dr Greco Quiroz Díaz solicita la publicación de la nota aclaratoria a nuestro post escrito en nuestro blog, el día de hoy, y como corresponde, cumpliendo con estricta legalidad a las normas publicamos su Carta remitida anuestro correo personal sin alterar su misiva,
Politkvlog quiere agradecer la forma alturada con la qu eha dirigido la misma.
Quiroz Díaz efectivamente confirma lo expresado por nuestra fuente DIARO EL COMERCIO Y BLOG DESDE EL TERCER PISO, la inscripción del Directorio de Andahuasi en la que él integra, ha sido efectivamente tachado; pero el Directorio ha aprocedido a apelar ante el TRIBUNAL REGISTRAL.
ESPERAMOS EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA saber los resultados de lo resuelto por dicho TRIBUNAL. Aqui la Nota remitida a nuestro Centro de redacción


"AGRADECIENDOLE POR LA PREOCUPACION RESPECTO A MI ESTADIA EN ANDAHUAS Y MIS ACTIVIDADES EN DICHA EMPRESA AZUCARERA, PERMITAME HACERLE ALGUNAS ACLARACIONES :

1. EFECTIVAMENTE EL TITULO DE LA INSCRIPCION DEL DIRECTORIO EN PRIMERA INSTANCIA POR EL REGISTRADOR HA SIDO TACHADO, LO CUAL COMO USTED SABE COMO ABOGADO ES APELABLE AL TRIBUNAL REGISTRAL Y LUEGO INCLUSO VIA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SE PUEDE ACUDIR AL PODER JUDICIAL, EN OTRAS PALABRAS LA OPINION DEL REGISTRADOR NO ES DEFINITIVA AUN QUEDAN OTRAS VIAS PARA RESOLVER DICHO TEMA.

2. QUE A LA FECHA HE SOLICITADO LICENCIA COMO VICE - PRESIDENTE DE LA EMPRESA AGRARIA AZUCARERA EN VISTA QUE DESDE EL 13 DE MAYO DE ESTE AÑO EJERZO LA GERENCIA GENERAL DE LA COMPAÑIA POR ACUERDO UNANIME Y COMO USTED SABE AL SER BUEN ABOGADO EL ARTICULO 16 DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES SEÑALA EXPRESAMENTE QUE EL CARGO DE GERENTE GENERAL SE TIENE POR VALIDO DESDE SU NOMBRAMIENTO TAL COMO ES MI CASO, ES MAS LE ALCANZO DOCTOR ALGUNAS FOTOS EN MI DESPACHO DE GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA AGRARIA AZUCARERA ANDAHUASI QUE EJERZO CON TRANQUILIDAD Y MUCHA RESPONSABILIDAD EN ESTA GRAN EMPRESA CON MAS DE 3000 TRABAJADORES Y UNA PRODUCCION DE ALREDEDOR DE 120,000 BOLSAS DE AZUCAR MENSUALES.

ESPERO DOCTOR QUE PUBLIQUE ESTA ACLARACION A FIN QUE SUS LECTORES TENGAN INFORMACION DE PRIMERA FUENTE CON LAS IMAGENES DEL CASO POR CIERTO PARA DESPEJAR TODO DUDA, LO IMPORTANTE DE SU NOTA CREO ESTA DOCTOR ES QUE RESALTA MI LUCHA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS DE ANDAHUASI CONTRA TODOS AQUELLOS EMPRESARIOS QUE PRETENDEN DEVORAR LA COMPAÑIA, LE ASEGURO DOCTOR QUE MIENTRES ESTE AQUI DARE ARDUA BATALLA, COMO SIEMPRE LO HECHO.

GRACIAS Y QUEDO A LA ESPERA DE LA PUBLICACION DE LA PRESENTE ACLARACION PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE SUS INTELIGENTES LECTORES, QUE SE AL IGUAL QUE USTED DENOTAN UNA GRAN PREOCUPACION POR EL TRABAJO QUE EJERZO AL MANDO DE ESTA COMPAÑIA AZUCARERA DEL NORTE CHICO.

ATTE.

GRECO QUIROZ DIAZ
GERENTE GENERAL DE LA E.A.A. ANDAHUASI S.A.A".

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

En el blog está publicado mi telefono tambien mis mails, de tal forma que, no se admite un ANONIMO. QUIEN REQUIERA AYUDA apoyo o realizar una denuncia, siempre que traiga las pruebas podra publicar algo. Mientras tanto borraremos el ANONIMO ENVIADO no porque tengamos algún tipo de amistad, con HECTOR BOCANEGRA; sino por que cualquier persona que desee denunciar algo contra quien desee simplemente debe buscarnos e IDENTIFICANDOSE y trayendo las pruebas GUSTOSOS podemos ayudarle si es que requiere la difusión de su problema.
Es un hecho que la prensa puede ayudar, pero la ayuda debe ser responsable, es decir identificándose y con pruebas.
NADIE NOS HA ESCRITO AL RESPECTO Y ESPERAMOS QUE SE IDENTIFIQUEN Y MANDEN LAS PRUEBAS ANTES NO SE PUBLICARA NADA Y SE BORRARAN ESOS COMENTARIOS ANONIMOS simplemente por que NO SE IDENTIFICAN y no presentan pruebas.
POLITKVLOG HARIA TODOS UN POST, si identificandose , traen las pruebas.
SALUDOS
ROBERT VARAS
robertvaras@hotmail.com
949702494

EDUARDO NUÑEZ dijo...

EMPRESA AGRARIA AZUCARERA ANDAHUASI S.A.A. EMITE ACLARACION MEDIANTE COMUNICADO
viernes, 22 de mayo de 2009

En las últimas horas han aparecido informaciones en las que se señala que el suscrito, y otros directivos de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, habrían vendido fraudulentamente, y sin ningún tipo de autorización y poder, un paquete correspondiente al 25% de las acciones de los trabajadores de Andahuasi. Por esta razón nos vemos obligados a señalar públicamente lo siguiente:

1. Desmentimos rotundamente la información difundida por el señor Greco Vladimir Quiroz Díaz, quien valiéndose de una supuesta designación de Gerente General ha sorprendido al mercado, a los medios de comunicación y a los propios accionistas y trabajadores, proporcionando información falsa y tendenciosa.

2. Es absolutamente falso que el Directorio de Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. haya sesionado con fecha 13 de mayo y que éste haya tomado los acuerdos de revocar los poderes otorgados por la sociedad, y remover de sus cargos al Gerente General, y a otros funcionarios. Los poderes otorgados en Sesión de Directorio y ratificados en sucesivas Juntas Generales de Accionistas están plenamente vigentes y han sido así reconocidos por Conasev, y los funcionarios continúan en sus cargos.

3. La sesión de Directorio convocada para el 13 de mayo fue postergada para una siguiente sesión, mediante comunicación enviada a todos los directores electos.

4. No obstante el envío de la referida comunicación de postergación, los señores Hernán Garrido Lecca, Greco Quiroz, Wilder Ruiz, Manuel Bustamante Olivares, David Jiménez Sardón, así como el Director Suplente David Alfonso Zamora, intentaron unilateralmente y en forma coordinada sesionar, haciendo caso omiso a la comunicación de postergación enviada, recurriendo para ello a una turba de personas que llegaron en dos ómnibus a efecto de poder ingresar por la fuerza en el local donde inicialmente se iba a efectuar la Sesión.

5. De igual forma denunciamos los lamentables hechos ocurridos el día de ayer jueves 14 de mayo, donde más de 200 personas ingresaron por la fuerza al local de nuestra empresa en Andahuasi, rompiendo puertas y agrediendo intencionalmente, con lista en mano, a funcionarios de nuestra empresa, entre ellas a nuestra Gerente de Administración, Edelmira Cobeñas, al igual que a la cónyuge del Presidente del Directorio, así como a otros trabajadores de la empresa.

Eduardo Núñez Cámara
Presidente del Directorio

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.