2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

martes, 23 de febrero de 2010

¿ELVIS MUGUERZA DE LA PRENSA PARCIALIZADA A LA PRENSA INDEPENDIENTE?

¿SIEMPRE CONTIGO RICARDO VASQUEZ?


 * ALCALDE DE CASA GRANDE PRINCIPAL AUSPICIADOR DE CONTACTO DIRECTO LE DENEGO LOS AUSPICIOS MENSUALES EL MISMO ELVIS MUGUERZA LO CATALOGA DE HABER SIDO EL PRINCIPAL Y EL MAS FUERTE DE SUS AUSPICIADORES.

* MUEVEN INFLUENCIAS EN OZONO RADIO Y CIERRAN, CANCELAN EL PROGRAMA CONTACTO DIRECTO DE ELVIS MUGUERZA ¿ADIVINA QUIEN?

* POLITKVLOG NO CONSIDERA QUE SEA UN ATENTADO A LA LIBERTAD DE PRENSA SINO EL FINAL DE UNA RELACION COMERCIAL EN DONDE EL PERJUDICADO ERAN LOS REALES INTERESES DEL PUEBLO POR LA FALTA DE VERACIDAD, IMPARCIALIDAD Y OBJETIVIDAD EN EL QUEHACER PERIODISTICO. 

Tras la anunciada candidatura de Elvis Muguerza Florian a la Municipalidad de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín no tuvo mejor idea que retirar el auspicio de la Radio Ozono cancelando el programa político CONTACTO DIRECTO.

Todas las oportunidades que hemos tenido que escribir al respecto solo hemos tenido grandes críticas por que la labor periodística de Elvis Muguerza se caracterizaba por defender la gestión actual con un pundonor tal que parecía el verdadero Jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Casa Grande.

Lo que ha quedado claro es que RICARDO VASQUEZ pagaba la línea editorial o la firme posición de su defensa. Mientras que Ricardo Vasquez auspiciaba su programa, Elvis Muguerza era acérrimo defensor de su gestión; mientras que para Mario Velarde Carrión que no auspiciaba su programa era su más acérrimo detractor, aún cuando en la comuna de Casa Grande se cometió más o igual de irregularidades que en la Comuna de Ascope. Con éste antecedente podríamos decir que a Elvis Muguerza no le asiste ningúna autoridad moral para no sólo tener un programa periodístico, por la falta de objetividad, imparcialidad y veracidad. Mucho  menos para postular al Distrito de Casa Grande pretendiendo ser  Alcalde del Distrito. Le deseamos suerte no obstante que en política nada está dicho y puede efectivamente ser candidato, le deseamos lo mejor durante su pretendida campaña, pero creo que la ciudadanía hablará en las urnas con una sentencia contundente. 

La actitud de Ricardo Vásquez ha sido retirar un auspicio de quien tenia una eminente relación comercial. Y puede volver a comprar una línea editorial del medio de comunicación que esté a la venta. Y el lenguaje que es florido puede cambiar fácil de discurso sin ningún tipo de valor moral a la vista. Esperamos que eso no suceda; pero veremos que línea periodística esta a la venta.

Mientras que Elvis Muguerza no sé si encuentre credibilidad mayor en la opinión pública y de alguno que otro auspiciador esta en busca de un medio de comunicación donde ofrecer más CONTACTO DIRECTO. Con todo igual le deseamos suerte en su nuevo espacio periodístico aunque declarándose como candidato y en carrera política lo ético seria no tener programa periodístico o laborar en otro trabajo de naturaleza distinta a la periodística para obtener objetividad e igualdad de condiciones con sus contenedores políticos; sin embargo creemos que esta lejos de asumir una postura ética que señalamos . 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE COMPARTO CONTIGO ROBERT VARAS, ESTOY CONVENCIDO DE QUE ELVIS MUGUERZA NO TIENE NI UN SOLO GRAMO DE MORAL PARA INTENTAR SER CANDIDATO A LA ALCALDIA DE NUESTRO QUERIDO CASA GRANDE, HA DEMOSTRADO SER UNA PERSONA QUE POR DINERO, ES CAPAZ DE TODO... EL PUEBLO LE DEMOSTRARA EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE QUE YA NO CONFIA EN ELVIS MUGUERZA, QUE ES UN CADAVER COMO POLITICO Y COMO LOCUTOR, MEJOR QUE SE DEDIQUE A OTRA COSA.

Anónimo dijo...

EL PERIODISTA ES UN SACERDOTE DE LA VERDAD, UN LIDER DE COMUNICACION Y UN MAESTRO EN CULTURA, EL PERIODISTA DEBE SER UNA PERSONA CON ETICA, MORAL IMPARCIAL Y PLIRALISTA, EL PERIODISTA SE CONSOLIDA EN LAS CLAUSTROS Y SE FORJA EN EL CAMPO DEL TRABAJO, EL PERIODISTA ES UNA PERSONA AL SERVICIO DEL PUEBLO Y NO ESTAR SUJETO O SUMISO A LA VOLUNTAD DE UN GRUPO DE PERSONAS QUE BUSCAN SUS PROPIOS BENEFICIOS.
LO DIJO JESUS, "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS", Y QUIEN VIVE DE UN CONTRATO COMERCIAL NO TIENE LA CAPACIDAD MORAL PARA OPINAR O CRITICAR, NO PIENSA POR SI SOLO, REPITE LO QUE LE ORDENAN, NO SE SABE CUANDO MIENTE Y CUANDO DICE LA VERDAD, SI ALABA A CAMBIO DE UN PUÑADO DE DINERO ES UN MERCADER DE LA OPINION Y SI CRITICA POR NO RECIBIR SU PROPINA MENSUAL ES SIMPLEMENTE UN SUJETO SIN PERSONALIDAD DEFINIDAD.
DICE UN REFRAN "COMO PEDIRLES PERAS AL OLMO", Y QUE ESPERAR DE ALGUIEN QUE NUNCA ESTUDIO PERIODISMO,Y POR EL SOLO HECHO DE DE HABLAR ANTE UN MICROFONO O MAL ESCRIBIR UNA PUBLICACION YA SE AUTO TITULAN PERIODISTAS, SIN SABER INTERPRETAR EL SIGNIFICADO DE PERIODISMO O PRENSA O PERIODISTA, DE ESTA JAURIA LAMENTABLEMENTE HAY MUCHOS, NO SOLO EN EL VALLE CHICAMA SINO A NIVEL NACIONAL, SON LOS MERCADERES DEL PERIODISMO, QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR.
UN AQUSPICIO O CONTRATO COMERCIAL O COMO SE LE QUIERA LLAMAR, NO DEBE NUNCA ESTAR SUJETO A LA MORDAZA Y A LA COMPLKICIDAD, AL CONTRARIO DEBE SER UN VINCULO QUE NO AMERITE DEVOLVER EL FAVOR.
EL PUEBLO NO SE DEJA ENGAÑAR Y SOÑAR NO CUESTA NADA.
HASTA LA PROXIMA
SEGUNDO ESPARZA SALDAÑA

Anónimo dijo...

HOLA, UN SALUDO A LOS Q SE PREOCUPAN ALGO POR NUESTRO CASA GRANDE, Y EMPECEMOS A HACER ALGO POR NUESTRA TIERRA. Y APROVECHANDO ESTE MEDIO, TENGO Q DECIR Q ES INDIGNANTE VER A ESTA PERSONA, Q DICEN Q ES PERIODISTA, QUIERA SER ALCALDE DE CASA GRANDE. Q BARBARIDAD. ALGUIEN SABE SI ESTUDIO ALGO ESTE PATA?
SI ES ASI DEMUESTRENLO.LO POCO Q SE DE ESTA PERSONA ES Q ERA ERA DROGADICTO, VARIAS VECES LO ENCONTRE PRENDIENDOSE CON LA BIBLIA BAJO EL BRAZO. Y LUEGO Q REGRESO A CASA GRANDE YA ES PERIODISTA,CON TODAS SUS JOYITAS Q YA TODOS SABEN Y SE HACEN LOS CIEGOS?. DE REPENTE EL COMENTARIO SOBRE ESA PARTE DE SU PASADO, MOLESTA A LOS Q ALGUNA VEZ ESTUVIMOS POR ESOS TRANCES. PERO TAMBIEN TRATAMOS DE SUPERARNOS EN LA VIDA Y NOS SACAMOS EL ANCHO PARA TENER LO Q TENEMOS. Y VER A ALGUIEN COMO ESTA PERSONA Q QUIERE SER ALCALDE DE CASA GRANDE ES INDIGNANTE.BUENO EL TIEMPO LO DIRA. ADEU.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.