En una conversación sostenida con algunos de sus integrantes, de entre los cuales mencionamos a Jorge Luis Tello Zárate, Wenceslao Palacios, Carola Loyola, Alberto Bailón Bustamante, Angel Arce Arce, Celson Sánchez, Jaime Marreros, Silvio Tapia, Candelario Vasquez, Eduardo Romero etc; entre otros muchos más; la Sociedad Civil del Distrito de Casa Grande cierra filas a lo que se considera un atropello contra la identidad cultural y social de nuestro pueblo.
En la carta que dirigen el 10 de febrero del 2010, las juntas vecinales exigen al Alcalde Ricardo Vasquez Cerquin la paralización de la obra del cercado iniciado por la Empresa Casa Grande en la zona frontal de la fábrica, pues consideran que atenta no sólo contra la seguridad ciudadana, sino por tratarse de un hecho trascendente en el que debió haber participado sobre todo el pueblo.
También exigen la juramentación del nuevo comité de vigilancia, el mismo que el año pasado estuvo presidido por el Señor Eladio Marreros quien ha tenido una actitud pasiva frente a las irregularidades de la actual gestión. Por tanto se pide que ese cargo sea presidido por alguien que efectivamente ejerza las funciones inherentes al COMITÉ de Vigilancia que consideran estuvo arteramente manejado.
Fuentes bien allegadas manifiestan que el lunes en horas de la mañana el Alcalde estaría recibiendo a las Juntas Vecinales en el interior de la Municipalidad Distrital; mientras tanto la población viene organizando una MOVILIZACIÓN CÍVICA POR LA DIGNIDAD CASA GRANDINA programada para el día martes 16 de febrero del 2010.
Mientras tanto el día lunes 15 presentarán las juntas vecinales en conjunto un nuevo documento reiterando la exigencia de la paralización, siendo unánime éste pedido por parte de todos los presidentes de las juntas vecinales. Todo Casa Grande lo pide.
Con todo ello solo esperamos que la Sociedad Civil, al mas puro ejemplo de la ciudadanía de Cartavio reaccione de manera unida y exija el respeto que las autoridades le deben al pueblo.
Por la dignidad casa grandina, las juntas vecinales invocan el apoyo de toda la ciudadanía en pleno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario