Los periodistas al frente de un Noticiero Televisivo, incluso radial, son la imagen de un medio de comunicación. Y sus expresiones u opiniones son responsabilidad de su Director General. Lo profesional de los periodistas es que nos brinden la noticia de manera veraz, imparcial u objetiva. Pero si a la vez que emiten la noticia expresan sus opiniones personales, que es muy lógico que las tengan, pierden la neutralidad e imparcialidad, por que se parcializa con uno de los sectores opuestos de la noticia, incluso pierde la objetividad si es que no están debidamente informados o estando en un error creen decir la verdad, o porque siempre existe un sector de la población que está en desacuerdo.
La opinión tiene que ser del público cuando se emite la noticia. Total la verdad de la noticia se traslada para informar a la OPINIÓN PUBLICA, la que direccionará a donde desea en su libertad constitucional. Pero expresar opinión en el noticiero cual iluminados con la verdad pura, solo hará que en temas candentes la población proteste contra estos medios por que percibirá una deplorable PARCIALIZACIÓN..
Los comunicadores sociales saben que la responsabilidad de lo que se dice o se hace en un medio noticioso es responsabilidad de su DIRECTOR DE NOTICIAS, DE SU PRODUCTOR, O DIRECTOR GENERAL; salvo que el mismo medio al propalar el noticiero exponga: por ejemplo "TELEVALLE NO SE SOLIDARIZA CON LAS OPINIONES O COMENTARIOS VERTIDAS POR NUESTROS PERIODISTAS EN ESTE PROGRAMA", por que sólo allí reclamaríamos al Conductor, relator de noticias, periodista etc; pero de lo contrario estamos hablando de todo el Equipo del Noticiero TELEVALLE.
Si bien es cierto, Julio Roncal aceptó en conversación directa con mi persona que el comentario fue desafortunado en relación al MURO DE LA VERGÜENZA, y pidió además disculpas en plena emisión del noticiero; lo cierto es que terminó diciendo que el MURO (cerco perimétrico) al final se tendrá que construir por que está dentro de la propiedad privada que le corresponde al GRUPO GLORIA que Gerencia Casa Grande. CRASO NUEVO ERROR
* Por que las Partidas Electrónica de la SUNARP TRUJILLO asi lo demuestra.
* Por que estaban construyendo en base de una LICENCIA MUNICIPAL que devenía en NULA, y que a través del ARTICULO SEGUNDO de la Resolución Municipal de la Municipalidad Distrital de Casa grande ordena su demolición por que, está construido en espacio público.
* Y por último la propia fiscal Patricia Sánchez Pineda, ordenó la paralización de dicho MURO al comprobar in situ que eran terrenos públicos; y los propios abogados de la Empresa expresaron, y está en Actas que, vienen realizando ACTOS POSESORIOS.
¿Sobre que se basa dicho periodista para decir que son terrenos de propiedad privada?
¿Cuál cree usted que es la responsabilidad que le atañe al Director Manuel Vilca respecto de lo que se afirma en el programa?.- Hasta ahora se ha criticado y puesto al frente del Muro a Julio Roncal pero; si hasta ahora persisten los errores, ¿qué opinaría un periodista si se dan una tras otra patinada en un noticiero? Nos referimos la día viernes con la cancelación de una edición por fuerza mayor, que si bien se entiende no deja de ser una falta de diligencia. Y la emisión del programa noticioso del día Lunes en la que se insiste que la propiedad donde se construye el MURO es de Gloria "Y TIENE QUE CONSTRUIRSE"
Lógicamente, no es nuestro deseo pelearnos con la prensa, todo lo contrario; espero que las críticas positivas las tomen de buen agrado por que no es otro el deseo a través de ésta nota que la prensa local mejore. Y se vé, se nota el esfuerzo de TELEVALLE por realizar un periodismo serio, profesional. Justamente por estas razones nos preocupa grandemente los errores que se producen y que deben ser subsanados.
O bien no se responsabilizan de las opiniones de los periodistas, o bien a la luz de lo que investiguen por tratarse de un tema local que involucre la Ciudad emitir una editorial, o bien guían asesoran a sus trabajadores de prensa solo por el bien común.
Es lo que ayer en la entrevista y espacio que se nos brindó en ese mismo medio queríamos manifestar pero sólo se nos concedió un tiempo muy limitado que se entiende por tratarse de un producto televisivo.
1 comentario:
Publicar un comentario