2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

lunes, 4 de agosto de 2008

CENSURAN A ALCALDE MARIO SALOMON VELARDE CARRION: POR DECIR "EL SONSO ESTE"

Esta vez don Mario Salomón no hizo honor a su nombre SALOMON y por actuar sin pizca de sabiduría e inteligencia emocional que se requiere para el ejercicio del cargo de Alcalde Provincial, llamó a un regidor de oposicion de las filas del APP, como el "ZONZO ESTE" y que éste regidor realizaría - por su oposición a la gestión actual - un "protagonismo tonto".
Muchos creyeron que pasadas las fiestas patrias, este vergonzoso incidente pasaría al olvido, nada más engañoso pues definitivamente una ofensa de ese calibre no podía quedar así de impune; si tenemos en cuenta que también fueron agredidos todos los regidores de esa comuna Ascopana, aunque increíble que parezca algunos consideran que no es ofensa para ellos y otros tristemente se abstuvieron en el voto. El Alcalde así en lugar de ser un líder con dotes de concertador, de gran sentido de apertura, y tolerancia al sentido democrático ha creado un cisma divisionista, el cual lo hace cada vez más grande, más evidente entre los regidores oficialistas y más aún con los regidores de oposición.

Tal es la ofensa proferida contra la Comunidad Ascopana que los regidores POR MAYORIA simple el día de hoy 4 de agosto del 2008 cinco regidores: JANET JURO (REGIDORA SOLICITANTE DE LA CENSURA del Partido Nacionalista), Luis Chuquipoma(app), Edwin Vásquez (apra), Jorge Anticona (apra) y Juan Carlos Bailón (app) votaron a favor de la censura.
Y en contra de la censura votaron el teniente alcalde AUGUSTO MORGADO (APRA), el casa grandino CESAR VILLARREAL (APRA) Y VANESA FERNANDEZ (APRA).
Las sorpresivas ABSTNESIONES fueron de la más leal del Alcalde Sra NIEVES ALVAREZ (MAS-Acción) Y HERMILA ROJAS (APRA) y la ¿casual? AUSENCIA DEL PROFESOR JOSE CASTILLO PEREZ, aprobando por mayoria simple CENSURAR al Alcalde Provincial Mario Salomón Velarde Carrión, en rechazo a las constantes injurias graves, ofensas que viene realizando el Alcalde, los cuales además son de dominio de la comunidad por que son difundidos por medios de comunicación masiva, entre ellos "Cable times" y "Televalle", que esperamos difundan ademas esta nota en nombre de la objetividad que la ciudadanía reclama.

Decir "EL SONZO ESTE" o calificar la gestión de un regidor como "PROTAGONISMO TONTO" ha significado una ofensa contra el Regidor aludido asi como a los asistentes en dicha sesión, dizque de "rendición de cuentas"; asi como a la Ciudadanía ascopana. Esperamos las disculpas públicas de éste Señor, que además por suinvestidura no pueden ser aceptadas y rechazadas por todalapoblación ascopana

17 comentarios:

Anónimo dijo...

CREES QUE LO LEERAN LOS URRACOS DE CABLE TIMES CON LA PALOMA A LA CABEZA???, PIENSA CAUSITA CUANDO ELLOS SON PARA EL MUNICIPIO DE ASCOPE LO QUE TELEVALLE ES PARA LA MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE...NO SEAS INGENUO PS CAUSITA
SEGURO MARIO VELARDE LO LLEVARÁ POR DECIMA VEZ LA CARRETERA ASCOPE URIFICO...Y ES QUE MANO LOS CABLE TIMES ES LA MISMA VAINA QUE TELEVALLE, SI UNOS HACEN DE RELACIONISTAS PUBLICOS DEL ÑATO RICARDO VASQUEZ CERQUIN, ESTOS MAFIOSOS LO SON DEL GRIGO VELARDE ASI QUE ESPEREN PS,Y QUE SE DICE EL NIÑO DE PECHO FABRIZIO QUE NO HAY EXPRESATE PARA VERTIR ESTAS COSNTRUCTIVAS Y VERACES COMENTARIOS, NECESARIOS PARA LA VIDA POLITICA ASCOPANA PS
EL CAUSITA

Anónimo dijo...

si pues la prensa casagrandina da pena, televalle es una pésima decpeción con el tema de la municipalidad de casa grande no spe quien les creerá; empezamos a cofiar en palomino pero que fea quemada es la misma cosa anda de la mano con el Sarco, asi que por qué se rasga tanto las vestiduras ah? si es la misma historia y todo por unos cuantos chibilines, igual que Muguerza de la Federación,igual Palomino en no se en que agrupacion.
Albertico
albeto_bech74@hotmail.com

Anónimo dijo...

"Pero por lo menos en la Provincia de Ascope, mucho tenemos que lamentar el liderazgo de sus representantes en la vida política de la provincia de Ascope; mucho lamentamos los insultos y frases que denigran la dignidad dela ciudadanía como la "el sonzo este" o "protagonismo tonto" que profirió el Alcalde Provincial de Ascope Mario Velarde Carrión contra uno de sus regidores; o mucho tenemos que lamentar el poco espíritu patriótico del Secretario General PAP de Casa Grande, DR LUIS AGUILAR que en plenas fiestas patrias, pasó su celebración con una triste bandera que no renueva desde no sabemos qué tiempo y triste y derrotada flamea en su local comercial al costado del mismo local partidario del Partido Aprista Peruano; tal vez esperando las próximas elecciones para cambiarla; lamentamos como otrora de otros tiempos la bandera nacional por estas fiestas flameba orgullosa en el Local del Sindicato, por que los derechos laborales se defendían con valentia y pundonor; qué diferencia entre el celo por la patria y querer el cambio de la historia de su fundador, considerado además como maestro y guía Víctor Raúl y la conducta cuestionable de sus seguidores.


Desde los lamentables episodios políticos en Ascope hasta los lamentables sucesos en el Congreso de la república y el negociado por la presidencia de JAVIER VELASQUEZ QUESQUEN; AL PARECER EL FIN SI JUSTIFICA LOS MEDIOS, y Maquiavelicamente conversan incluso con ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI para hacerse de la presidencia de un poder del Estado Peruano, haciendo valer aquél viejo adagio que en politica todo vale".
JAJAJA NO TIENES MORAL PARA DECIR ESO...

DANIEL
DAYALACH@HOTMAIL.COM

segundo esparza dijo...

QUIEN SE OLVIDA DE SU INVESTIDURA PARA INSULTAR A UNA PERSONA CON PALABRAS QUE DENIGREN SU PERSONALIDAD NO ES DIGNO DE RESPETO, MAS AUN SI ESTE SE PRONUNCIA EN UN AUDITORIO DONDE SE ENCONTRABAN LOS REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA PROVINCIA DE ASCOPE, CONFIGURANDOSE ASI EN DOBLE FALTA DE RESPETO, NO SOLO PARA LA PERSONA INSULTADA, SINO, TAMBIEN UNA GRAVISIMA FALTA DE RESPETO PARA LAS AUTORIDADES Y PERSONAS ASISTENTES EN EL SALON CONSISTORIAL DE LA MUNICIPALIDAD ASCOPANA. ESTO REFLEJA UNA CARENCIA DE EQUILIBRIO DE MESURA, DEJANDOSE LLEVAR POR EL HIGADO ANTES QUE CON LA RAZON, DEL DISCERNAMIENTO QUE DIOS A DOTADO A LOS SERES HUMANOS, LO QUE LE PERMITE DISTINGUIRSE DE LOS ANIMALES QUE SON IRRACIONABLES.

SEGUNDO ESPARZA dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

ME PREGUNTO ¿EN SI CUAL FUE LA CENSURA? POR QUE CASTIGO NO HAY PARA EL SARCO VELARDE....O AHORA SE CENSURA SOLO POR PRONUNCIAR LA PALABRA "CENSURA", POR FAVOR MAS INTELIGENCIA PARA LOS REGIDORES DE ASCOPE QUE UNA VEZ MAS NOS DAMOS CUENTA DE LO POCO CAPACES QUE SON PARA LA GESTION PUBLICA......Y SI ESTA CENSURA SOLO ES NOMBRE....TENDREMOS Q PONERLE LA ETIKETA A TODO EL CONCEJO DE ASCOPE..."ZONZOS ESTOS" POR QUE NO SIRVEN NI PARA SANCIONAR NI PARA DEFENDER SUS HONRAS...

HA...SEÑOR ROBERT VARAS....ES VERDAD QUE USTED HA ESTADO UTILIZANDO LA COMPUTADORA DE LA MUNICIPALIDAD DE ASCOPE....ES UNA GRAN FALTA EH!! Y ENCIMA PARA CHATEAR...POR LO QUE NOTO QUE MIENTRAS EL SEÑOR BAILON TRATA DE HACER TODO BIEN...AHORA UD TAMBIEN LO GOLPEA BAJAMENTE---XQ NO DIRAN EL ABOGADFO VARAS...SINO EL CONCUÑADO VARAS ENTRO A CHATEAR EN COMPUTADORAS DE PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE ASCOPE....

LASTIMA LOS POLITICOS QUE TENEMOS...LES FALTA MUCHO....CUANDO CAMBIARAN....

DEBERIAN HACER UNA TELETON DE NEURONAS Y CEREBROS...PARA EL CONCEJO DE ASCOPE...EMPEZZANDO CON EDWIN VASQUEZ Y TERMIMANDO CON JUAN CARLOS BAILON...KIEN NO LOS CONOCEN EN CASA GRANDE...NUESTRA TIERRA LLENA DE CENIZAS Y ABANDONADA POR LAS AUTORIDADES DE TURNO.

VIKINGO

Anónimo dijo...

Ok Dante Galarreta Caballero , mira pues pa lo ue sirves jajaja

Anónimo dijo...

Ante todo el saludo correspondiente a usted Dr. Varas, y bueno escribo por que he leido dentro de los comentarios que han hecho a la nota escrita por su persona, y de verdad que me causa sorpresa que el señor Esparza, se refiera a mi persona ¿que dira el relacionista publico del tal flores? ese tal "flores" le digo al señor Esparza, tiene nombre y apellido Pedro Manuel Flores Chavez, con estudios superiores en la Universidad Privada Antenor Orrego de la Ciudad de Trujillo, y laborado en varios medios de comunciacion y de servicios como www.noticiastrujillo.com, empresa de servicios "Mi Mercado", empresa "Valrey", y Canal 11 de Chocope, de donde sali con la frente en alto y no por la puerta falsa como salio el Señor Esparza, y creo que a pesar de todo, "respeto guardan respeto", y lo respeto al señor, y no por tener una profesion creo ser lo que no soy...y mantengo aun mi humildad y trabajo a conciencia.

En cuanto a lo publicado por usted Dr. Robert Varas, le informo que el concejo realizo un "voto" de censura, no por el caso Bailon, por que el pedido de la regidora Janet Juro, fue el siguiente: "Pido un voto de censura para el alcalde provincial, por indisponer al "Pleno del Concejo", en el presupuesto participativo"; en ningun momento se dice que el alcalde tendra que pedir las disculpas en los medios de comunicación ni como se viene informando a los medios luego que usted envio la nota de prensa a los medios, asimismo, le informó que la censura no esta aprobada por que se necesita 6 votos, y solo hubo 5 y tiene que ver mayoria de acuerdo a numero de concejales que son 11. Seria bueno conocer bien el tema y como quedara esta situación actual que vivi el concejo provincial.

atentamente.

Pedro Flores Chavez.
Relacionista Publico
Municipalidad Provincial de Ascope

ROBERT VARAS dijo...

Los comentarios son libres pero lo unico que pediría es que se realicen con el respeto debido y poniendo nombre y apellido. Para que cada quien se haga responsable de lo que expresa.
Gracias porlos comentarios.
Robert Varas

secretaria general dijo...

en

secretaria general dijo...

La primera impresión de todo es que al parecer habría una desperación por parte de algunos regidores porque se haga pensar a la opinión publica de que el alcalde provincial ha sido censurado por parte del pleno del concejo provincial , situación que es totalmente falsa. Toda vez que el Reglamento Interno del Concejo Provincial prescribe en su artículo 31º que : "Para que haya acuerdos de concejo validos se requiere el voto conforme de mas de la mitad de los regidores presentes en la sesión..." . Situación que no logro concretarse en la ultima Sesión de Concejo pues se conto con la presencia de diez regidores proviciales por lo tanto se habrian necesitado seis votos para aprobar el voto de censura solcitado por la Regidora Jane Juro Quintana de Vilca contra el alclade provincial por haber indispueto publicamente al pleno del concejo en el taller de rendición de cuentas del presupuesto participativo. Por lo tanto se debería ser mas cuidadoso de las opiniones que se estarián formando y que estan saliendo en las diversos medios de comunicación los cuales estan faltando a la verdad.
SECRETARIA GENERAL

danteg25 dijo...

Bueno me parece Sr. Esparza que deberia tener mas respeto con los terminos que utiliza en sus comentarios y con las personas contra quien las utiliza , yo a Ud. no lo conozco y la verdad que me gustaria conocerlo para ver si personalmente tiene el mismo valor que tiene cuando se inspira para escribir sus comentarios.
Ahora con respecto al tema le informo que la Secretaria General de la cual estoy como abogado encargado esta dispuesto a facicilitarle la información correspondiente asi como los instrumentos legales como son por ejemplo el Reglamento Interno del Concejo Provincial (a su requerimiento) para que no patine Ud en sus comentarios porque como periodista que es (periodista no colegiado sino federado) no solo debería dejarse llevar por lo que le dicen sino que debería corroborar la información porque al parecer el que patina cada vez que hace un comentario es Ud. ; le informo que el pedido de voto de censura fue realizado por la regidora provincial Jane Melay Juro Quintana de Vilca quien lo solicito contra el alcalde provincial por haber indispuesto publicamente al pleno del concejo en el taller de rendición de cuentas , pedido que no prospero toda vez que para aprobar los acuerdos se necesita de mas de la mitad de votos de los regidores presentes tal y como lo prescribe el artículo 31º del Regalmento Interno del Concejo ProvinciaL de Ascope , y al haber obtenido solo 5 de los seis votos que se necesitaban ha quedado desestimado el pedido de voto de censura. Por lo tanto le exhorto a que antes de emitir comentarios y/o opiniones debería recurrir a las fuentes para lo cual le ofrezco entregarle la información que ud. solicite para que no cometa los mismos errores.

Dr. Dante Galarreta Caballero.

SEGUNDO ESPARZA dijo...

GRACIAS DR. VARAS.
CON RESPECTO AL DR. GALARRETA, COMO ÉL MÍSMO LO DICE, NO LE CONOZCO NI ÉL A MI, POR LO TANTO ESA CUESTIÓN NO ESTA EN TELA DE JUICIO.
CUANDO HAGO UN COMENTARIO LO HAGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, NUNCA ME HE REFERIDO NI CON MEDIA PALABRA AL HECHO DE LA CENSURA DEL ALCALDE PROVINCIAL, POR LO TANTO NO TENGO VELA EN ESE ENTIERRO.
LO QUE ESCRIBÍ, ESCRITO ESTA, NO VALE LA PENA VOLVER A MENCIONARLAS, NO HE INSULTADO A NADIE AL DECIR QUE UNA ASAMBLEA COMPUESTA POR AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA PROVINCIA DE ASCOPE Y EL LUGAR DONDE SE REALIZABA LA AUDIENCIA PÚBLICA MERECIA EL RESPETO DE LAS DOS AUTORIDADES, ALCALDE Y REGIDOR, NO HE OFENDIDO A NADIE, SALVO QUE A VECES LA VERDAD DUELE.
LOS MILLONES DE SOLES QUE EL GOBIERNO CENTRAL A TRAVÉS DE DIVERSOS PROGRAMAS ESTA INVIRTIENDO EN ESTA PROVINCIA OBEDECE A UNA POLÍTICA NACIONAL INICIADA DESDE EL MISMO MOMENTO QUE EL PRESIDENTE DR. ALAN GARCIA JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE Y EN SU PRIMER DISCURSO A LA NACIÓN ANUNCIÓ LO QUE AHORA RECIBEN LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES, ES DECIR DESDE EL 28 DE JULIO DEL 2006, CUANDO AÚN ERA ALCALDE DE LA PROVINCIA DE ASCOPE EL ECONOMISTA GONZALO LEÓN, NO QUIERO DECIR QUE ES EL GESTOR DE ESTA OBRAS, SALVO, COMO LO DIJE, QUE CON DOCUMENTOS EN MANO Y CON AUTORIA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PUEDAN DEMOSTRAR QUE ES UNA GESTIÓN DE TAL O CUAL ALCALDE Y ASÍ COMPROBARSE SU CAPACIDAD DE GESTIÓN.
YA QUE EL REFERIDO SECRETARIO GENERAL DE LA COMUNA ASCOPANA ESTA PREDISPUESTO A DEMOSTRAR CON DOCUMENTOS LA VERDAD QUE DEFIENDE, ESPERO QUE EN EL CORTO TIEMPO ME HAGA LLEGAR COPIAS DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN Y LOS PERFILES TÉCNICOS DE LOS 22 MILLONES DE SOLES GESTIONADOS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL, Y DEL REGLAMENTO INTERNO POR LA QUE SE RIGE EL CONCEJO PROVINCIAL, NUNCA ES TARDE PARA APRENDER COSAS NUEVAS.
SIEMPRE HE TENIDO UNA LINEA PLURALISTA INDEPENDIENTE Y SIN COMPROMISOS CON AUTORIDAD O INSTITUCION, MI ÚNICO COMPROMISO ES CON EL PUEBLO, COMO SERES HUMANOS A VECES COMETEMOS ERRORES, PERO DE VARON ES RECONOCER SUS ERRORES Y NO VOLVER A COMETERLOS, ME GUSTA DECIR LAS COSAS COMO SON Y COMO LAS SIENTO, SI ESTOY EQUIVOCADO POR HABLAR CON FRANQUEZA, SOLO A DIOS PIDO PERDÓN.
A MUCHA HONRA SOY PERIODISTA FEDERADO, PERO CON LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA ESTAR POR ENCIMA DE CUALQUIER PERIODISTA COLEGIADO, SI UD. NO LO SABE LA GRAN MAYORIA DE LOS HOY PERIODISTAS COLEGIADOS, CUANDO RECIEN SE FORMO EL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU, PARA AFILIARSE SOLO TENIAN QUE DEMOSTRAR QUE PRACTICABAN PERIODISMO, SEA ESCRITO, HABLADO O TELEVISIVO, Y MUCHOS SOLO TENÍAN SECUNDARIA COMPLETA, ASÍ PARA QUE TANTO BRINCO CUANDO EL SUELO ES PLANO.
FUE UN PLACER, Y CON ESTO DOY POR TERMINADO CUALQUIER POLEMICA, NO TENGO EL TIEMPO SUFICIENTE PARA PERDERLO EN CONTESTAR CAUSAS QUE NO AYUDAN AL DESARROLLO DE ESTA PROVINCIA, QUE GRACIAS AL GOBIERNO DEL DR. ALAN GARCIA ESTA SALIENDO DE LA POSTERGACIÓN Y DEL OLVIDO DE LAS AUTORIDADES QUE HA TENIDO ESTA PROVINCIA. SEGUIRE COMENTANDO CUANDO LO CREA CONVENIENTE Y UTILIZANDO EL LENGUAJE MAS CLARO PARA EL PUEBLO QUE NECESITA DE COMUNICADORES QUE LE DIGAN LA VERDAD, NO LO QUE DICEN CHANTAGISTAS Y TRAFICANTES DEL PERIODISMO.
FUÉ UN GUSTO
SEGUNDO ESPARZA S.
periodistases@hotmail.com

Segundo Esparza dijo...

ESTIMADO DR. VARAS, DESPUES DE ENVIAR CONTESTACIÓN, HE ENTRADO A VISION DE LA POLITICA ACTUAL, DONDE CON GRAN SORPRESA APARECE UN COMENTARIO MIO REALIZADO EL 04 DE AGOSTO EN LA QUE SE MENCIONA AL DR. GALARRETA PERSONA QUE NO CONOZCO NI MUCHO MENOS QUE LABORA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL, QUE NO HE ESCRITO EN LOS TERMINOS QUE SE REFIEREN AL A LAS PERSONAS MENCIONADAS NI MUCHO MENOS ME GUSTA ESCRIBIR CON GRAVES FALTAS ORTOGRAFICAS COMO SE NOTA QUE ESTA ESCRITO, SIMPLEMENTE ALGUIEN ESTA TRATANDO DE UTILIZAR MI NOMBRE PARA INDISPONERME CON DETERMINADAS PERSONAS, POR LO QUE NO ME RESPONZABILIZO LO ESCRITO EN ESE COMENTARIO APOCRIFO QUE NO ES DE MI AUTORIA.
ESPERO UD. EN EL FUTURO TENER EN SU BLOCK UN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA QUE NO SE FILTREN ESTOS TIPOS DE CORREOS FALSOS.
ESPERO HAGA LLEGAR ESTA ACLARACION AL SECRETARIO DE LA COMUNA DE ASCOPE.
UN ABRAZO
SEGUNDO ESPARZA SALDAÑA

robert varas dijo...

Si veremos la forma de colar esos mails para quelos nombres sean utilizados arteramente en este blog asi que pedimos a todos los comentaristas a exponer los comentarios que deseen pero sin sobreponer nombres, sin faltar el respeto.
Se puede y se debe discrepar pero por encima de las discrepancias el respeto a la dignidad de la persona humana., de todos.
Si no se identifican con nombre y correo electronico no seran publicados sus comentarios.
Robert Varas

LA JUSTICIA, EL DERECHO, EL DEBER dijo...

TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO R. GRECO QUIROZ, HAY COBARDES QUE CLONAN CORREO AJENOS PARA ESCONDERSE E IMPUNEMENTE INJURIAR A PERSONAS E INSTITUCION, SIN TENER EL VALOR NI LA HOMBRIA DE IDENTIFICARSE Y DECIR SU PUNTO DE VISTA, UN CASO SIMILAR ME PASO DIAS ATRAS CUANDO RECIBI UN CORREO DEL DR. ROBERT VARAS PARA CONTESTAR EL COMENTARIO DEL SECRETARIO GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE ASCOPE SOBRE LOS ABJETIVO Y CALIFICATIVOS QUE PRESUNTAMENTE YO HABIA ESCRITO DE ÉL EN UN COMENTARIO SOBRE EL SONADO CASO DEL INSULTO DEL ALCALDE MARIO VELARDE AL REGIDOR BAILON GONZALES, CUANDO AL REFERIDO SECRETARIO NO LO CONOSCO NI MUCHO MENOS QUE OCUPA EL CARGO QUE FUNGE DESEMPEÑAR, NI MUCHO MENOS UTILIZAR UNA ORTOGRAFIA GARRAFAL PARA ESCRIBIR MIS COMENTARIOS.
ESPERO, POR EL BIEN DE TODOS, ESTOS PIRATAS DEL CIBERESPACIO, SEAN DETECTADOS Y DENUNCIADOS PARA QUE RECIBAN LAS PENALIDADES QUE SE MERECEN.
ATENTAMENTE
SEGUNDO ESPARZA S.





From: grecoquiroz@gmail.com
To: greco_quiroz@hotmail.com
Subject: Re: DENUNCIAN CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA ALCALDE DE ASCOPE

Aclaro al o debiles mentales que usan mi nombre y me crean un correo prensacasagrande1, que dejen de hacer sus tonterias, que lo reducen no solo a la condicion de enanos mentales, o miopes de la informacion; al no tener otra forma de difundir sus tonterias, que clonanando correos y usando nombres de personas, que aunque a estos parasitos les parezca raro, conservamos principios, asi que a quienes reciban correos de estos seres que se creen muy listos, y que todo el mundo ya los conoce, porque no son la primera vez que hacen estas clonaciones a que no tomen en cuenta todo lo que salga de ahi, mis correos son conocidos y son dos nada mas, y transcribo, grecoquiroz@gmail.com y greco_quiroz@hotmail.com, lo demas son obras de delicuentes informaticos. gracias por tomar en cuenta la presente aclaracion.

greco quiroz


DENUNCIAN CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA ALCALDE DE ASCOPE



El jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Ascope, Pedro Flores Chávez acusó, en un sintonizado programa radial de la provincia, al abogado Robert Varas Quesada de emprender una campaña de desprestigio en contra del alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión, por el sólo hecho de que el burgomaestre denunció el mal uso de las computadoras de la municipalidad.
"El alcalde provincial, Mario Velarde Carrión manifestó, en sesión de concejo, que algunos regidores y personas utilizaban las computadoras del municipio para fines personales. Entre estas personas, se detectó que el abogado Robert Varas Quesada había entrado a chatear en las computadoras de la municipalidad de Ascope, lo cual constituye una falta grave por cuanto estos equipos están destinados para el uso oficial", dijo Pedro Flores. Es lamentable que a raíz de esta denuncia, el abogado Varas Quesada se sienta dolido y salga a desprestigiar al alcalde provincial.

ESCUCHAR EL AUDIO

Robert Varas dijo...

La verdad es que esto ya resulta risible, tengo internet en mi oficina desde hace casi dos años, y tengo dos computadoras interconectadas, no veo cuál seri ala necesidad de usar las computadoras del Municipio por mi parte, nohago uso particular del internet fuera del local de mi oficina, asi que lo que habrian hecho en la municipalidad es acceder a mi correo de forma delictuosa, habría que estar mejor informado o trasladar a la Fiscalia de Ascope en prevención del delito a fin de efectivamente verificar si se trata de un delito informático. En todo caso deberiamos todos de cambiar contraseñas.
EN segundo lugar las declaraciones que he efectuado son en mi calidad de abogado defensor de Juan Carlos Bailón Gonzales asi que no hay ningun animo de tratar de desprestigiar al Alcalde Mario Velarde que, aparte de los errores públicos que comete, por que son difundidos por los medios de comunicación social; me merece el respeto como cualquier ciudadano y el unico involucrado es en razón profesional, por lo demás no guardo ninguna cercanía o distancia, simpatía o antipatía, nada mas que en razón de lo publicado en mi blog.
Tambien se dijo que estoy dolido o que me han faltado el respeto, nada mas falso. En ningún momento siento que se me haya faltado el respeto, ni mucho menos tocado por estas afirmaciones por que simplemente no corresponden a la verdad.
En todo caso si es gravisimo lo de haber ingresado a la computadora del Municipio de Ascope y si es cierto pasen todo a fiscalía para su investigación y que se llegue a la verdad de los hechos. Reitero nunca ingresé al ordenador de la Municipalidad Provincial de Ascope.
Asi que recomiendo concentrarse en lo importante y no desviar la atención con cuestiones que no tiene mayor importancia, y si la tiene pues de frente a Fiscalía para establecer la verdad de los hechos.
ROBERT VARAS

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.