En el club de tiro de Casa Grande se realizó la Rendición de Cuentas de la Gestión del Alcalde del Distrito Ricardo Vásquez Cerquín, quien nuevamente con grandilocuentes números procedió a dar a conocer el avance de su gestión.
No vamos a cuestionar los números que a todas luces se ve la gran deficiencia en el manejo de la gestión pública de la gestión edil actual; sino el atropello en que se siente embaucada la sociedad civil.
Decimos que la sociedad civil en casa grande ha sido silenciada, por varios factores;
* en primer lugar por la GRAN CANTIDAD DE AMAS DE CASA que asistieron muy diligentemente las que en lugar de aportar se dedicaban a gritar en voz en cuello en supuesta defensa de la actual gestión y a acallar a todo aquél que ejerciera oposición alguna.
Sin respeto alguno por la natural discrepancia propio de un clima democrático, el video muestra un número de enfervorizadas amas de casa cuya misión era el ruido y el escándalo a los opositores a la actual gestión en un clima de insoportable e intolerante actitud contra la oposición.
La crítica era acallada con gritos e insultos.
La alabanza con estrenduosos aplausos.
* Asi, la sociedad civil estuvo acallada por la administración edil actual cuando le concedía a cada intervención de losprincipales oponentes con dos minutos en el uso del micrófono de tal suerte que el Sr Víctor Chuquiruna, que tiene un conocimiento cabal de la función pública no pudo expresar más que la protesta por el poco tiempo concedido y plantear dos o tres cuestiones técnicas. Así la intervención y la participación de la sociedad civil estaba sujeta a los más absurdos atropellos, silenciada en esta rendición de cuentas por mecanismos tecnicos legales.
* También debemos afirmar que ante esta forma de gobernar tan desaprobada, muchos serios ciudadanos representantes de ORGANIZACIONES SOCIALES se ven en la necesidad de no participar, de tal suerte que el reclamo y el derecho de contradicción que asiste en esta clase de eventos careció de nivel técnico. Las intervenciones poquisimas de los ciudadanos se vio ensombrecida por el escazo conocimiento de la cuestión edil.
* Ante estas faltas de respeto que continuamente vemos en los medios de comunicación quita todo liderazgo al actual Alcalde, denuncias que van desde los insultos y atropellos al Regidor Yepez, en ROMA; el escandalo de los supuestos pagos que el gerente hace algunas mujeres en un sintonizado programa; los insultos a los opositores en las sesiones de concejo, no hacen otra cosa que fomentar el RETIRO DE LA SOCIEDAD CIVIL de ese tipo de eventos municipales en deterioro de la capacidad de liderazgo y el poder de convocatoria del actual Alcalde Ricardo Vásquez Cerquin.
Sin embargo poco o nada se ha comentado al respecto. Poco o nada les interesa que la Sociedad Civil esté presente si no un festín de insultos y atropellos que intimide a todo tipo de democracia discrepante; sin embargo la sociedad civil debe reaccionar frente a esta ausencia y hacerse más presente, no es posible que la mediocridad alcance como nunca los más altos índices de presencia en la gestión municipal actual.
Nuestras felicitación al señor Victor Chuquiruna León por darse ese trabajo fiscalizador que hoy desde la oposición tiene en representación del partido aprista que hacer cuando no son gobierno como obligacion moral; en medio de un clima insoportable cívicamente hablando que ha sembrado como característica de reunión, la actual gestión edil. Una lamentable participación política del Regidor Marlon Roldán de quien por su experiencia de años al frente de regidurías poco o nada expresó en beneficio de la tan maltratada sociedad civil discrepante con la actual gestión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario