No queriamos referirnos nuevamente al tema de la inflación después que publicamos el post LA PESADILLA DE ALAN I: LA HIPERFLACION; y es que fue desestimado el tema por cuanto se decía que las causas de la Inflación se debían a causas exógenas entre ellas el alza indiscriminada del petróleo, la sobre producción de maíz por el tema del etanol, la caída del dólar; etc, etc.
El Ministerio de Economía hablaba de un pudente manejo de la caja fiscal, así como de contrarestar la caída del dólar y su visión era que estaban haciendo muy bien las cosas, mostrando índices alentadoras por que la crisis era mundial y en otros países la inlfación era galopante y mostraban como ejemplo La Argentina.
Si en algo nos debimos de sustentar, nuestra economía se sostuvo y se sostiene en crecimiento, es por el incremento considerable de las expotaciones de los productos agrícolas asi como el alza del precio de los minerales en el mercado exterior. Lo que repercute en que en todos los gobiernos locales y regionales aumente el monto de FONCOMUN CANON Y SOBRECANON minero.
Sin embargo se nos dijo que no eramos economistas y nuestros escritos le faltaban análisis, le faltaba argumentos.
El último mensaje presidencial por 28 de julio, este año ALan García, ante la sombra de la Hiperinflación que es la más fuerte pesadilla después de la Corrupción institucionalizada y parce dar sus ejemplos desde el CONGRESO DE LA REPUBLICA; en las instalaciones de ese mismo poder del Estado Alan se quiso APROPIAR de los supuestos buenos manejos queharía el reemplazante nuevo Ministro de Economía, y prometio luchar contra el alza de precios y la pobreza en el mensaje de la Nación.
y es que "tras expresar que su mensaje a la Nación es optimista y sereno, el presidente Alan García anunció que se "controlará severamente" el alza de precios de los productos de primera necesidad, ya que insistió que "este problema" no permite a la población ver las obras que realizó en su segundo mandato y causa insatisfacción en la ciudadanía".
Pues ese es el tema al que nos referiamos en el post VUELVE LA PESADILLA DE ALAN I: LA HIPERINFLACION, un tema sensible al que todos somos vulnerables por el trauma del desastrozo gobierno del 85 al 90. La coyuntura que le ha tocado después del acierto del Gobierno de Fujimori, Paniagua en su breve periodo; del prudente gobierno de Toledo - en cuanto a economia se refiere- llamaron al frente del GABINETE, -y es lo que hay que felicitar por lo menos- Ministros tecnócratas no burócratas; es decir no apristas. Lo que conllevó un acertado manejo de la Economía.
Y es que se requiere un pool de profesionales y técnicos administrativos al frente de las cuestiones gubernamentales para el desarrollo sostenido del país.
Hoy se brinda a los gobiernos locales, como al tema del RECONSTRUCCION de Pisco, en el Sur ingentes cantidades de dinero; pero con tan poca experiencia en temas de inversión social y administración de los fondos públicos, poco a nada se puede notar el desarrollo por la poca capacidad de gasto, ineficiencia en la administración de los recursos del Estado, el malgasto de los fondos que van desde exceso de personal hasta la construcción de ESTEREOTIPOS CEMENTOIDEOS: veredas, losas deportivas, casas comunales, más cemento; obeliscos, donaciones, remodelación de baños en instancias publicas, ect, etc etc, como vemos en nuestar Provincia y en los Distritos del resto del país.
No hay gestión en inversión pública, hay más gasto del MISMO FONCOMUN DE SIEMPRE, en cuestiones de costrucción, asi con pocos poryectos a la vista, la sensación de crecimiento de la que habla el gobierno no se siente por que los gobiernos locales, provinciales y regionales son ineficientes en el ejercicio de su función.
HACE FALTA TECNICOS SE HA DICHO y no falta razón.
Con toda ésta sombra de ineficiencia y mediocridad, tenemos que soportar el caos del Congreso, las perlas de corruptela sobre todos de los apristas, que ciegan la vista de todos los objetivos, también del los escépticos y pocas esperanzas de cambios nos queda.
La inflación asi; que mucho de ella es falta de liderazgo, crisis de honestidad, corrupción y perdida del sentido de autoridad en EL MANEJO DE ESTRICTO Y SEVERO CONTROL DE PRECIOS al que hizo alusion Alan en su último Mensaje a la Nación, es solo una ilusa fantasía que solo él se la cree.
Si es cierto quehay causas exógenas pero las endógenas, las del Gobierno deben ser reconocidas, como el hecho de sobrevalorar las causas exógenas y los alimentos que en el Peru representa el 50% de la canasta familiar. Invitamos a leer: ACTUALIDAD ECONOMICA
Tendría que empezar con luchar contra la corrupción institucionalizada, y ser severos con los nocivos ejemplos que se dan desde el Congreso de la República al que cada año toman con l amaquivelica argucias políticas que da la experiencia de la vieja guardia y de lo que fácil se aprende: EL BIOS LEGAL a fuerza incluso de desterrar la JUSTICIA MISMA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario