2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

viernes, 28 de noviembre de 2008

ALEGRIA PASTOR PREOCUPADO POR GLORIA NO LE INTERESA LOS DESPEDIDOS DE CASA GRANDE

El tristemente célebre Congresista de la República por el APRA, aquél partido que en otrora de los tiempos de HAYA DE LA TORRE venía a éstas tierras a luchar por los derechos laborales de los trabajadores, por el derecho de sindicalización, de huelga, por los derechos sociales de los trabajadores, hoy luchan por los derechos de los empresarios.
Y es que, si bien se entiende la extensión de protección patrimonial de la Empresa no se entiende que así como se preocupa por el carácter empresarial de Casa Grande no se preocupe o ni les importe los trabjadores de Casa Grande. ¿Cuál es suexigencia a la azucarera del norte por la protección de los trabajadores?.
Seremos testigos una vez más que en el Perú la ley y la norma tiene nombre propio, que el sistema se acomoda para los ricos, que el APRA hoy beneficia a las empresas; seremos testigos que el proyecto de Ley que presentó hace meses el Congresista ELias Rodríguez en favor de los trabajadores no se aprobará. Hay Ley de tercería para los mineros, pesqueros pero no para los azucareros, para los eventuales que sufren la marginación del Congreso Aprista por que los abusos contra los trabajadores el apra de hoy no ve los derecho sociales de los trabajadores que veía ayer.
ASI INFORMA PRENSACASAGRANDE.- Saque Usted sus conclusiones después de escuchar el audio, que adjuntamos.
El dia de hoy en un programa radial del valle chicama el presidente de la comision agraria y congresista del pap mario alegria pastor señalo que es populismo el pretender la revision de la venta de las acciones del estado en las azucareras que èl no puede engañar a la poblacion y esta seguro que el gobierno aprista no revisara la venta de las acciones por ser un acto contra la seguridad juridica del pais, a pesar de reconocer que existen indicios de irregularidades hasta de un negociado en el tema, pero esta seguro que no se puede revisar estas ventas porque seria atentar contra la estabilidad del pais, por otro lado en forma inmediata el congresista tambien del apra y presidente del grupo de trabajo que al interno de la comision de fiscalizacion esta revisando la venta de las acciones de las azucareras elias rodriguez zavaleta, señalo que lamenta las declaraciones apresuradas de su colega alegria pastor, dijo que el congresita mario alegria no puede hablar en nombre de todo el gobierno aprista y menos de la comision que èl preside, que esta realizando un trabajo de investigacion, y que garantiza irà hasta las ultimas consecuencias en el tema, y de ser posible, aunque tenga que hacerlo en solitario señalarà al final del trabajo de la comision todo lo que se encuentre y de existir irregularidades serà el primero en decirlo al pais, porque no puede quedar impune lo que se hizo en el pasado en contra del pueblo azucarero, por su parte la coordinadora azucarera del valle chicama ha solicitado una audiencia al congresista mario alegria pastor a fin de discutir tecnicamente su proyecto de ley que pretende ampliar por dos años mas la proteccion patrimonial a las empresas azucareras del pais.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

que se entere alegría pastor que estan presionando a muchos trabajadores para que renuncien los trabajadores, si renuncian les dan 12 sueldos y en sus convenios ilegales recortan derechos ¿que opina de eso el desagraciado eso y todos los apristas vendidos?.
Si no renuncian les quitaran domingos ty feriados
que no pase mas los abusos.

Anónimo dijo...

¿Que dicen de los nuevos despedidos el sindicato de Casa Grande, que dice de las presiones y de las amenazas a los trabajadores, las citas son en el local del antes ICIA, hasta allá los citan.
A los trabajadores no los citan con escritos sino por telefono?

sticker dijo...

goujian43
match731
deaf330
adjure03
ague603

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.