2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

lunes, 25 de mayo de 2009

CANAL 11 LOS DERECHOS LABORALES Y EL PRINCIPIO DE PRIMACIA DE LA REALIDAD

Es hora que vayamos asumiendo más conciencia respecto del reclamo de los derechos laborales en el Valle Chicama y en toda la Provincia de Ascope.

Al reclamo ante el Instituto Público Chocope, que hemos publicado en éste Blog respecto de tener a dos trabajadores con contrato de locación de servicios, -que es un contrato de naturaleza civil para en actividades de naturaleza NO permanente-, para trabajos PERMANENTES guardianía nocturna entre otros servicios, desnaturalizándose así la figura contractual y convirtiéndose en un trabajo de carácter laboral por principio de primacía de la realidad; se suma ahora los abusos laborales de una Empresa Privada.

Nada más y nada menos que el Canal 11 VELSA EIRL de propiedad de HERNAN VELANDO UGARTECHE, quien habría contratado diversas personas para trabajar en publicidad, en la realización de noticieros sin ninguna formalidad contractual laboral, sin respeto mínimo de los principios y garantías laborales.

Dicha empresa VELSA CANAL 11, inició sus funciones en 1993; a la fecha, tiene 16 años sin un sólo trabajador con sus derechos laborales garantizados. Todo lo contrario sus ex trabajadores han iniciado procesos judiciales para el reconocimiento de sus derechos laborales.
Es así que en el Juzgado Mixto de Ascope han incoado proceso laboral Expediente 382-09 Juzgado Mixto de Ascope, el ex trabajador JORGE LUIS GUERRA GONZALES, demandando el pago de CTS, gratificaciones, de navidad y fiestas patrias; reconocimiento de domingos y feriados entre otros derechos adeudados; ante los que deberá primar sobre todo el principio de la primacía de la realidad, que consagra la Constitución y las Leyes.

En ese sentido se ha notificado a la referida Empresa en su domicilio real, quien ha enviado desde Lima a su abogado defensor para ver el proceso laboral, y proceda a su contestación, para lo cual el Juzgado le ha concedido diez días de plazo; mientras tanto la defensa está actuando la pericia de parte a fin de proteger mejor el derecho de nuestro demandante.
Lo cierto es que la Sociedad Civil está en un constante reclamo por los derechos laborales. Las exigencias de los trabajadores en el Sector construcción da mucho que hablar hoy en día; así como la irregularidad en la asignación de plazas vacantes a los profesores, sumados a los de las irregularidades en la Empresa Gloria respecto de Casa Grande y Cartavio, EL ISTEP CHOCOPE, y ahora CANAL 11 VELSA TV nos hace entrever que en ésta parte del Perú los derechos laborales están ahi para vulnerarlos. ELPODER JUDICIAL TIENE LA ULTIMA PALABRA

2 comentarios:

Bolagnos dijo...

Dr. Robert, hace unos instantes me cruce con el dr. naringota
a la hora que sali a comwer algo el ingresaba al hotel cesar palace
ese mopreno es el que trabaja para el estudio del hijo del deuño del canla 11
es el abogado que lo ha enviado el dueño del canal su apellido es Naringota
Seria necesario solicitar al ministerio de trabjo una inspeccion para que vean como en que condiciones trabajan
el sr. Jhonny y toda su famiulia

y como no cumplen con las espècificaciones tecnicas de indeci
es una bomba de tiemopo ese canal
claro
sus pareces estan rajadas
los cables no tienen proteccion
sus trabajadores no estan en planillas
ni tienen recibos por honorarios
El dueño es hernan velando ugarteche vive ne san isidro 140 esquilache
Hector Bocanegra le gano el juicio en lo penal

INICIA SUS LABORES EN 1993
EN SOCIEDAD CON UN TAL TOLOCHE PERO ROMPEN LA SOCIEDAD EN 1995
Y DE ALLI EL CANAL QUEDA EN MANOS DEL SR. HERNANA VELANDO UGARTECHE
ANTES RETRANSMITIAN AMERICA TV
PERO EN EL ANO 2007 LE RETIRA LA CONSECION
PORQUE ABUSABAN DEL CORTE
CANAL 11 CORTABA LA PAUTA PUBLICITARIA DE AMERICA PARA PASAR SUS COMERCIALES
DE ALLI HICIERON CONTRATO CON TV PERU EL CANAL EL ESTADO PERO FRACASO PORQUE NO ERA UN CANBAL COMERCIAL DE ALLI COMENZARON A PIRATEAR SEÑALES QUE NO ESTABAN AUTORIZADOS COMO CANAL N, FOX SPOR, NTN Y OTROS CANALES AL FINAL HICIERON CONTRATO CON PANAMERICANA
ACTUALMENTE RETRANSMITEN PANAMERICANA TELEVISION
PERO COMO ESA SEÑAL ES LIBRE NO ESTA CODIFICADA
LOS TELECABVLES LO BAJAN DIRECTO DEL SATELITE
NO DR.
CON PANAMERICANA NO SE SI EN VERDAD TENGAN CONTRATO
PERO DE LO QUE PIRATEABAN HAY
AQUI EN CHOCOPE EL TELECABLE NO LO BAJA SU SEÑAL
TIENE AHORA TRABAJADORES CON 200 SOLES MENSUALES
EL ADMINISTARDOR
DE CHOCOPE
AHORITA ESTAN MAL PORQUE SU SEÑALA NO LLEGA A TODA LA PROVINCIA ES POR ESO QUE SU PUBLIDAD LO HAN BAJADO AL 30 POR CIENTO DE LO QUE SE COBRABA ANTES
ASI SON LAS COSAS Y NADIE DECI ANADA PERO AL PARECER ESO YA FUE

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

Los mismos pobladores del VALLE son los ojos y oidos de este BLOG, gracias por alcanzar los datos, de todos modos para aseverar algo tenemos que tener pruebas.
Pero igual estos datos nos sirven para contrastar la realidad.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.