2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

sábado, 9 de mayo de 2009

DOS FRENTES EL DE DEFENSA Y EL FRENTE AMPLIO ¿SOLUCION O DIVISION?



GREKO QUIROZ DESDE HUACHO AL FLAMANTE PRESIDENTE DEL FRENTE AMPLIO ELVIS MUGUERZA:
* "que haga una nueva convocatoria y renuncie".
* "Su elección (de Elvis Muguerza) como presidente del frente amplio no garantiza la unidad y creo que no se lograran los objetivos de dicho frente amplio"

*Politkvlog cuestiona la eleccion de Elvis en el Frente Amplio de los Intereses de Casa Grande



La elección de ELVIS MUGUERZA FLORIA, como presidente del Frente Amplio de los Intereses de Casa Grande para POLITKVLOG resulta por lo demás contraproducente y cuestionable. En el sentido que él es un hombre de PRENSA, y la prensa debe ser objetiva e imparcial. AL realizar su función de periodista y a la vez de Presidente del Frente Amplio será juez y parte al momento de emitir las noticias de su propia gestión.

Pero no sólo ello; sino que no hemos visto precisamente en el hombre de prensa que es ELVIS MUGUERZA, objetividad y transparencia como periodista, cuando aún el anterior GERENTE MUNICIPAL era WALTER EGUSQUIZA HUERTAS, Elvis Muguerza defendía, promocionaba y hasta parecía un RELACIONISTA PUBLICO EXTERNO de la Municipalidad Distrital de Casa Grande liderada por el Ingeniero Ricardo VASQUEZ CERQUIN.

Esa dupla WALTER EGUSQUIZA Y VASQUEZ CERQUIN era inquebratable, altamente cuestionada por la Sociedad Civil, y pedía a gritos su salida. En éste mismo blog, como en muchos medios de la prensa local exigíamos la salida inminente de éste oscuro personaje.

Hoy todos los que denunciabamos esos atropellos contra los intereses de Casa Grande, incluido este Blog sentimos que tuvimos razón y tenemos la verdad de nuestro lado cuando el mismo Alcalde denuncia penalmente a WALTER EGUSQUIZA.
¿Qué dice ahora Elvis Muguerza?...¿Cuál fue su actitud fiscalizadora, acusadora, cuestionadora de la función del Alcalde que ahora denuncia a su Gerente A-1, cuándo la denuncia se revierta contra el Alcalde por que consideramos a la luz de las documentaciones de CERTIFICADOS FALSOS que se nos ha hecho llegar a nuestra mesa de redación?.

Mi persona se sintió respaldado por Elvis en un determinado momento, en todas las actividades que propugnamos, tanto al frente del BAS, como el OPDEL y el mismo cargo de la DEMUNA; situaciones de la que siempre estaré agradecido por que su apoyo hizoposible lograr el apoyo que se requería; pero ello no quita que, en el marco de la amistad, democracia discrepante de la sociedad civil deje de expresar mis opiniones de desacuerdo al mismo Elvis Muguerza.

No sólo ello, ante el tema de los abusos laborales, y ante el tema de la Contaminación desde su medio no se propalaba con tal contundencia. Siempre lo he visto blando respecto del Grupo Gloria y Casa Grande.

¿ QUE DEFENSA DE LOS INTERESES DE CASA GRANDE PUEDE HACER SI NO ASUME ACTITUD CRITICA CONTRA CASA GRANDE -GRUPO GLORIA por los abusos laborales Y LA alta desaparobación social a la gestión de la MUNICIPALIDAD?

Excepto claro la Provincial de Ascope, a la que se enfrenta sin conseciones, ¿por qué?.


En conversaciones sostenidas con el Dr Greko Quiroz Díaz, quise saber su opinión, por que valgan verdades mucho de esto se originó con sus decisiones de renunciar a un frente que en lugar de fortalecerlos acabó debilitandolo, y como él mismo afirma el Frente Amplio no resultó lo quen principio de habia planificado. Aquí su versión quenos diera desde la Ciudad de Huacho:


POLTKVLOG: ¿CUAL FUE SU INTENCIÓN DE RENUNCIAR AL FRENTE DE DEFENSA?


DR GREKO QUIROZ: "mi intencion al renunciar fue la de lograr el consenso y la unidad en casa grande, veia que hacia falta cohesionar a la sociedad civil de tal forma que concluí en la decision de renunciar a fin de permitir dicha unidad, la misma que fue promovida y publicitada por Elvis Muguerza no tengo nada contra él pero considero que su elección como presidnte del frente amplio no garantiza la unidad y creo que no se lograran los objetivos de dicho frente"


POLITKVLOG: ¿QUE LE DIRIA A ELVIS MUGUERZA AL NO HABERSE DADO ESOS OBJETIVOS QUE SE BUSCABA CON SU RENUNCIA?


DR GRECO QUIROZ:


"al igual que yo tuve la vocacion de renunciar para dar pase a una mayor convocatoria y unidad le pido yo a Elvis Muguerza, -contra quien no tengo nada personal- que renuncie y permita que una figura ni de oposicion ni oficialista conduzca este Frente Amplio que sea un líder de consenso que puede cohesionar a todos en torno a su figura ni Elvis ni yo debemos postular a la presidencia de dicho Frente Amplio creo debe ser otra figura que permita en torno a el solucionar todos juntos los graves problemas de casa grande como la delincuencia, las drogas, el caos en el tránsito y la contaminación ambiental, yo espero que Elvis Muguerza al igual que yo, demuestre desprendimiento y permita una nueva convocatoria donde él no postule a la presidencia y en torno al nuevo presidente todos trabajemos unidos sin rencores o envidias solo por un solo fin casa grande".


Como vemos de las respuestas brindadas por el EX PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA GREKO QUIROZ, al renunciar solo buscaba que una persona de consenso pudiera acceder al cargo de Presidente con la vocacion concertadora de su sumar a todos en un frente más amplio, sacrificando practicamente su cargo de Presidente al Frente de Defensa de Casa Grande.

También hemos de notar que los integrantes de dicho frente no quedaron nada satisfechos, ese hecho debió también ser considerado por cuanto el CONSENSO y el criterio conciliador debe abarcar a todos. Hacemucha falta buena fe en las decisiones y la búsqueda del bien común o bien de todos.


Pero ahora no sólo tenemos dos frentes, el desmembrado Frente de Defensa con la renuncia del Dr. Greko Quiroz y el frente Amplio debilitado desde sus origenes al presidirlo un hombre de prensa de quien se duda de su objetividad e imparcialidad, asi como neutralidad en los asuntos de sus noticias por lo menos en lo que se refiere a la Municipalidad Distrital de Casa Grande y el Grupo Gloria que gerencia Casa Grande.

Ahora nos queda esperar que Elvis Muguerza tenga la misma generosidad y capacidad de RENUNCIAR al Frente Amplio, tal como lo hizo GREKO QUIROZ al Frente de Defensa enmendar sus errores al reconocer que se equivoco de postular a este cargo, y de permitir una figura de Consenso en Frente Amplio debiendo someter a nuevas elecciones. Es el pedido de Politkvlog, del Dr Greko Quiroz, del Frende de Defensa, de la Sociedad Civil. ¿Lo hara Elvis Muguerza?.- ¿USTEDES QUE CREEN DEJEN COMENTARIOS?:

7 comentarios:

sr.jose chigne dijo...

disculpeme el termino señor dueño de éste medio de prensa,pero que autoridad moral puede tener este humilde hombre que solo vive de las bonanzas de cualquier ciudadano casagrandino o aquel que tenga su paso por este pueblo,sino preguntele, a los mate sac,al ingeniero valderrama,al ing. lópez,a quezada y cia.,al doctor aguilar y a tanto ingenuo que le cree en su palabreria barata.disculpe que me exprese de esta manera pero es mi humilde pensamiento yo leo mucho su medio de comunicación señor tanto asi que he tenido que decirle a mi hijo que me ayude a escribir lo que pienso y siento.y ahora encima dice este fulano que quiere ser alcalde, se paso este mejor que vaya y le siga los pasos a su señora esposa que esta en chile, esa señora si que trabaja no como este vagoneta que tiene que pagar de su sueldo regalado que le da la ugel para que trabaje de guardian no se como es eso pero para sinverguenzas ya aqui en casagrande todos estan bien reconocidos.gracias por colocar mi pensamiento señor varas muchas gracias.

carlos llerena dijo...

sin lugar a dudas que desde convoco este señor para la conformacion de este frente no hacia mas que notar su interes por tratar de presidenciar este chiste llamado frente amplio. nose que puede tener en la cabeza no solo este señor tratando de conformar organos tontos que solo se dedican a resaltar mas su figuretismo este señor muguerza parece ser la copia fiel de la juventud del sr. eladio marreros,quien tambien es otro que tiene como mil cargos y nada hace solo comer a costillas del alcalde y nada mas.

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

Si bien es cierto yo tambien discrepo por lo expuesto con la elección de Elvis Muquerza como presidente del Frente, lo unico que quisiera de mis lectores es que no se ofenda a nadie y que se identifquen como la hace el Señor José Chigne y Carlos LLerena.
Pero sí no quisiera que se ofenda a nadie en este blog.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,"lo unico que quisiera de mis lectores es que no se ofenda a nadie", ja,ja,ja QUE BUEN CHISTE

Anónimo dijo...

Claro doc , si defiende a Ricardo Vásquez cómo va a defender casa grande?, si se calla ante gloria cómo va a defender a los trabajadores?.
Lo que peor no entiendo, es qué falta de criterio, cómo se expone ocupando cargos en el que no pinta pa nada.
Por otro lado hay tantos que no actuan ante los problemas. Po rque tanto buen ciudadano no participa.
andamos de elvis a greco, de marreros a yepez. Es que no hay más?
carlos chavarry

JHONNY PLASENCIA dijo...

No es que estemos en contra de algunos órganos que se forman en Casa Grande.Si bien es cierto es necesario y justo que lo halla, ante tanta arbitrariedad e injusticia que solo se ve en este humilde distrito, Un distrito que pasa precisamente con esa factura de pago, con gobiernos locales primerizos y decadentes, aquí los aprovechadores de paso, porque esto es lo que es este señor un humano que funge de “periodista” atacando a quien no le paga, ahí esta el señor Bocanegra, alcalde de chocope que por no darle dinero para una premiación a algunos personajes resaltantes en su época de presidente de la federación de periodistas de la prov. de ascope lo criticaba hasta mas no poder y con ayuda de algunos reporteruchos de mi querido chocope,el señor Velarde, alcalde provincial que lo paro en seco muy a su estilo por que no le demostraba trabajo activo de apoyo en imagen y a cada rato manifestaba y hasta la actualidad en su espacio diciendo que no hace absolutamente nada,el alcalde de paiján,el señor Hermilio Valqui, quien creo que es el único que ha hecho su audiencia en lo que va del año con saldos positivos. Y para este señor "periodista" no existe. Entonces de quien estamos hablando, nada mas que de un aprovechador que a cada instante se sube al coche de los apristas cuando le conviene y que cuando estaba al lado del alcalde "nacionalista" lo único que hacía es chuparle las medias y si no véanlo como mueve la cabeza con señal de acierto cada vez que el ing. Vásquez Cerquín hace algo positivo por su distrito. Y es mas hasta con los jubilados y los problemas societarios, claro como ya no hay grandotes que avalen estas cochinadas con harto dinero, entonces el apoyo se acabó,se termino. Podría decir que para nosotros los periodistas este señor es un mal ejemplo para la profesión. Y para la ciudadanía un mal prospecto de alcalde que nos demostraría peores cosas que el actual. Ya como presidente de un frente amplio, por favor o estamos locos o el consejero que tuvo esta tan igual o peor que el.
“MIRA CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES”
No entiendo hasta ahora como es que se permite hacer y deshacer de los medios a aquellos que fungen de periodistas, BASTA YA DE PERIODISMO AMARILLO.

Julio Cabellos Valdivia. dijo...

y se dio lo que planeo el méndigo conductor,porque no me va a decir que se elige un frente amplio con gente que no tiene ni la mas remota idea de lo que es democracia. con una veintena de ancianos no se tranforma una sociedad. señores,estamos como el cangrejo, casagrande lejos de avanzar retrocede con la participacion de la municipalitis cronica, si hubieran visto ese local de la asociacion de jubilados parecia asamblea de jubilados y los ayayeros del alcalde. Pero solo Dios sabe porque pasa esto en casagrande,sera esto el inicio de las 7 plagas en esta humilde ciudad o la mascarilla a usar este alcalde y sus tontos utiles.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.