2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

lunes, 27 de julio de 2009

NUESTRA POSICION FRENTE A LA RESOLUCIÓN QUE EXONERA DEUDA TRIBUTARIA A GLORIA


LA COMUNIDAD DE CASA GRANDE debe tener bien en cuenta ante la Ordenanza emitida por el Concejo Municipal del Distrito de Casa Grande que:


a) POR LA LEY GENERAL DE HABILITACIONES URBANAS Y EL REGLAMENTO NACIONAL DE CONSTRUCCIÓN ordena la Transferencia del 13 por ciento para HABILITACION URBANA, que todavía no ha realizado la Empresa Casa Grande, ante la INEFICIENCIA, NEGLIGENCIA de Ricardo Vásquez Cerquín, quien es el resPonsable directo aún cuando haya formado alguna comisión, es él, el encargado de la función ejecutiva del gobierno actual, y no los regidores que solo normatizan y fiscalizan con recortadas posibilidades por la falta de información que él mismo omite dar a sus regidores, y que lamentablemente la Ley no observa por mecanismos tecnicos legales.


b) Que más que la Empresa Casa Grande, el GRUPO GLORIA que la gerencia, nunca quiso reconocer la deuda, ascendente a 13 millones de soles, la misma que incluso tuvo que ir al Poder Judicial para que en última instancia POR MANDATO JUDICIAL se haya ordenado su pago.

Y debe entenderse y defenderse que, aquello que está ordenado judicialmente no es materia de negociación alguna sino pago efectivo del total de la deuda así expresado por la JURISPRUDENCIA PERUANA;


c) En ese sentido los ejecutores coactivos, solicitaron el pago de tasa judicial para proceder el embargo de Cuentas Corrientes de la referida Empresa, y que no diera visto bueno el Gerente Municipal de Casa Grande Retto Huertas, como el Alcalde Ricardo Vásquez Cerquin hasta que dialogara Directamente con los Directivos de dicha Empresa; toda vez que el Grupo Gloria que Gerencia casa Grande remitía CARTAS a la municipalidad EXIGIENDO QUE APRUEBE UNA ORDENANZA para liberarse de dichas obligaciones.


d) Que durante más de 10 años la empresa ha gozado de PROTECCION PATRIMONIAL, tiempo suficiente para que como Empresa se vea la forma de cancelar sus obligaciones con la Municipalidad; dicha protección ha beneficiado a la Empresa respecto del pago de sus obligaciones con diferentes entidades públicas y privadas hasta lograr su reflotación económica la misma que se ha dado, llegando incluso a exportar significantes cantidades de azúcar.


e) Que el Grupo Gloria siempre ha desconocido su obligación pretendiendo pagar montos diminutos como paga a los trabajadores; sino vean las sendas sentencias; como lo demuestra la Carta del 11 de setiembre del 2008 en que la Empresa Casa Grande donde "propone" a la Municipalidad que apruebe una ordenanza de Condonación de intereses moratorios, multas, reajustes, entre otros que hubieren ocasionado el incremento de la deuda tributaria, deseando solo pagar un millón de soles en efectivo, y pago del saldo en especie,


f) Debe tenerse en cuenta además que desde la Gerencia el Grupo Gloria, la Empresa ha desestimado todo servicio de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL llenandonos de CUENTITOS. Convirtiendo los servicios sociales y uso de bienes públicos en privados, como convertir al HOSPITAL DE CASA GRANDE en Casa de Hospedaje, CEDER LA BIBLIOTECA a cambio de CTS de un trabajador; ceder a cambio de adeudos laborales la que fue RACIONERIA pudiendo haber sido CAMAL MUNICIPAL; etc; nos hace pensar que no desea como Empresa realizar un solo beneficio social a favor del pueblo de Casa Grande, que siempre desde su fundación como Empresa Privada, desde los GILDEMEISTER se pensó para el Bien Común de la Sociedad Casa Grandina y se construyó bienes inmuebles, recreación y deporte que estaba destinado al uso publico nunca al uso productivo, Y QUE AHORA GRUPO GLORIA quiere vender a cambio de deudas tributarias lo que siempre fue de todos los casa grandinos.


g) Siendo que la Municipalidad ha aprobado UNA ORDENANZA QUE OBEDECE AL PIE DE LA LETRA lo propuesto por la Empresa Casa Grande que GERENCIA EL GRUPO GLORIA, CUMPLIENDO ASI con favorecer los intereses del poder económico de turno, no ha habido CONCILIACION, como tampoco ha existido TRANSACCION lo que hay es una obediencia ciega por que tal como está aprobada la RESOLUCION MUNICIPAL ESTA DE ACUERDO CON LA PROPUESTA QUE LE HICIERA LA EMPRESA O GRUPO GLORIA AL MUNICIPIO de Casa Grande EN SETIEMBRE DEL 2008.


Resulta pues vergonzosa la ACTITUD DEL SEÑOR ALCALDE DE CASA GRANDE, RICARDO VASQUEZ CERQUIN, de los señores regidores MARINA VILLAR, GINO DANGELO, pero sobre todo del regidor aprista MARLON ROLDAN ALVA, de aprobar una ORDENANZA de acuerdo a la PROPUESTA DE LA EMPRESA CASA GRANDE que gerencia el Grupo Gloria y no de acuerdo a los intereses de la comunidad casa grandina.


Justo cuando se vencía la protección patrimonial, cuando el Municipio ya puede exigir el pago de la deuda, cuando el Poder Judicial ya se pronunció en sentencia FIRME, el Municipio quiera liberar a Gloria de pagar NUEVE MILLONES DE SOLES APROXIMADAMENTE, y dando a cuenta de la obligación que reconoce BIENES PUBLICOS que siempre desde que se constituyó la empresa con FONDOS PRIVADOS fue, es y será de uso público de TODOS LOS CASAGRANDINOS.


ESTO REQUIERE EL RECHAZO DE TODOS Y ES HORA QUE LA SOCEIDAD CIVIL REACCIONE Y SE INICIE UNA MARCHA DE PROTESTA CON LA UNION DE TODOS LOS SECTORES.


Esperamos la Reconsideración de dicha Ordenanza y que quede sin efecto en segunda instancia, y en su caso si es que llegara a aprobarse solicitar al Concejo Provincial su no ratificación.

Y proceder al cobro via cobranza coactiva si fuera necesario, con el pago de las tasas que piden los ejecutores coactivos bajo única responsabilidad del Alcalde Ricardo Vásquez.

No hay comentarios.:

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.