2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

viernes, 7 de agosto de 2009

ACLARANDO A LA PRENSA RESPECTO DE LA CONDONACION DE LA DEUDA



CASA GRANDE
Hoy se sabe si azucarera paga deuda

Dato
Mientras los demás contribuyentes de Casa Grande dejarán de pagar varios millones de intereses y no compensarán, nuestra empresa entregará bienes en retribución, dicen los funcionarios de la azucarera.


BIENES SEÑORES DE LA PRENSA REGIONAL QUE SIEMPRE ESTUVIERON DESTINADOS AL USO PUBLICO FALTANDO LA TRANSFERENCIA DEL 13 % POR HABILITACIÓN URBANA DE ACUERDO A LEY, Y ESTANDO DE POR MEDIO UNA SENTENCIA JUDICIAL QUE ORDENA QUE LA EMPRESA PAGUE EL TOTAL DE SUS IMPUESTOS.

ASI INFORMA DARIO EL CORREO.


LA LIBERTAD Nada está dicho. La empresa Casa Grande S.A. aún no puede dar por válida la ordenanza municipal que le condonó los intereses de su deuda que asciende a más de 12 millones de soles, puesto que hoy el pleno del Concejo someterá a debate un documento de reconsideración contra la exoneración de los intereses de arbitrios y multas.


EN DEBATE. El documento de reconsideración ha sido presentado por el teniente alcalde Segundo Seminario Vizconde y los regidores Manuel Yépez y Óscar Carbonel, quienes esperan que sus homólogos del Concejo de Casa Grande "reflexionen que la condonación de los intereses a las deudas beneficiará a la azucarera dueña de los grandes lotes cultivados de Chicama", agregan.


Pues debe saber La Prensa Regional que los regidores de Casa Grandese han ratificado en el contenido de la RESOLUCION QUE CONDONA EL 31 DE JULIO DEL 2009, y que dicha resolución deberá ser tratada en la Provincia de Ascope antes del 15 de agosto, y la sociedad civil debe estar alerta de su citación.

Mientras tanto muchas fichas en el entorno político se están moviendo.

TENDRÁN QUE ESPERAR. Por su parte, los funcionarios de Casa Grande precisan que dicha empresa se acogerá a la ordenanza municipal aprobada recientemente por la entidad edil, la misma que otorga el beneficio tributario de condonación de intereses moratorios por el pago y/o fraccionamiento de deuda tributaria por impuesto predial, arbitrios municipales, multa tributaria y multas administrativas.

Debe saber el La Prensa Regional que, en caso el Municipio de Ascope, o la presión Ciudadana haga posible que no este acuerdo no sea ratificado por el Concejo Provincial, el GRUPO GLORIA que gerencia CASA GRANDE, ya ha tomado las precauciones del caso a travéz de tres trabajadores que via una MEDIDA CAUTELAR han ampliado el plazo de protección patrimonial por dos años.

Situación a la que se ha llegado siempre don Ricardo Vásquez Cerquin el único responsable al no brindar autorización para el pago de tasas judiciales y hacer efectivo el embargo de las cuentas corrientes de la Empresa Casa Grande.

NO ES SÓLO UN MILLÓN. Unas fuentes oficiales aclararon que no es cierto que, únicamente, la azucarera cancelará un millón de soles, sino que pagará en efectivo alrededor de 4 millones en la forma que estipula la ordenanza.
Debe saber la PRENSA REGIONAL que pretenden cancelar un millon cuatroscientos soles aproximadamente, y 250,ooo soles mensuales por años aproximadamente; y el Alcalde Ricardo Vásquez Cerquin manifiesta que se hara muchas obras con ese dinero, el problema es que no hay obras de envergadura con los casi 16 millones de soles que ha recibido, que falta que la Empresa Casa Grande termine el traslado del 13 por ciento de habilitación urbana, y que tenga en cuenta cuánto mas se podria realizar con nueve millones de soles...por que no se condona 4 millones de soles y se hacen efectivo NUEVES MILLONES DE SOLES?.

Más aun cuando este monto ha sido materia de litispendencia entre las partes en el Poder Judicial el que en sentencia firme y en última instancia se ha pronunciado ordenando el pago de la deuda con sus intereses, la ordenanza estaría yendo en contra de lo sentenciado por el poder judicial.


EL CANJE DE LA DEUDA. Asimismo, manifestaron que los intereses dejados de pagar serán compensados con la donación de bienes como el local municipal, piscinas, cines, clubes recreativos, terminal terrestre, estadio, losas deportivas y otros bienes inmuebles cuya suma en total equivale a lo dejado de recaudar en efectivo por la Municipalidad.




Tambien Informa que:





LA LIBERTAD El partido político Alianza Para el Progreso (APP) que en la provincia de Ascope preside Sandro Bayllón, ha expresado su total rechazo a la ordenanza que condona los intereses de la deuda que tiene la empresa azucarera Casa Grande con el municipio de la jurisdicción.
Sin embargo lea aqui el pronunciamiento oficial PRONUNCIAMIENTO OFICIAL
"Exigimos al concejo municipal del distrito de Casa Grande que reconsidere esta ordenanza y la deje sin efecto en defensa de los legítimos intereses del pueblo", dicen los voceros de APP en Ascope


MAS EN LA BLOGOSFERA LOCAL:


MARLON ROLDAN ALVA NO SE ARREPIENTE DE HABER VOTADO A FAVOR

Fuente DIARIO EL CORREO.

No hay comentarios.:

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.