2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

domingo, 18 de octubre de 2009

EN DEFENSA DE LA VIDA: NO AL ABORTO


No está bien toda norma que apruebe la despenalización del aborto, significa que disponer la vida de un embrión fecundado, y  mientras dura su vida fetal; no constituye delito.
¿Qué diferencia hay entre disponer la vida DEL SER HUMANO en los primeros días de fecundado, y el hecho de disponerla después de nacido?. Tan aberrante es lo primero como lo segundo.
SE TRATA DE DEFENDER LA VIDA.
Decíamos en nuestro Blog CAMINO DE FE que la sociedad y los mismos cristianos no reaccionan como debieran frente a un tema que no debe pasar por desapercibido, y es se requería unaCAMPAÑA CONTRA LOS ABORTISTAS, aquellos para los que es impune el hecho de quitar la vida allí donde la de todos empieza, o ha empezado. Todos pasamos por un proceso, y la vida misma no deja de ser un proceso que se inicia en la fecundación, cualquier acto de disposición de la vida es y debe ser punible, condenable y rechazado.

EL Presidente de la CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA, y ARZOBISPO DE TRUJILLO Hector Miguel Cabrejos Vidarte al respecto emitió un COMUNICADO.
Y es que en todas las parroquias de todo el Perú bien podrían y deben salir los católicos en marchas pacíficas y de protesta contra el aborto como las que ha sucedido en Trujillo NOTICIAS TRUJILLO . NO AL ABORTO, SI A LA VIDA, rechazamos en el Perú entero a aquellos legisladores que creen que está bien esa disposición del no nacido. EL NO NACIDO TIENE DERECHOS y su voz es la Iglesia si es que el Congreso se empecina en defender la cultura de la muerte. 

"Una multitudinaria marcha en defensa de la vida, encabezada por el pastor de la grey liberteña, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, se realizó este sábado. El acontecimiento se inició frente a la Basílica Catedral de nuestra ciudad, con diferentes delegaciones de todos los distritos trujillanos que se unieron a la marcha para dar testimonio de amor por la defensa de la vida humana.
Image

Los jóvenes de la Renovación Carismática Católica se encargaron de animar la marcha con cánticos y alabanzas alusivos a la vida, y en medio de ese ambiente eufórico hizo su aparición el Arzobispo de Trujillo para darnos un mensaje y animarnos a defender la vida en todo momento y rechazar todo intento de querer violar éste derecho fundamental para todo ser humano.
En su mensaje a favor de la vida el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana pronunció el mensaje que los Obispos del Perú han dado a conocer a toda la Nación dejado bien clara la posición de la Iglesia “que nunca se ha callado, ahora no se calla y nunca se callará cuando de defender al ser humano se trata”.
La marcha de concientización -con pancartas en mano-  culminó en el atrio del templo “San Martín” (altura del Óvalo Grau), al pie de la Sagrada imagen del “Señor de Los Milagros”, efigie que llegó a ésta iglesia, en el transcurso de su primer recorrido procesional. Finalmente el Arzobispo hizo la oración y Liturgia de la Palabra, pidiendo al “Señor de los Milagros” por el Milagro de la Vida".

No hay comentarios.:

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.