Por ante el Juzgado Civil de Ascope, Expediente N° 881-2005, los señores BERNARBE HUANCA DE LA CRUZ, Y EVARISTO LUCIANO HUANCA DE LA CRUZ, demandan a los señores José Quezada Medina, Felipe Quezada Torcuatro y Orlando Quezada Torcuatro pues reclaman como su propiedad un total de 242.5 hectáreas del Sector Pozo Hondo del Distrito de Magdalena de Cao.
El Juez HUGO ESCALANTE PERALTA, después de realizada la inspección ocular, en el mes de mayo del 2006 declara INFUNDADA la demanda interpuesta por BERNABE HUANCA DE LA CRUZ y EVARISTO HUANCA DE LA CRUZ, contra Orlando, Felipe, y José Quezada Medina. Sentencia que fue consentida y ejecutoriada.
Sin embargo, don Bernabé Huanca de la Cruz, interpone demanda sobre ESOS MISMOS TERRENOS de propiedad de los Quezadas; esta vez demandando al Proyecto Especial Chavimochic; por 103.0349 hectáreas, ésta vez por PRESCRIPCION ADQUISITIVA y ante el Juzgado de Paiján.
Es decir, que desea hacerse de la propiedad de dichos terrenos a como dé lugar, siendo que no demandaron a los señores Quezadas, quienes no estaban enterados de la demanda sino hasta cuando realizan el acto de la publicación por edictos.
Los propietarios del terreno enterados por los edictos, solicitan al Juez intervención LITISCONSORCIAL, nombrando abogado defensor, intervención que es admitida por el Juzgado y presentando las documentales pertinentes incluida la sentencia emitida por el Juzgado de Ascope.
Con fecha mayo del 2009, el Juzgado de Paiján emite sentencia declarando INFUDADA la demanda interpuesta por Bernabé Serapio Huanca de la Cruz, contra el Proyecto Especial Chavimochic sobre prescripción adquisitiva de dominio, confirmando la propiedad a favor de los Quezadas. Con todo don Bernabe Huanca de la Cruz interpone recurso de apelación ante la Tercera Sala Civil de Trujillo, interviniendo su abogado defensor desde la primera causa Robert Varas Quezada ante los Jueces Superiores Salazar Lizarraga, Valdiviezo García y la Dra Wilda Cárdenas Falcón, miembros de dicha SALA, quienes con fecha 25 de agosto del 2009; RESUELVEN Confirmar la sentencia: INFUNDADA LA REITERADA PRETENSION de Bernabé Huanca de la Cruz, confirmando la propiedad de los litisconsortes necesarios, Manuel, José, Segundo y Orlando Quezada Torcuatro. Es necesario hacer conocer a la opinión publica por cuanto los señores Huanca de la Cruz, son funcionarios públicos del Estado, y no está bien que intenten hacerse de propiedad de terrenos generando daños y perjuicios como el presente caso a los ciudadanos Quezada Torcuatro y Quezada Medina, quienes denunciarán públicamente el actuar de los hermanos Huanca de la Cruz a partir de la fecha, por que no es posible que los funcionarios públicos intenten desconocer el ordenamiento legal y jurídico que nos garantiza los derechos de propiedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario