Los pasajeros que viajan de Casa Grande a Trujillo están cada vez más inseguros y es que; aparte de estar expuestos a la delincuencia común están expuestos ahora a la informalidad que no debieran permitir las autoridades. No solo estamos maltratados por las pésimas condiciones de las pistas recientemente construidas, de las que Mario Velarde pensó hacer una buena rentabilidad publicitaria hasta el escándalo ALVARO BAZAN-MARIO VELARDE, sino por una informalidad consentida ampliamente por las autoridades.
Gran responsabilidad acusamos desde ahora al Jefe de la Oficina de Transportes del Concejo de Ascope como las responsabilidades que acarrean a la Municipalidad de Casa Grande, por que diariamente existe 12 unidades de transporte que cubren la ruta casa grande -trujillo y viceversa 12 carros piratas transportan pasajeros con plena informalidad.
Lo más grave, a decir del denunciante, -cuya identidad se reserva por obvias razones-, el Consejo tiene amplio conocimiento de esto y no hace nada para erradicarlos, por lo que si en caso pasara un accidente en uno de estos vehículos informales, los deudos quedarían en completo abandono, sin cobertura de ningún tipo de seguro.
Y es que, en el terrapuerto de Casa Grande nada advierte a los pasajeros que unidad esta formalizada y que unidad de transporte sí lo está. La responsabilidad está en manos de los que, siendo autoridades permiten éste tipo de irresponsabilidad. Más aún cuando estamos ad portas de la celebración de navidad, muchos ciudadanos más viajarán de los cientos que ya lo realizan, por lo que es urgente que se tomen las medidas de caso por la seguridad de los propios vecinos. Otra situación que debieran ver es que los pasajeros cada vez viajamos en condiciones pésimas de comodidad, han acortado las distancias de un asiento a otro.
Solicitamos a la prensa local a realizar la más exhaustiva investigación de las irregularidades que se dan en el transporte interprovincial, con el fin de sanear ésta irregularidad que pone a los pasajero en grave riesgo de su seguridad personal.
Y el Alcalde?
Esperamos que la noticia le llegue hasta su casa y despache la posible solución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario