LA NAVIDAD, celebra la natividad, el nacimiento del NIÑO DIOS encarnado en el seno de María, hecho hombre y venido al mundo para compartir la vida del hombre en su temporalidad, por eso es el DIOS CON NOSOTROS (ENMANUEL), el que saliendo de su eternidad (KYROS) viene a poner su tienda entre nosotros (CRONOS). Todo un Dios que dividió a la HISTORIA de la humanidad en el Antes y Después de Cristo, y es que, después de Cristo, la humanidad nunca fue la misma.
Asi nos presenta la Biblia, en el Antiguo Testamento, y el Nuevo Testamento; dejamos la religión judía (A. T.) de nuestros antepasados y se inicia la historia del Cristianismo (N T) con Cristo hecho REY DEL UNIVERSO, fiesta con la que terminamos hace poco el calendario litúrgico.
Para nosotros por tanto, tiene una dimensión mucho mas extensa la que celebramos en NAVIDAD, el cumplimiento de las promesas de DIOS PADRE hechas al pueblo judío, desde el PROFETA ISAIAS, "Os mandaré a mi Unigénito"...DIOS Padre cumple su promesa, después de siglos de espera.
También el Enmanuel (el Dios con nosotros), nuestro Señor Jesús (SALVADOR) en su momento, prometió a los suyos volver otra vez. Por eso acabamos es tiempo de ADVIENTO también diciendo con toda la IGLESIA TERRENA: ¡VEN, VEN SEÑOR JESÚS!.
Puesto que Jesús prometió venir otra vez, lo esperamos aparecer esta vez con toda la Gloria que la corte celestial puede preparar. Si la Navidad celebra la primera venida de Jesús, y el cumplimiento de las promesas de nuestro Dios Padre, la segunda venida tendrá lugar en el día que llamamos LA PARUSIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Parusía para la que nos preparamos como manda nuestra Santa Madre Iglesia. Parusía en que se cumplirá las promesas de Dios Hijo.
¡VEN SEÑOR JESUS, VEN QUE TE ESPERAMOS!
Este es el hecho concreto y real, esperamos el regreso de Jesucristo y para eso nos preparamos, todo no es sino medio de preparación para recibir a Aquél al que todo se le debe...por eso, no hay mejor forma que esperarlo comprometidos con nuestro trabajo, el de nuestra profesión, el de nuestro oficio, el que desarrollemos, grandes o pequeños, pero desplegado en un clima de justicia, de respeto al derecho de los otros, con el máximo esfuerzo por la práctica de valores, de responsabilidad individual y social.
No hay tampoco mejor forma de esperarlo comprometidos cada vez fortaleciendo cada uno de nuestros lazos familiares, renovando el amor por los nuestros, profundizando el respeto entre todos.
El tiempo de Navidad empieza el 24 en la noche y, terminará el domingo 10 de enero con la fiesta del Bautismo del Señor Jesús, de tal manera que no son unas horas o es un día, es todo un tiempo donde brillarán las luces, señal clara que ha llegado la LUZ entre todas las luces que ilumina al Universo entero hacia la Salvación.
Con estas reflexiones a través de nuestro POLITKVLOG queremos desear a todos y cada uno de nuestros lectores FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2010.
Que las fiestas del Niño Dios, no haga reflexionar y meditar en las labores que cada uno desplega; y con los sinceros deseos de mejorar, nos dispongamos al servicio de todos para mayor bien en el 2010.
FELIZ NAVIDAD.
FRASES DE FAMOSOS POR LA NAVIDAD
No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones. (Bill McKibben) |
¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo) |
¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens) |
Viene cada año y vendrá para siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a los que todas las madres nos agarramos. Como la Virgen María, en los rincones secretos de su corazón. (Marjorie Holmes) |
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz. |
Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante.…. Regresemos a nuestra fe infantil. (Grace Noll Crowell) |
La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar. (Joan Winmill Brown) |
La Navidad.....no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón. (Freya Stark |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario