2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

martes, 1 de diciembre de 2009

REENCUENTRO DE PROMOCION 2009

Ah pasado ya 11 años desde que la V Promoción de Derecho y Ciencias Políticas, "ALFONSO GUERRERO DE LUNA Y TARAMONA" habíamos dejado las aulas de la Universidad Antenor Orrego de Trujillo. Del paso por las aulas quedan algunas fotos que nos han enviado los amigos unas que otras donde quedan grabados algunos de los eventos donde participamos mientras estudiábamos la profesión que ahora sustenta nuestras vidas y a través de la que servimos como adultos a nuestra sociedad en diversas partes del Peru ( FOTO 1: CARLO OLIVA, MERLYEN RODRIGUEZ, URBINA CERQUEIRA, EL DR CACHORRO CASTAÑEDA CESAR VEGA Y QUEVEDO PANDO, que me disculpe el antepenúltimo en la foto).
Durante seis años bregamos experiencias en los grupos de estudios, y cuando ya terminábamos Derecho, a algunos amigos nuestros programaron un paseo a Huaraz, y a los Nevados que incluso hoy desaparecen, donde tambien quedaron muchos recuerdos, y la foto no nos ayuda (Foto 2 parados Jorge Vargas, Marco Rodriguez Ríos, Robert Varas, sentados: Camilo Tirado, Daniel Zegarra, Fredy rebaza y Quevedo Pando).

Hay una foto interesante donde están la mayoría,en un evento de presentación de un Informe final, algo asi como la Foto oficial de la Promoción de la que algo recordamos.
Se han intentado muchos reencuentros, pero el más logrado fue el que inició un grupo de amigos de no están dispuestos a dejar de reencontrarse con los buenos amigos de siempre.


Es así que Hilmer Zegarra convoca a los amigos, los Dres Victor Coronado, De la Oliva, La Dra Gloria, Javier Mauricio y se hizo realidad el Reencuentro por los Diez años de la Promoción, y siendo tantos habra que decir el Reencuentro del 2007, Reencuentro 2008 y Reencuentro 2009. Por que éste año de nuevo se ha promovido el reencuentro de los amigos. A este rrencuentro vinieron nuestras promociones de Lima, Cajamarca y Piura. Bien Promociones.
Y es que entre otras cosas querrían volver a vivir lo que fue la fiesta de Promoción. Hay video del reencuentro de los Diez años así que espero extraer un extracto de lo que fue en esa fiesta, pero aquí el video que nos presto Karina Hinostroza de la fiesta de 1998 colgado en you tube, donde podemos ver al hoy Congresista Elías Rodríguez haciendo de maestro de ceremonia de la promoción. 
Otros detalles más podemos ver en el video de la Promoción

EL reencuentro de los diez años incluyó PARALITURGIA celebrada por un amigo Sacerdote en una de las aulas de la Universidad, además de clase recuerdo, cena y fiesta. 
Esta última foto la tomamos, después de la clase del reecuerdo, con los profesores que la dictaron el Dr Alfonso Guerrero, cuyo nombre lleva la Promocíon y nuestro recordado profesor de Derecho Bancario, el Dr Campos.
Ahi esta uno de los tantos relatos que se pueden hacer Dra Karla Paredes, que claro seguirá faltando-esta vez-, pero que esperamos que muchos mas estén presentes el 12 de diciembre en el Restaurant Limonero a la una de la tarde para el GRAN REECUENTRO. En todo caso coordina tu presencia con el Dr Corazón Daniel Zegarra  94 9711826, donde además ya se han dado reencuentros como los que hoy vemos en la presente foto que serán previos al Reencuentro de los quince años que ya esta planificando realizar los Dres cesar de la Oliva, y Hilmer Zegarra para superar el de los DIEZ. (.............).



MAS RECUERDOS : http://quintapromocionupao.blogspot.com/
http://quintapromocionupao.hi5.com/






No hay comentarios.:

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.