Si bien es cierto lamentamos la violencia generada que ha dejado saldos de heridos en el inicio de la huelga indefinida de los trabajadores azucareros de Cartavio, y que afecta la integridad sobre todo del pueblo que defiende sus derechos, en contraposición contra el Empresariado de Gloria a quienes protege la Policía en virtud del orden; no menos cierto es que, éste se produce por el reclamo legítimo de los trabajadores ante el abuso de poder que sienten los trabajadores, al ver que se desconoce uno y otro de sus derechos.
Mientras que el Empresariado dice estar cumpliendo con lo ofertado y estrechan su relación fuerte con el gobierno de turno de Alan García Pérez, el Estado se declara a favor del empresariado peruano al declarar la huelga ilegal de los trabajadores bajo el pretexto de la legalidad concurridad, al no haberse respetado el proceso de acuerdo a la Ley, una ley hecha a la medida de los abusos contra los trabajadores.
Ahora la Dirección Regional del Trabajo, con el aprista FERRADAS al frente declaran la huelga ilegal. La única forma de hacer sentir su protesta frente a los atropellos y abusos laborales.( FUENTE jcvmnoticias )
Se siente el abandono a los trabajadores desde el Congreso de la República, pues sus últimas votaciones no fueron nada alentadoras para los trabajadores. Tras la indiferencia del ejecutivo, y la indolencia del Congreso al tratar con una dilación procesal digna de todos los atropellos, la vuelta que da el hecho "legal" de declarar ILEGAL la huelga de los trabajadores hará que en Cartavio se vislumbren despedidos.
Por eso pedíamos que el pueblo se movilice, para que haga sentir su voz de respaldo a los hermanos trabajadores de Cartavio, que si bien las autoridades tienen una lectura desde su escritorio, el pueblo tiene otra lectura desde su camino de a pie, desde su realidad.
Tienen los trabajadores la fuerza de la voz del pueblo que le dice que: "La paz social solo la garantiza la empresa que cumple sus obligaciones con responsabilidad social". La paz, la justicia social, las relaciones laborales son pacificas, de buena fe, cuando las relaciones son justas o las desigualdades se protegen con el ROL TUTELAR DEL ESTADO.
No hay tal rol, no hay tal protección.
SOLO HAY PROTECCIÓN PATRIMONIAL PARA LA EMPRESA QUE GERENCIA GLORIA DE PARTE del otro poder del estado, el PODER JUDICIAL A TRAVÉS DE LA MEDIDA CAUTELAR.
Asi que todos sabemos que los grandes responsables de éstos atropellos son los que fomentan éstos abusos y atropellos laborales, y el uso desesperado de la fuerza por querer solución para éstos atropellos, la pagarán otra vez, los trabajadores...la parte más débil en la relación TRABAJADOR - EMPRESA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario