2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

viernes, 8 de enero de 2010

CUENTO: EL GERENTE A-1 y el ALCALDE PRIMERIZO



NOTA:  

* lo de GERENTE A-1 es un adjetivo que utilizó el actual Alcalde RICARDO VÁSQUEZ CERQUÍN en la defensa férrea que le hacía al señor WALTER EGUSQUIZA HUERTAS, Gerente Municipal nombrado por el mismo Alcalde dado que es un cargo de confianza, todos le pedían que se fuera tal Gerente y el Alcalde dijo que no podia ir por cuanto era un GERENTE A - 1
.

* Lo de ALCALDE PRIMERIZO, es un argumento que el propio Ricardo Vásquez utilizó en su defensa al decir que por primera vez accedía al gobierno municipal, cargo al que ingresó sin saber nada y por eso cometió algunos errores, frase que se encuentra recogida como su propia declaración en la Revista HASTA HOY, una diplomática revista en donde el bonachón RICARDO dice de si mismo PRIMERIZO, ¿PRIMERIZO?...Y ¿HASTA CUANDO  PRIMERIZO?...¿HASTA HOY?,.

Lo cierto es que, gracias al conocimiento adquirido en temas municipales, por el nada profesional WALTER EGUSQUIZA HUERTAS, (por el que, POR CIERTO hasta ahora del tema del RELLENO SANITARIO NO SE DICE NADA, se ha cobrado una importante SUMA DE DINERO, LA FISCALIA SE RETUERCE CON LA DENUNCIA PENAL QUE HICIERA EL PROPIO RICARDO CONTRA SU ANTES ARDOROSAMENTE DEFENDIDO WALTER EGUSQUIZA), y gracias al profundo desconocimiento de temas municipales por el PRIMERIZO RICARDO VASQUEZ, el otrora gerente Walter Egúsquiza, volverá por un tecnicismo legal a la Municipalidad de Casa Grande

Advierte el buen abogado Dr Quezada Flores, para tranquilidad del vecindario Casagrandino, que su regreso será momentáneo por que ni bien se le reponga será despedido, gracias a que es un cargo de confianza.
¿PODRA DESPEDIR AL GERENTE A - 1  WALTER EGUSQUIZA HUERTAS EL ALCALDE PRIMERIZO?.- ¿QUE DICEN LA GENTE DE IMAGEN INSTITUCIONAL?
El silencio impera, hay temas que no deben ser tratados tan públicamente se requiere de buenos amigos para la prensa escrita, radial, televisiva, para que cambien la imagen, como esos carteles donde la foto del Alcalde se ha borrado gracias a una muy profesional disposición.
Pero ¿qué significa el retorno de Walter Egúsquiza por mandato del poder judicial?, dicen que los regidores no lo hicieron como la ley manda. Ahora se pretende responsabilizar a los regidores de la salida de Walter Egusquiza, quien deberá ser indemnizado FUERTEMENTE CON EL ERARIO MUNICIPAL. Y por las declaraciones vertidas por el Dr Quezada Flores, pretenden hacer creer que los regidores no hicieron bien las cosas, es decir que son ellos los culpables.
Y es que los regidores se portaron asi por la terquedad de RICARDO VASQUEZ de no despedir a su Gerente A-1 cuando todos se lo pedían, que dado que NO QUERIA SOLTAR A WALTER EGUSQUIZA, AHORA NO SOLO REGRESARA COMO GERENTE MUNICIPAL, SINO QUE SE IRA CON UN BUEN BOCADO DEL ERARIO MUNICIPAL vía indemnización, que por ley le corresponde
- GRACIAS A QUIEN?
- Gracias al primerizo RICARDO VASQUEZ CERQUIN.
-  y ahora, quien podrá defenderlo?
- Janet Juro, y todos sus amigos de la mancha dulce algunos de la prensa, escrita,  frentes caleta incluido, radial, televisiva,...
Sin embargo el único responsable es RICARDO  VASQUEZ que recién (Oh sorpresa) hará prevalecer que dado que es un cargo de confianza lo despedirá ni bien se le reponga, ¿por que no se le ocurrió antes?.
Y entonces todas las irregularidades cometidas por Walter Egusquiza son responsabilidad de Ricardo Vasquez, claro asi no lo ven sus amigos. ¿quienes...?

NOTA:
No queríamos volver con Politkvlog que pensamos cerrarlo en un cierto momento, pero temas como este sacan a cualquiera de su escondite.-como dicen algunos a mi estudio jurídico- a buen escribir por lo indignante que a veces resulta los mecanismos técnicos legales que atropella la dignidad y la justicia misma.

7 comentarios:

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

Como se recuerda, el 28 de mayo de 2008 en sesión ordinaria, el Concejo Distrital de Casa Grande, a través del Acuerdo de Concejo Nº 14-2008-MDCG, decide cesar en el cargo de Gerente Municipal de Casa Grande a Walter Egúsquiza Huertas por haber incurrido en falta grave al no contar con título profesional.

La Juez Suplente del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Ascope, Dra. Victoria Ramírez Pezo, mediante la Resolución Nº 15, declaró fundada la demanda interpuesta por el ex gerente municipal, Walter Andrés Egúsquiza Huertas, contra la Municipalidad Distrital de Casa Grande y contra cinco regidores y ordenó la reposición del referido funcionario.

Como se recuerda, el 28 de mayo de 2008 en sesión ordinaria, el Concejo Distrital de Casa Grande, a través del Acuerdo de Concejo Nº 14-2008-MDCG, decide cesar en el cargo de Gerente Municipal de Casa Grande a Egúsquiza Huertas por haber incurrido en falta grave al no contar con título profesional. La propuesta del regidor fujimorista Manuel Yépez Flores, obtuvo mayoría al ser secundada por los regidores nacionalistas Segundo Seminario Vizconde, Marina Villar Sánchez, Oscar Carbonell Vera y el aprista Marlón Roldán Alva.

El alcalde casagrandino, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín, y el Gerente de Asesoría Jurídica expresaron su discrepancia recomendando que se nombre una comisión para que el acusado tenga derecho a su defensa, pedido que no fue atendido por la mayoría. Ante esta situación, Egúsquiza Huertas recurre al Poder Judicial, el mismo que establece que si bien el gerente municipal puede ser cesado por acuerdo de concejo adoptado por dos tercios del número hábil de regidores si existe acto doloso o falta grave (Artículo 9, inciso 30 de la Ley Orgánica de Municipalidades).

En este caso no se cumplió con el debido proceso, esto es haber acreditado previamente, mediante proceso administrativo disciplinario, la falta grave que alegaba el concejo de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Carrera Administrativa, por lo que la Jueza Ramírez Pezo declaró nulo el Acuerdo de Concejo Nº 14-2008-MDCG y la Resolución de Alcaldía Nº 314-2008-MDCG, expedida el 6 de junio de 2008 para hacer cumplir el referido acuerdo de concejo.

Trascendió que Walter Egúsquiza Huertas denunciará a los cinco regidores de la comuna azucarera por el delito de abuso de autoridad. De conseguir una sentencia a su favor, los concejales estarían inhabilitados para ejercer cargo público alguno.
fuente: http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/700000026bdd246/1/233/Lu3AWEpm4D8MzUpvM4QxX7nlyIVPGuOQ.jpg&imgrefurl=http://jalayo.blogspot.com/2009_05_21_archive.html&usg=__sDo7m2qcrRqczA6MX7LJQ3-QkaI=&h=304&w=402&sz=22&hl=es&start=1&um=1&tbnid=efUDIqCQEiTJYM:&tbnh=94&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dwalter%2Begusquiza%2Bhuertas%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

nada de insultos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Los únicos enanos mentales son los que insultan...

Anónimo dijo...

YO Y LA GRAN MAYORIA DE CASAGRANDINOS ESTAMOS A FAVOR DEL RETORNO DE EX GERENTE WALTER EGUSQUIZAS ,YA QUE NO SIENDO DE CASAGRANDE SE PROCUPA DE LA GESTION DEL ING.VASQUES Y ESO SE PUEDE VER EN LAS DIFERENTES OBRAS QUE LA MUNICIPALIDAD HA EJECUTADO Y SIGUEN EJECUTANDO ,LA LIMPIEZA PUBLICA , LA SEGURIDAD CIUDADANA Y OTRAS , LA EFICIENCIA EN EL DESARROLLO EDIL.
ASI MISMO ES NECESARIO QUE LOS REGIDORES HAGAN UN MEA CULPA .
Y QUE DIRA LOS NEGATIVOS DE LA OPOSCICION QUE SOLO SE DEDICA A CRITICAR Y NO HACE NADA POR EL PUEBLO .

ATTE.
SOMBRA

Anónimo dijo...

Facil es criticar pero los que mas hablan menos hacen!
sin titulo profecional el señor egusquiza huertas se desenvolvio bien en su rol y otros teniendo titulo y todo son unos grandes pelotudos.
En casagrande prima la corrupcion x eso quieren ver a quien sacar para qe no le vean sus cochinadas!

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.