2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

sábado, 16 de enero de 2010

FALLECIO ROGER HUACCHA PLASENCIA....JOVEN VALOR DEL ARTE PICTORICO FALLECIO EN MEDIO DE UNA ARDUA LUCHA POR VIVIR


Herido mortalmente su cuerpo por el Cáncer, flagelado su cuerpo por las quimioterapias, falleció un gran luchador por la vida... ROGER HUACCHA el día de hoy sábado 16 de enero a las 12 y 50 de la tarde.
Roger Huaccha que luchó él mismo repartiendo oficios a las personas, pidiendo ayuda para vencer al Cáncer, nos dejó una gran lección: la de la esperanza; y es que a sólo dias del final de su vida, él se paraba sano y fuerte frente a los que lo veían, era su valentía, era su terquedad de no partir tan fácilmente; mientras que muchos creían por esa misma actitud que estaba lejos del final de sus días.

Todos los que tuvieron la dicha de tratarlo saben que él se ponía fuerte ante las adversidades que le planteaba la vida saben de esa actitud de aferrarse a la vida. Que Dios bendiga la nobleza y la fortaleza del corazón de Roger.

Ni bien los efectos de la quimiterapia pasaban salía del Hospital Belén, se ponía de pie y luchaba por su vida, regresaba a la carrera de la vida, nos consta grandemente que él quería vivir llegaba siempre con una sonrisa y con la avidez de hacer cosas. No dejó mensaje escrito o hablado sino solo el ejemplo de alguien que acechado por la muerte no reparaba en realizar cualquier acto que lo llevara a la vida. Su familia lo acompañaba en su sueño, les había dado la esperanza de que viviría, y justo cuando todos pensaban que se estaba venciendo el cáncer, arreció la enfermedad para en sólo 11 días arrebatarlo de éste mundo para siempre.

¿Dónde se quedarán sus pinturas?, Sus pinturas que si no lo han visto están en su blog ROGERARTS es un homenaje a la vida, este joven valor artístico que se apagó pronto para encenderse en el cielo, estaba enamorado de la vida ...Ojalá que se le dé un homenaje póstumo por lo que significa ROGER Y LA LUCHA POR LA VIDA. Ojalá los que nos quedamos en éste mundo aprendamos de él y valoremos la vida que tenemos...y seamos solidarios con quienes alguna vez pasan por nuestro costado pidiendo ayuda para salvar su vida...
¡ ROGER HUACHA, DESANCASA EN PAZ!

5 comentarios:

Richard Chavez dijo...

Me acuerdo que a Roger lo conocí el mismo día de su actividad. Apenas eramos 7 personas, qué cólera me daba, qué impotencia, quería tener un arma y salir a hacer matadera de gente, de aquellos que pasaban y pasaban con su indiferencia a sus anchas. Roger siempre te recordaré con esa sonrisa, con esas ganas de vivir, con esa sonrisa que se burlaba de la muerte....Algún día estaré por allá Roger.

WALTER TOSCANO dijo...

Quienes tuvimos la fortuna de conocerlo nos quedamos realmente sorprendidos de su fortaleza y su sonrisa siempre dispuesta a burlarse de su enfermedad.
Roger tú mismo querías recoger tus cuadros, querías seguir pintando, querías hacer de tu enfermdad una fiesta de libertad, de sueños interminables, de vida.
Nos quedamos con una gran pena en los rostros, en el corazón, en los ojos deseosos de seguir viendo a ese Roger que nunca se dio por vencido. Y no podemos impedir un agujero profundo en nuestros ojos... un agujero donde sólo habitan lágrimas.
!Nos vemos, Roger, espérannos!

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

Nos quedamos tristes sin Roger, y nos arreciaron un duro golpe porque con sus ganas que tenia de vivir, me hacia pensar que a veces toda enfermedad se vence a fuerza de actitud.
Pero esta vez sentí la derrota, pero nos queda la alegría de haber conocido un joven que se fue arrancado de este mundo pero con una garra que Dios bendecirá grandemente. Y como la muerte no es el final de la vida,para los que tenemos fe, Roger nos será de mucha ayuda desde el cielo.

JULIO ALEJANDRO RONCAL RODRIGUEZ dijo...

Nuestras condolencias a la Familia Huaccha Plasencia de parte de la Familia de Televalle.
jULIO RONCAL

Anónimo dijo...

SEPELIO HOY EN FACALA A LAS DOS PM.- A TODOS LOS AMIGOS DESPEDIREMOS A ROGER EN LA CIUDAD EN QUE VIVIO

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.