2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

viernes, 12 de febrero de 2010

LA SEGURIDAD DE GLORIA : INSEGURIDAD LABORAL DE NUESTROS PAISANOS

Bastaría que la Dirección Regional del Trabajo, -si es que fuera imparcial- realizara in situ una inspección ocular.Y es que la prensa al cubrir los hechos han visto a nuestros paisanos contratados en Seguridad, laboran un promedio de 24 horas algunos y 12 horas otros. Muchos de los cuales han sido trasladados de Casa Grande (donde trabajan) ha Cartavio (para cubrir la seguridad de ésta empresa por la huelga). En sus boletas no consta ésta movilización irregular ni tampoco incremento alguno o reconocimiento de tal hecho. Sin embargo para la prensa no quieren declarar por las advertencias dadas extra contrato de aceptar todos sus condicionamientos, hecho que no se encuentran descritos en el Contrato pero sí en la realidad.
La prensa puede filmarlos en sus centros de trabajo, reales y puede verlos mas de 12 horas o 24 horas en algunos casos.

Pueden ser movilizados cambiados de horarios y turnos en cualquier momento. Han cubierto ya muchos otros casos, pero lo grave e injusto es que no les cancelan horas extras o beneficio alguno, según lo manifestado en nuestro estudio. Si no remítanse a sus boletas de pago y obsérvese que no hay ningún reconocimiento pese a las horas de trabajo desplegadas.
Lo curioso es que firman ingreso y salida pero sin poner hora de la misma; para evitar justamente la probanza de las horas totales laboradas. Y no es que laboran directamente para Casa Grande, sino como es su política de Gloria para una SERVICE, no obstante que sus puestos son de carácter permanente; es decir que se requiere personal estable de acuerdo a ley para estos puestos y no; como se realizan cubrir necesidades de naturaleza permanente con contratos vías service que se prestan para éstos abusos aprovechándose de la necesidad de trabajar de muchos hijos de ex trabajadores pagándoles la friolera de 650 a 700 nuevos soles.

Estos y otros abusos son los que ve el pueblo. Y claro, en el pliego de reclamo no esta. Está cerrado señores. Y claro la Dirección Regional del Trabajo tampoco ve más que ABSOLUTAS LEGALIDADES: ES LEGAL
Por eso se explica el apoyo del Sacerdote de la Parroquia, de su Alcalde esta vez felicitamos, del Consorcio de Comerciantes de Cartavio, y el 95 % de trabajadores en el plantón mas significativo de la relación laboral de la azucarera de los últimos tiempos de 1,400 trabajadores. Esta es la única manera de protestar ante el poder económico, ante el poder político y se estremece, queda mudo ante la paralización total de todo un pueblo.t
En este clima Gloria da un ultimátum que si no se reincorporan a sus trabajos serán despedidos los trabajadores de Cartavio, mientras tanto crece la indignación de una parte de la sociedad civil ante los muros perimétricos.
Lo cierto es que tanto Cartavio como Casa Grande son socios estratégicos del desarrollo de los pueblos, como forman parte de la identidad cultural y social, y la vida del pueblo es inherente a la producción azucarera, no es posible este tipo de relaciones Empresa Pueblo y eso deben ver las principales autoridades del País.



5 comentarios:

DIARIO LA INDUSTRIA dijo...

Huelga de Cartavio no debe proceder
sábado,, 06 de febrero del 2010
Cartavio. La huelga que el Sindicato de Trabajadores de Cartavio ha convocado para el próximo miércoles fue declarada ayer como “improcedente” por la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad.
La Gerencia Regional de Trabajo de la Libertad notificó la empresa señalando que la medida de fuerza es “improcedente” y dispone que los trabajadores se abstengan de concretar la medida de fuerza, bajo apercibimiento de ser declarada ilegal. Dicho plazo expira a las 4.00 horas del día miércoles 10 de febrero.
La empresa Gloria difundió ayer un boletín en el que deja constancia que no tiene “ningún problema laboral pendiente de solución, por cuanto, el pliego de reclamos ha sido solucionado íntegramente, habiéndose firmado el acta respectiva, pese que de mala fe, los dirigentes sindicales pretenden desconocer este acuerdo, lo que obviamente resulta absurdo porque está firmado por 11 dirigentes en ejercicio pleno de sus funciones y por sus dos asesores”.
Según el jefe de Personal de Cartavio, Carlos Ramírez Mori, la posición del sindicato continúa cerrada al diálogo, por cuanto pretenden que los 5 trabajadores que han sido despedidos, no sean sancionados por la responsabilidad que tuvieron en la huelga del 21 y 22 de diciembre en la que hubieron destrozos y saqueos en las propiedades de la empresa.
Solicitan la posibilidad de que se les aplique una sanción de suspensión, pero no de despido. Además, alegan que el despido de los cinco trabajadores es arbitrario, es decir, sin sustento o fundamento.
Ramírez informó que continúa con su política de sancionar a quienes han resultado responsables de los excesos cometidos en la huelga del mes pasado y en ese sentido de los ocho responsables ha modificado la sanción de despido por suspensión a tres trabajadores.
Ha llegado a un arreglo con un trabajador para extinguir su vínculo laboral. Por tanto, a la fecha únicamente son cuatro los trabajadores que se encuentran en condición de despedidos por falta grave laboral e igualmente deja abierta la posibilidad de dialogar para llegar a un acuerdo con los involucrados.
Igualmente, agrega Ramírez, debe tenerse en cuenta que el compromiso suscrito en el acta de fecha 23 de diciembre de 2009, se ha cumplido estrictamente otorgando el adelanto de 300 soles a cuenta de utilidades y la entrega de una canasta por 170 soles a todos los trabajadores

DIARIO LA INDUSTRIA dijo...

Cartavio pierde un millón de soles al día
jueves,, 11 de febrero del 2010
Cartavio. Dos pequeños grupos de trabajadores de Cartavio apostados en las dos garitas de ingreso a la fábrica impidieron ayer el ingreso de sus compañeros en el primer día de huelga que no alcanzó los niveles de violencia del diciembre pasado.
El primer día transcurrió sin mayores incidentes en este empresa donde dejaron de laborar unas mil 500 personas. La medida de fuerza deja pérdidas por más de un millón de soles diariamente debido al falta de ingresos.Hay varios trabajadores que lograron ingresar a laborar, pero los grupos de personas que se atrincheraron en las garitas con palos y piedras lograron impedir el ingreso de la mayoría.
El motivo de la huelga es el despido de tres trabajadores, dos de ellos dirigentes sindicales. El Gerente de Recursos Humanos, José Antonio Sardá manifestó que la azucarera ha pedido respetar la decisión tomada con los trabajadores que han incurrido en falta grave porque la alternativa de reponer a los tres trabajadores despedidos no es factible, aunque dejó abierta la posibilidad de optar por otra alternativa para solucionar la situación de los 3 despedidos como que presenten su carta de renuncia, perola idea es que se van de la empresa..
La Empresa, prosiguió José Antonio Sardá, ha demostrado flexibilidad por cuanto de los ocho trabajadores involucrados, ha logrado llegar a un acuerdo con cinco; sin embargo el sindicato de todas maneras hizo efectiva su medida de fuerza a partir de las 4.00 horas del miércoles..
Es absurdo pretender impunidad y convocar a un paro con el objeto de presionar a la empresa para que ceda en su derecho a proteger sus bienes y a sus propios trabajadores. No estamos en contra de los trabajadores, ni de sus buenos dirigentes pero exigimos respeto a la ley y el diálogo como única alternativa de solución, señaló.
Agregó que todos los puntos pendientes del pliego de reclamos presentado por el gremio de trabajadores fueron atendidos y aceptados, suscribiéndose el acta respectiva, la que fue firmada por los dirigentes sindicales y representantes de la Empresa.
“Hemos cumplido con todos los pactos colectivos vigentes. Se le ha pedido en repetidas oportunidades al sindicato para que señale cuáles son los supuestos acuerdos no cumplidos, sin obtener respuesta al respecto”, señaló.
“Lamentamos que no haya conciliación, pero tenemos que enfrentar esta medida de fuerza porque el principio de autoridad tiene que respetarse. El Sindicato esté tratando de exigir “Impunidad” a favor de aquellos que cometieron faltas graves contra el patrimonio de la empresa, lo cual es inaceptable por principio. No entendemos por qué en lugar de proteger y cuidar el patrimonio y el sustento de todos los trabajadores de Cartavio insisten en proteger y abogar por aquellos que ocasionaron daños a nuestra empresa, sin importarles el causar nuevos daños y más pérdidas económicas a los trabajadores”, manifestó.
En el mes de abril de este año la empresa estará entregando en promedio, tres remuneraciones y media a cada trabajador por utilidades resultantes del ejercicio 2009. Dicho monto hubiera sido mayor, sin las pérdidas que nos ocasionó el paro ilegal, resaltó.
Señaló que el nuevo líder del sindicato es Germán Solano, en vista que el secretario. general Antonio Segura se encuentra despedido, por tanto, con el vínculo laboral extinguido.
El funcionario de Cartavio recordó que los días 21 y 22 de diciembre de 2009, los trabajadores de Cartavio iniciaron una huelga general, cuya convocatoria fue declarada improcedente y la paralización fue declarada ilegal por las autoridades, ocasionando graves daños a la propiedad y bienes de la empresa por cerca de cinco millones de soles.
Hubieron actos vandálicos que motivaron la quema de un camión cisterna, garitas de control, destrucción de relojes marcadores, el saqueo y robo de muebles, televisores, computadoras, impresoras, documentación, enseres de los funcionarios de dicha azucarera y agresión a los periodistas que cubrian información en el lugar.

DIARIO EL CORREO dijo...

LA AZUCARERA DESPEDIRÁ A TRABAJADORES

Mientras más del 50% de trabajadores de la empresa Cartavio continúan con su huelga indefinida en reclamo del despido de tres trabajadores, la gerencia de la referida azucarera sostiene que se aplicarán los descuentos diarios a quienes dejen de acudir a laborar en el centro de trabajo y podría despedir a aquellos que dejen de laborar por tres días consecutivos.

Según voceros de Cartavio, tal medida se aplicará debido a que la gerencia regional de Trabajo ha declarado ilegal a la huelga convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la empresa.

"Al haber sido declarada la huelga ilegal, la inasistencia a laborar es considerada falta injustificada, por lo cual se aplicarán los descuentos diarios correspondientes en las remuneraciones. Además, una vez transcurridos tres días se configura el abandono de trabajo, por lo cual la empresa queda en libertad de despedir a los trabajadores que considere necesario.", refiere un comunicado oficial de la azucarera.

Respecto a ello, el secretario general del Sindicato de Cartavio, Gregorio Segura Javes, rechazan la declaratoria de ilegalidad y señala que continuarán con la paralización de labores.

Huelga pacífica

El secretario del Sindicato de Cartavio, Gregorio Segura, afirma que hasta el momento la huelga de Cartavio se viene realizando de forma pacífica; sin embargo no aceptarán los descuentos ni despidos de parte de la azucarera. "Rechazamos todo tipo de hostilizaciones", agrega.

Cabe mencionar que la azucarera Cartavio ha dejado de percibir por ingresos más de dos millones de soles en sus dos primeros días de paralización, lo que afectará en las utilidades de los mil 500 trabajadores de la empresa.

Anónimo dijo...

ES NECESARIO APOYAR A LOS TRABAJADORES CON MARCHAS EN CASA GRANDE Y EN TRUJILLO...QUE ESPERA LAS FUERZAS VIVAS DE CASA GRANDE, QUE EL PUEBLO DE CARTAVIO SE LEVANTE NUEVAMENTE POR QUE SOMOS UN SOLO PUEBLO Y POR QUE SE AFECTA A TODOS CON POLITICAS DESHUMANIZANTES

Anónimo dijo...

ES NECESARIO APOYAR A LOS TRABAJADORES CON MARCHAS EN CASA GRANDE Y EN TRUJILLO...QUE ESPERA LAS FUERZAS VIVAS DE CASA GRANDE, QUE EL PUEBLO DE CARTAVIO SE LEVANTE NUEVAMENTE POR QUE SOMOS UN SOLO PUEBLO Y POR QUE SE AFECTA A TODOS CON POLITICAS DESHUMANIZANTES.
ATENTAMENTE,

ROBERT VARAS QUEZADA

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.