Es increíble como empresas serias, a las que se encargan la realización de obras de envergadura, como la construcción de carreteras en la Provincia de Ascope, las mismas que muestran una deficiencia absoluta en toda su dimensión, no les baste no sólo estafar los intereses de los ascopanos con carreteras en pésimo estado a tan pocos meses de su construcción; sino haber contratado y vulnerado los derechos laborales de los trabajadores que trabajaron para esas construcciones.
Tal es el caso de JUAN CARLOS RONCAL RODRIGUEZ, JOSE PAREDES YUPANQUI, LUIS ALBERTO TONGO SANCHEZ, WILSON CARDENAS LOREDO, HUGO CARRANZA TORRES, Y VIDAL QUIROZ ALARCON, quienes han demandado ante el Poder Judicial el reconocimiento de sus derechos laborales.
Para la inauguración de las carreteras están presentes los Alcaldes como Mario Velarde Carrión, el mismo Presidente Regional Jose Murgia Zanier, y tantos que quieren llevarse el crédito de su ejecución; pero cuando se trata del reclamo de la población se responsabilizan unos a otros MARIO VELARDE Y y el Gerente de Infraestructura de la Región La Libertad ALVARO BAZAN, así lo han demostrado. En una lamentable relación que sólo ha llevado al silencio, pero como la noticia cansa, vuelta a la página. Tras la denuncia penal por difamación y calumnia el valiente MARIO VELARDE no ha optado sino por el silencio mientras los viajeros a soportar los huecos. A ver parchados las carreteras porosas
ESTE ES EL APRA ¡QUE LES PARECE!
GESTIÓN APRISTA PLENA, desde el Ejecutivo aprista, hasta el Gobierno Regional aprista, del Alcalde Provincial Aprista, y hasta funcionarios apristas como el gerente de Infraestructura ALVARO BAZAN; con más dinero en las arcas del estado se pueda haber visto en la HISTORIA DEL PERÚ de los últimos años, no son capaces siquiera de hacer por lo menos BUENAS CARRETERAS. Así está la gestión aprista.
Pero no sólo eso, ya lo sabemos...
Pero aún más, estas gestiones plenas apristas no saben, ni pueden defender los derechos de los trabajadores ascopanos y dejan que las empresas constructoras a las que favorecen otorgando la concesión de las obras, maltraten a sus propios paisanos.
EL otrora VÍCTOR RAUL HAYA DE LA TORRE que luchó por el reconocimiento y la defensa de los derechos laborales, tiene que ver desde donde está como sus discípulos en el poder absoluto, no pueden hacer nada por defenderlos.
Y es que el aprista DR FERRADAS a cargo de la Dirección Regional de Trabajo, atendió las demandas de éstos trabajadores, vió que la Empresa Ingesur no les alcanzaba sus contratos, no les daban sobres de pago sino un manuscrito encima de un sobre blanco, tamaño carta, que no les pagaban de acuerdo a la tabla salarial de construcción civil, las vacaciones, gratificaciones y asignación familiar impagas. ¿CUAL ES EL ROL PROTECTOR DEL ESTADO?...Y NO HIZO NADA...sino ¿dónde está su sanción o multa? (Expedientes Administrativos 40077 entre otros)
LA UNOPS Y EL GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD concedieron la construcción de carretera a la EMPRESA LA TORRE CONTRATISTAS GENERALES SAC, RUC 20440269967, Av Juan Pablo II Mz E-3 Int 102 Lte 12 VICTOR LARCO HERRERA, sin embargo terminó en manos de INGESUR SAC Jr Lampa N° 1139 Dpto N° 73 Lima, a donde tienen que reclamar sus derechos...¡cuál es el negocio de LA TORRE CONTRATISTAS GENERALES SAC?...lograr adjudicaciones y subcontratar..¿Dónde hay más?
Responsables?
LA UNOPS?, GOBIERNO REGIONAL, JOSE MURGIA ?, EL ALCALDE PROVINCIAL MARIO SALOMON VELARDE?, INGESUR SAC?, LA TORRE COSNTRATISTAS?...Mientras más grandes más inocentes.
¿donde está construyendo INGESUR ahora? Eso lo saben los apristas.
Las demandas ya se encuentran en el Poder Judicial a fin que se restablezca la justicia. No podemos en medio de éste triste panorama, sino, solo esperanzarnos que la primacía de la realidad prime en la sentencia del Poder Judicial y por lo menos éste lo haga prevalecer el rol tutelar del Estado, por que los otros poderes del Estado...son por ahora gestión aprista.
1 comentario:
Quisiera tambien manifestar nuetra disconformidad debido a que la empresa INGESUR SAC, nos esta adeudando un monto considerable por el concepto de alquiler de maquinaria a varios provvedores liberteños.
Publicar un comentario