2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

viernes, 19 de marzo de 2010

TELE VALLE SAC DEJA PLANTADO A ALBERTO BAILON ¿QUE PASA CON LA PRENSA LOCAL?

* CASTIGUEMOS A LOS CABLES NO PAGUEMOS.- EN CABLE TIMES NO PAGUEMOS HASTA QUE VUELVAN A EMITIR EL NOTICIERO DE RADIO OLLANTAY DE 12 A 2 PM
* LOS USUARIOS DE TELEVALLE CASTIGUEMOS EN CASO DE QUE SE DE LA EMINENTE PARCIALIZACIÓN.
* JUNTAS VECINALES PODRÍAN REMITIR CARTAS ROGATORIAS A SUS AUSPICIADORES A EFECTOS DE CORTAR PUBLICIDAD.
* EXIGIMOS RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
* SI VAN A REALIZAR PRENSA QUE LO HAGAN DE ACUERDO A LA ÉTICA DE VERACIDAD, IMPARCIALIDAD Y OBJETIVIDAD.
En la foto uno el objetivo Julio Roncal

Cuando dirigían TELE VALLE S.A.C. personajes ligados a la Empresa Casa Grande, y hoy a la Municipalidad de Casa Grande, la prensa  ejercida por ese medio estaba desaprobada por la opinión pública.
Y es que en ese medio no se permitía que se emitiera noticias en contra de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, y en contra de la Empresa Casa Grande, todo aquel que tuviera una crítica contra éstos grupos de poder tanto económico como público era vetados y se les impedía que por este medio se emitieran sus denuncias y discrepancias.
A través de oscuros personajes se MANEJABA la prensa local.
E incluso ordenaban a su propio personal que malograra a propósito los equipos, para decir en una oportunidad al entonces GRECO QUIROZ DIAZ que no podía salir al aire su entrevista por que se habían malogrado. ¿testigos?. Justamente lo hay, y está dispuesto a decirlo ante la autoridad judicial en caso de alguna emprendida querella. También debemos afirmar que hace años estamos proscritos de poder participar en dicho medio.
Como todos saben, se ha iniciado una denuncia contra el Grupo Gloria que Gerencia Casa Grande puesto que han construido un Muro que atenta contra la dignidad Casa Grandina. Dicha denuncia ha sido suscrita por Alberto Bailón y el Señor Angel Arce. Lo cierto es que, como todos sabemos, el Sr. JULIO RONCAL no tuvo mejor idea que reportar que don Alberto Bailón había puesto cerco perimétrico transparente en el local de su Colegio afectando las áreas verdes, en lo que antes era cerco vivo; pero éste Señor muy independiente, muy transparente, y muy analizador, no dijo que el hijo del Alcalde Señor Iván Vásquez, -a quien lamentamos tener que mencionar solo para hacer notar la mezquindad del comentario de Julio Roncal-, ha construido en las áreas verdes de su propiedad. Haciendo ver su parcialismo mas evidente. Y no solo eso se dice de Alberto Bailón pero no de San Jorge College, que nos disculpen los amigos de ese Centro.  Habiéndose convertido en Colegio dicho inmueble era lógico el muro transparente que ademas no afecta el ornato, y existiendo el indice de violencia hasta pedido de cupos, se protege sobre a todos a los alumnos y evita que ellos hagan daño al parque  que queda al frente de dicho Colegio.

Ayer Alberto Bailón fue invitado para una entrevista la misma que fue coordinada con anticipación por el Productor de dicho programa noticioso de Tele Valle  Señor Manuel Vilca, UN DIA ANTES, para las siete de la noche y sin embargo sucedió que al llegar acompañados de diez presidentes de Juntas Vecinales solo se permitió la presencia de Alberto Bailón. A su vez, Bailón tuvo que exigir que pudiera acompañarlo su abogado defensor ROBERT VARAS QUEZADA, el único operador que había subió a hacer esa consulta telefónicamente con Manuel Vilca, y se autorizó finalmente el ingreso de Alberto Bailón y de Robert Varas con un escueto: - Ya no importa dice que pase.
Subimos y notamos la presencia de un sólo operador. Eran mas de las siete y no se hacía ningún tipo de llamada por el operador, ni tampoco había una sola llamada del locutor disculpándose de su inasistencia.
¿Cuál es el sentido de la responsabilidad?
Sentíamos la plantada, era evidente además.
Roberto Centeno tampoco llegaba, el hablaría en nombre de la Municipalidad.
-No, nos dijo el operador, el ha enviado su Carta diciendo que no vendrá.
Curiosamente Roberto Centeno el abogado de la Municipalidad de Casa Grande y del ilustre Ricardo Vásquez, había enviado una carta diciendo que no podía participar por parte de la Municipalidad de Casa Grande en la entrevista de hoy.

Y entonces, 7 y cinco de la noche, al ver ese clima sospechoso no se le ocurre mejor a Alberto Bailón la idea de llamar al Locutor Javier Palomino, -al operador de Tele Valle no se le ocurría, shiit silencio- quien le respondió que estaba en Trujillo.- ¿Por que Javier Palomino no llamó antes a los responsables de la edición del programa para que se emita el noticiero en forma puntual, tal vez buscando otro entrevistador o narrador de noticias o para avisar a los invitados que no se podría realizar el programa?
- ¿Se puede suspender un programa al momento justo de salir al aire con invitados dentro?
¿que es responsablidad, puntualidad, diligencia, sentido del deber?

-Dijimos esperemos a lo mejor ponen a otro entrevistador.
-No hay otro, es el único que puede hacer la entrevista.
-Es decir;
-No, no voy a sacar programa.

No recibimos ninguna disculpa, tampoco el Director del Programa se dignó en llamar disculpándose o mucho menos dando la posibilidad de participar de todos modos el lunes.
Suponemos que así será y que, probablemente vemos fantasmas.
Lo que pasa es que, teniendo TELEVALLE esos antecedentes, y habiéndolo reconocido y pedido disculpas en cámaras por parte de Julio Roncal, diciendo que ya no se repetirán esas acciones del pasado, cualquier atisbo o parecido de aquellos viejos tiempos nos ensombrece, con justa razón el panorama.
Esperamos que No.

Lo cierto es que TELEVALLE importa mucho a GLORIA QUE GERENCIA CASA GRANDE, por que es el cable que tiene la mayor cantidad de suscritos. Su clientela los hace un medio fuerte y una prensa con cierto poder. Creo que si se nos pone a las juntas vecinales fuertes reparos entonces las JUNTAS VECINALES deben iniciar la CAMPAÑA CÁMBIATE DE CABLE, A FIN DE GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA  por que al final son ellos las que la sostienen y son la razón de ser de la Empresa. Y si su manutención es el dinero, pues bien, simplemente NO PAGUEMOS CABLE HASTA QUE ENMENDEN SU POSICIÓN.

Se escucha incluso la posibilidad que dichos cables sean adquiridos por terceros a efectos que no haya noticieros donde se emitan las denuncias y todo sea "CULTURAL". Estemos alerta por que se nos informa que es el Poder Económico desea comprar los cables y están en esa tratativa. ¿Por qué?

CONCLUYAN USTEDES.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasa que todo se vuelve mas picante cuando se intenta tomar represalias por parte de la Municipalidad contra Alberto Bailon,inciando acciones contra su Colegio igual que a Greko Quiroz. Pasa incluso la Empresa Casa Grande iniciaría acciones legales.
Lo cierto es que si alguien reclama o defiende los derechos del pueblo buscan la forma de agredirlo, no defiendas nada y no te pasara nada...

Anónimo dijo...

el pueblo casagrandino no olvida la clase de personajillo que es este señor bailon, por eso el pueblo lo repudia

Anónimo dijo...

¿Y que clase de personajillo es el señor bailón?

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.