2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

martes, 10 de marzo de 2009

DESDE LA CARCEL LEONIDAS PIZARRO FUERTES DECLARACIONES

"NOS SOLIDARIZAMOS PUBLICAMENTE CON LEONIDAS PIZARRO GALLARDO Y SU FAMILIA, POR QUE COMO LA DOCTRINA JURIDICA EN EL MUNDO ACONSEJA NO DEBE HABER PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD SOBRE QUERELLAS DE INJURIA GRAVE, CALUMNIA Y DIFAMACION,DE HECHO HA DE SER OTRAS LAS MEDIDAS COERCITIVAS PARA REDIRECCIONAR LA CONDUCTA ANTIJURIDICA"


Ahora Leonidas Pizarro, el periodista más polémico de Ascope...quien por un lenguaje muy a su estilo, propio de su persona, ha sido condenado a tres años de pena privativa de la Libertad, por denunciar y criticar repetimos, a su estilo, las inclementes irregularidades de una muy pésima gestión.


EL poder judicial debe observar la formación personal y profesional para afirmar y decir las cosas que en casos como estos, donde se trata de emitir juicios acerca de un derecho privado, debe ser un atenuante para la pena; si bien tenemos una forma de mostrar la desaprobación social a la actual gestión edil de Ricardo Vásquez Cerquin en la Municipalidad Distrital de Casa Grande; LEONIDAS PIZARRO GALLARDO, representa la versión popular de esa desaprobación que la dice muy fuertemente o muy enfáticamente.

EL pueblo que normalmente se indigna de la gestión municipal, no tiene voz ni un medio de comunicación o forma de expresarse, y el hecho de ser una radio, especialmente su programa, uno de mayor audiencia en sectores populares del Distrito; demuestra que el pueblo se identifica con ésta forma de expresión y adjetivización.

Nos tenemos que solidarizar, simplemente, por que nos parece un exceso la penalidad APLICADA a éste periodista, que podrá tener formas desaprobadas en vertir su opinión; pero que por la forma de decir sus opiniones es, repetimos, desde todo punto de vista un exceso tres años de pena privativa de libertad.

La pena privativa de la libertad fue impuesta por 3 años de pena suspendida, pero que se hizo efectiva por falta de pago de la medida impuesta.
Sin embargo debemos afirmar que el mismo Poder Judicial ABSUELVEN AUTORIDADES por imputaciones y delitos mucho más graves que una verborrea hilarantes. Pero fácilmente demostrables, ¿a qué nos referimos?, pues mucho de lo que afirmamos se encuentra escrito en nuestro BLOG.

Más cuando en los gobiernos locales, regionales, e incluso del aparato estatal se cometen delitos que el cuello y corbata de las autoridades de turno esconden.

Tenemos en nuestro estudio sendas denuncias penales contra autoridades ante los que el Poder Judicial no ha resuelto ni resuelve con la misma drasticidad y severidad con que ha tratado a Leonidas Pizarro Gallardo.

Por eso, y por que no esta bien hacer leña del arbol caido como algunos han manifestado, expresamos nuestra abierta solidaridad con éste hombre de prensa que, si bien tiene un estilo muy controversial de decir las cosas, por lo menos lo dice de manera pública lo que muchos, por una suerte de hipocresía las dicen en secreto y luego dan la mano a quien desaprueban abiertamente. Nuestra solidaridad especialmente con su familia, con sus hijos.
Confiamos como parte del sistema del derecho que la pena se reduzca totalmente la pena sino la revoque en apelación de sentencia.
ES NECESARIO AFIRMAR QUE la Doctrina Jurídica aconseja en éstos casos, una pena privativa de la Libertad SUSPENDIDA NO EFECTIVA. Hay un sector del derecho y en el ámbito de aplicación de la justicia que LA QUERELLA como la DIFAMACION y la INJURIA GRAVE por ser adjetivizaciones orales no le corresponde pena privativa de la libertad sino otro tipo de sanción, como fuertes sanciones pecuniarias de estricto cumplimiento pero no el exceso de pena privativa de la libertad.
Debe promoverse en el Congreso de la República un proyecto de ley por el que se evite estos excesos carcelarios, PENA DE CARCEL por NO CUMPLIR EL PAGO DE LA REPARACION CIVIL ASCENDENTE A 15000 NUEVOS SOLES Y QUE SE DEBE A LA SOLICITUD DEL QUERELLANTE.

PRENSACASAGRANDE DICE

Graves acusaciones de leonidas pizarro desde la carceleta del poder judicial donde espera su traslado al penal del milagro por orden del juzgado penal de ascope, hechos que deben investigarse por cuanto los bienes publicos no pueden utilizarse para intereses personales, aqui el audio:
http://www.mediafire.com/?sharekey=91e27bb00347b2964012e8015643d9c8db449590455019d3

1 comentario:

OSCAR VASQUEZ dijo...

Apreciado compatriota, desde tierras heladas, hasta mi muy lejana patria peruana, puedo emitir mi criterio vindictivo en torno al caso Leonidas Pizarro, condenado con tres años de pena privativa de la libertad por denunciar " a su estilo" injusticias, pecados y corrupciones que otros cometen en desmedro de las mayorias; He alli nuestra voz de protesta repulsiva contra la burocracia barata y opresora de los jueces injustos que no se quitan la venda de los hojos para ver, y estàn sovervios y sedientos de venganza injusta y antiètico, contra el defensor y perseguidor de la justicia y la verdad...
Alli està Leonidas Pizarro encarando su fatal destìno..., pero alli mismo se unen nuestras voluntades fervorosas y justicieras en acompañarlo con nuestras fuerzas de espìritu y alta moralidad, desde todo punto del planeta donde ya sabemos de tales acciones y procesos mediocres y desleales; Una fuerza superior nos insta a unirnos a la lucha contra la injusticia criminosa, dañina e infertil.
Viva el Perù y los peruanos defensores de la verdad!!!

Muy fraternalmente: Vàsquez Oscar

Milàn - Italia

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.