El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Cartavio Sr Guzman y el Secretario de Trabajadores del Sindicato de Casa Grande Sr Julcamoro Palacios enfrentan similares problemas ante los abusos laborales del Grupo Gloria.
Gloria que Gerencia Casa Grande ha trasladado la administración tanto de Cartavio como de Casa Grande, a la Localidad de Cartavio, lo que ha determinado indirecta o directamente la neutralización de la lucha sindical, neutralizar aún más la protesta; sin embargo en un acto que ha sorprendido a la opinión pública la Asociación de Jubilados de Casa Grande presidida por el Sr Gonzales, salió en una marcha de protesta que no se hacía sentir en Casa Grande, ¿empiezan a reaccionar ante tanto reclamo laboral y social?.
Los abusos laborales respecto de las acreencias laborales están colmando poco a poco la paciencia en las respectivas Empresas.
Mientras tanto los sindicatos de Casa Grande y Cartavio al parecer podrían unirse en la lucha. Esta invitación a la unidad provino del Secretario General del Sindicato de Cartavio Sr Guzman a su similar de Casa Grande Sr Julcamoro Palacios, en un acto que felicitamos desde ya, y solicitamos tanto a su asesor legal Dr Agustín Mozo Ascencio así como a su Secretario general Julcamoro Palacios trabajar esta idea de tal manera que se establezca una agenda común en las reclamaciones y exigencias tanto laborales como societarias.
Ambas directivas deben reunirse y fomentar la unidad para fortalecer los mecanismos de presión si es que los CONVENIOS LABORALES no se respetan, se vulneran los derechos societarios, o se manejan de tal forma que no reflejen las expectativas de los trabajadores y/o socios accionistas, como ha sucedido tanto en Cartavio como en Casa Grande.
En casa Grande el Convenio es tema de agenda actualmente, pues bien hemos visto como se ha producido la marcha sólo de la Asociación de Jubilados.
En caso de que las acreencias laborales no se garanticen con el pago oportuno o no refleje el Convenio Laboral que debe tratarse, es justificada la protesta, -agotado el diálogo-, para ello deben estar unidos trabajadores tanto de Casa Grande como Cartavio, así como los jubilados.
Aún más deben tener el apoyo de las instutciones de la soceidad civil, si se tiene en cuenta que la Empresa determina la Canasta Familiar de cuantiosas familias, el reclamo de estos derechos fundamentales atañe a empresas privadas, instituciones de servicio y consumo que vive de esas remuneraciones de modo indirecto por el servicio o actividad comercial que prestan.
No sólo ello, Gloria debe entender que es un socio estratégico del Desarrollo de éstas Ciudades, que siempre existió además, pero que desde hace años está congelado. Que ofrecieron en sus prospectos realizar y que por tanto en nuestras ciudades, las exigencias societarias como laborales deben ser demandadas en conjunto, de lo contrario la impunidad y la ilegalidad aún revestidas de legalismos (BIOS LEGAL SOBRE EL BIOS JUSTO) y en contubernio con el gobierno Local o Político, y tratados con cierta disminución de importancia en la prensa local, por que obedecen intereses de poder politico o empresarial, con una sociedad dividida, y con partidos politicos cuyos dirigentes de lenta parsimonia hasta excecrables decisiones, prevalcerán sobre la justicia misma.
ES HORA DE LA UNION EN LA ACCION.
Es hora de la defensa de los derechos laborales, es hora de la exigencia de desarrollo y progreso para nuestros pueblos, necesitamos un GERENCIA promotora de desarrollo, como siempre lo fueron las azucareras en el norte del país, para ello se vendieron las acciones a Grupo Gloria ofreciendo Planta de Etanol, Papel, Ganadería y una inversión de 60 millones de soles. Una exigencia a la sociedad civil por el bien común, una exigencia al cómplice silencio de los partidos políticos que buscan el poder y también de movimientos independiente, ¿para qué, para actuar con miedo?, una exigencia a los medios de comunicación para una ética en la comunicación por el desarrollo, es una exigencia a jubilados y trabajadores, una exigencia tambien a los sindicatos, o nos quedaremos sin ese desarrollo.
2 comentarios:
Publicar un comentario