PODER JUDICIAL CREA JUZGADOS DE PAZ EN SINTUCO LA LIBERTAD
16/09/2009
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
Continuando con el objetivo de llevar los servicios de la justicia a los pueblos más alejados del país, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), creó hoy dos Juzgados de Paz en caseríos de los Distritos Judiciales de La Libertad y Huánuco.
A través de la Resolución Administrativa No. 097-2009-CE-PJ, se creó un Juzgado de Paz en el caserío Corralcancha de la Comunidad Campesina Matihuaca, distrito de San Rafael, provincia de Ambo, departamento de Huánuco.
La norma precisa que la creación de dicho Juzgado de Paz se fundamenta en tener esa localidad una población de 392 habitantes, la necesidad de contar con una autoridad judicial porque los Juzgados de Paz más próximos a los que acuden los pobladores de la zona se encuentran en Matihuaca a 30 kilómetros de distancia, lo cual representa para los pobladores trasladarse durante más de dos horas en auto por trocha que les dificulta acudir oportunamente a sus diligencias judiciales.
Asimismo, mediante la Resolución Administrativa no. 098-2009-CE-PJ, se creó un Juzgado de Paz en el anexo de Sintuco, distrito de Chocope, provincia de Ascope, departamento de La Libertad, con competencia además en el anexo de Careaga del mismo distrito.
La creación de dicho Juzgado de Paz se sustenta en que los anexos de Sintuco y Careaga tienen una población de 1,136 habitantes, tienen la necesidad de contar con una autoridad judicial, teniendo en cuenta que el Juzgado de Paz más próximo se encuentra a 15 kilómetros de distancia, lo que les ocasiona gastos onerosos en tiempo y dinero, y no tienen acceso oportuno a los servicios de justicia.
Si estas son los fundamentos con mayor razón MOLINOS CAJANLEQUE, MOLINOS CHOCOPE Y MOLINOS LARCO, deberían contar con una autoridad judicial, los ciudadanos deberian de reunirse y acudir a la sede de la CORTE SUPERIOR DE TRUJILLO y solicitar al Dr Urbina Gambini su creación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario