2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

martes, 27 de octubre de 2009

SOCIEDAD CIVIL SOLICITA INTERVENCIÓN DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO ANTE LA ORDENANZA MUNICIPAL

SOCIEDAD CIVIL DE CASA GRANDE PRESENTA DENUNCIA ANTE DEFENSORIA DEL PUEBLO, DICHA DENUNCIA SE PRESENTO EL DÍA VIERNES 23 DE OCTUBRE DEL 2009.
La Sociedad Civil no se silencia.


REGIDORES DE OPOSICIÓN SIGUEN DESCONCERTADOS: NO SABEN QUE HACER.





La Sociedad Civil de Casa Grande presentó ante la Defensoría del Pueblo de Trujillo, la denuncia sobre irregularidades que contiene la Ordenanza de Condonación de Deuda Tributaria de la Municipalidad de Casa Grande favoreciendo al Grupo Gloria que gerencia la Empresa Casa Grande SAA.

La Sociedad Civil ha cumplido. Gran parte de lo expuesto a la DEFENSORIA DEL PUEBLO se debe al aporte de Víctor Chuquiruna León.en cuanto a su acucioso y minucioso estudio.
Mientras tanto la Ordenanza sigue surtiendo todos sus efectos ante la NEGATIVA de los regidores de oposición a realizar ninguna acción administrativa, o contencioso administrativa con asesoría de abogado tributario municipal. ¿Por qué? Esas razones deberán de responder los propios regidores Yepez, Seminario y Carbonell.
La sociedad civil por su parte en lo que le compete, y dado que no significó mayor gasto su interposición ha cumplido cual es solicitar ante la DEFENSORIA DEL PUEBLO su intervención. Téngase en cuenta que las acciones contencioso administrativo es competencia de los regidores, y en el caso que éstas no se realicen la sociedad civil los responsabilizará tan igual como los que votaron a favor.

Y es que como diría Ciceron: "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". Y aquí hay mucho silencio tanto como el de los regidores de oposición como de los que incluso de los CANDIDATOS que quieren empoderarse del poder  municipal. A los regidores se les paga sus dietas mensuales para que con ellas PUEDAN CUBRIR una serie de acciones en beneficio de la Comunidad, no es para su canasta familiar, es para que presenten acciones concretas en beneficio de la Sociedad Casa Grandina.
¿QUE HACEN LOS REGIDORES YEPEZ, SEMINARIO Y CARBONELL? Por allí nos dicen que es para surtir de algunas donaciones a integrantes del Pueblo Casa Grandino. No podemos sino estar de acuerdo con todo lo que signifique altruismo, pero más beneficioso para toda la comunidad y para eso son las dietas, es que con ello presenten todos los mecanismos técnicos legales necesario para derrocar las ilegales e injusticias que se cometen o arremeten contra el Pueblo.
Asi vamos, la sociedad casagrandina no se encuentra bien representada en el Concejo Municipal sobre todo por la inoperancia de los regidores.

:



9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

se pide mas altura, para emitir un comentario y no sean envidiosos, pues este amigo siquiera dice algo, claro aunque no lo crean y no entienda lo que dice, pero mas altura, dejen tranquilo al señor que publique tus opiniones, alguien que lo dudo lo creera, pues yo no lo creo ni michi y se que solo lo hace porque esta en campaña.

Anónimo dijo...

Suave con los fujimoristas, nosotros somos ganadores y no sean maleros.

Anónimo dijo...

Cuenta una vieja leyenda oriental que un maestro asiático observó como un alacrán se estaba ahogando, entonces decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el insecto lo picó.
Por la reacción al dolor el Maestro lo soltó; el animal cayo al agua y de nuevo estaba ahogándose. El Maestro intentó sacarlo otra vez, y nuevamente el alacrán lo picó. Había un discípulo observando todo, asi que se acercó al maestro y ledijo en tono de reproche:
“Perdone, pero Usted es sumamente obstinado, no entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picara?”
EL maestro guardando la serenidad le replicó:
“LA NATURALEZA DEL ALACRAN ES PICAR, Y ESO NO VA A CAMBIAR LA MIA QUE ES AYUDAR”
Y entonces el maestro ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
No cambie su naturaleza si alguien profiere daño, solo tome precauciones, por mas cosas buenas que hagas o digas siempre hay algún alacrán quien quiera solo hacer daño, en su animalidad no saben distinguir las cosas buenas, que no saben el bien que se les hace.
No cambie doc sea siempre el mismo

Anónimo dijo...

OYE AMIGO ESO DE LA VIEJA, YA QUE LO SABES MUY BIEN APLICALO EN TU VIDA Y AYUDA A LA GENTE MANTENIENDOTE TRANQUILO O CALLADO. SABES ESA MISMA LEYENDA TE RECOMIENDAN LAS PERSONAS QUE MENCIONAS EN TU DISQUE OPINION POLITICA CON LA CUAL HACES DEL ALACRAN.TE GUSTA PICAR Y PICAR, PERO NO TE GUSTA QUE TE PIQUEN, ERES MAL PERDEDOR. JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ YO TE VOY A SEGUIR RECONTRAPICANDO PORQUE ESA LEYENDA Y MUCHAS TAMBIEN LAS CONOSCO.

Anónimo dijo...

AYUDA A LA GENTE MANTENIENDOTE TRANQUILO O CALLADO...

Anónimo dijo...

Pasa que el yepez es un ignorante mas, que no sabe nada de gobierno municipal por eso anda quejandose nada mas. Este es un delincuente que no hay que dejar que llegue al gobierno municipal
Son unos ignorantes en temas municipales y la gente debe de saberlo

Anónimo dijo...

QUE PENA DOCTOR QUE UD QUE SE SUPONE QUE HACE PERIODISMO SERIO , NI SIQUIERA SE HALLA TOMADO LA MOLESTIA DE INVESTIGAR UN POQUITO MAS SOBRE EL TEMA Y NO PATINAR HECHANDOLE FLORES A UN PERSONAJE COMO EL SEÑOR VICTOR CHUQUIRUNA QUE SE NOTA A TODAS LUCES QUE ESTA DESESPERADO POR SER ALCALDE DE CASA GRANDE Y MAS AÚN POR TUMBARSE LA ORDENANZA DE CONDONACIÓN APROBADA POR LOS REGIDORES OFICIALISTAS DE CASA GRANDE EN SU MAYORIA.
Y LA VERDAD QUE DICHA PARCIALIDAD ME HACE HACERME SUSPICAS Y PENSAR ¿NO LE HABRA OFRECIDO ALGÚN LUGARCITO EN SU LISTA O EN LA MUNI SI LLEGA A HACER ALCALDE?

POR QUE MIRE DOCTOR EN EL AÑO 2006 MEDIANTE ORDENANZA MUNICIPAL Nº 009-2006-MDCG , EL CONCEJO MUNICIPAL DE CASA GRANDE EN DONDE EL TENIENTE ALCALDE ERA ESTE CONTADOR CONDONO TAMBIEN LA DEUDA A LA EMPRESA PERO LA JUGADA LES SALIO MAL PORQUE LA EMPRESA NO SE ACOGIO A ESTE BENEFICIO.
AHORA BIEN SI UD FUERA REALMENTE UN PERIODISTA HUBIERA SOLICITADO ELÑ ACTA DE LA sESIÓN EXTRAORTDINARIA DE JULIO DEL 2006 EN DONDE SE APRUEBA LA ORDENANZA Y DONDE BURDAMENTE EL PLENO DEL CONCEJO MANIFIRSTA Y CONSTA EN EL ACTA QUE HABRIA QUE ESPERAR A LOS FUNCIONARIOS DE LA EMPRESA LA DR. DENISS Y EL SEÑOR MARQUINA PARA QUE PUEDAN PROCEDER A SU DEBATE.
ASI MISMO EN ESA MISMA ACTA SE MANIFIESTA QUE TENDRIA QUE VER SI LA EMPRESA ESTA DE ACUERDO CON LOS MONTOS PORCENTUALES QUE DEBERIAN APROBAR . ES DECIR EN ESA ACTA SE DEMUESTRA EL FAENON QUE QUIESIERON HACER EL EX REGIDOR CHUQUIRUNA Y SU CLAN EN ESA EPOCA , PERO QUE ESTOY SEGURO QUE UD NI SIQUIERA LA HA LEIDO , NI LA HA VISTO , PERO SOBRE ESO NO LE PREGUNTA NADA A SU FAMOSO SEÑOR CHUQUIRUNA .
EN ESA EPOCA UD NO SE ARAÑABA LAS VESTIDURAS COMO AHORA , Y AHORA QUE SE SABE LE TIRA FLORES A SU CANDIDATO.

COMO SE VE QUE NO ES FACIL HACER LA LABOR DE PERIDISTA , ES QUE PARA ESO SE ESTUDIA Y NO SIMPLEMETE SE CREA UNA PAGINA O UN MICRO Y SE HABLA O SE ESCRIBE , EL PERIODIDMO ES INVESTIGACIÓN POR ESO DEBERIA DEDICARSE A LITIGAR , A MENOS QUE TENGA ALGUN INTERES SUBTERRANEO PARA CONTINUAR CON ESTOS APOYOS Y ESTAS CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO.

Y LE RECOMIENDO SOLICITE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA A LA MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE Y ENTERESA DE LA CLASE DE PERSONAJE A LA QUE UD TANTO REALZA.

JAJAJAJAJA. DIOS LOS CRIA Y UD SE JUNTAN JAJAJAJAJAJAJA

CARLOS PAREDES TAFUR

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.