2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

viernes, 6 de noviembre de 2009

RICARDO VASQUEZ: APRENDAN ASI SE GASTA EL DINERO DE PUEBLO

RICARDO VASQUEZ CERQUIN ES EL ALCALDE PRIMERIZO,COMO EL MISMO LO DIRIA EN DECLARACIONES A LA REVISTA HASTA HOY, QUE NO SUPO NADA DE MUNICIPALIDAD AL LLEGAR AL SILLON MUNICIPAL Y QUE DESPUES DE CUATRO AÑOS DE GESTION HABRIA APRENDIDO COMO SE SOBREVALORAN LAS OBRAS, GRACIAS A QUE CUENTA CON EL DINERO DE LA CONDONACION DE DEUDA TRIBUTARIA Y ECOLÓGICA  QUE HICIERON EL CONCEJO DISTRITAL DE CASA GRANDE Y SUS IGUALES EL ALCALDE DE ASCOPE, NADA MENOS QUE EL APRISTA PARA GLORIA Y HONRA DE VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE, DON MARIO VELARDE CARRION, Y SUS ALIADOS POR LO MENOS EN ESTE TEMA, LOS AMIGOS APEPISTAS QUE HACEN HONOR AL SLOGAN "UNIDOS PARA TRABAJAR" SI NO RECUERDEN LOS VOTOS UNANIMES...MENOS MAL LA PRENSA REGIONAL EMPIEZA A FIJAR LOS OJOS EN ESTA PARTE DEL PAIS Y OJALA  MUY PRONTO LA PRENSA NACIONAL.
PERO LEAMOS LA VERSIÓN PUBLICADA EN EL DIARIO EL CORREO
"SE LE SUBIÓ EL AZÚCAR AL ALCALDE"

Sobrevaloración de obras en Casa Grande


 Dato
� Vale afirmar que Correo se comunicó con el alcalde Ricardo Vásquez por dos días. El miércoles estuvo en Lima, pero ayer nos contestó su teléfono móvil, rápidamente pidió que lo llamen luego, y después lo apagó sin dar razón alguna.


LA LIBERTAD | TRUJILLO. La propuesta de varios proyectos de obras para una localidad siempre es loable, sobre todo si son coordinados con la Sociedad Civil como lo es el Presupuesto Participativo; sin embargo, cuando uno revisa el costo que le generará a la población, el tenor del tema, muchas veces, se pone "color de hormiga".

Sucede que en la Municipalidad Distrital de Casa Grande, según sus Proyectos Priorizados en Presupuesto Participativo y publicado en su página Web, existen 22 proyectos en lista, los cuales ya cuentan con financiamiento. Lo totalmente raro son los altos montos que se destinarán para ciertas obras y/o trabajos.

¿LES SOBRA LA PLATA? De los 23 proyectos, se hará un Estudio de Impacto Climático Distrital de Casa Grande que costará la friolera suma de 100 mil soles; además, se pagará 150 mil soles más por un Proyecto Ambiental de la misma localidad.

Por otro lado, a pesar de que en la región existe una Gerencia Regional de Salud y Educación en La Libertad, encargadas de hacer los proyectos educativos para toda la región, la Comuna de Casa Grande destinará 300 mil soles para hacer "2 planes distritales" correspondientes a los mismos temas. O sea, 150 mil soles para el educativo y 150 mil soles más para salud.

APUESTA POR EL "FULBITO". Otro gasto curioso que propone la gestión del alcalde Ricardo Vásquez Cerquín, es de medio millón de soles sólo para el mejoramiento de dos "canchitas" o losas deportivas. La repartición equivale a: 250 mil soles para la losa "Chiche Díaz" y 250 mil soles más para la "8 de Septiembre".

AL CONSEJO. Correo consultó al regidor Manuel Yépez Flores, quien dice estar enterado de "dichas sobrevaloraciones" en la Comuna de Casa Grande y que hoy denunciará el caso ante la sesión de concejo. "Los gastos que se pretenden hacer, ya que aún no son aprobadas por el Concejo Distrital, son inaceptables. Por ejemplo, no es justo que la remodelación de una calle (Callao) de 2 cuadras cueste 92 mil soles, como lo ha valorizado el alcalde Vásquez", sentencia.

NOTA DE POLITKVLOG:
* Esto es consecuencia de simples denuncias periodisticas que hacen los regidores de oposición sin realizar lo que de verdad deben hacer.
* A esto se llega con el voto aprista de Marlon Roldán Alva y el séquito de regidores provinciales,incluidos los apepistas, gracias a cuya condonación de deuda tributaria y la de deuda ecológica, el monto dinerario se utiliza de ésta manera, ¿QUE DICEN AHORA LOS REGIDORES DE CASA GRANDE Y LOS APRISTAS DE ASCOPE INCLUIDOS SUS AMIGOS APEPISTAS?. Probablemente más aprobación.
* Esta es consecuencia de una sociedad civil desorganizada, que no tiene capacidad de reacción ante el abuso y el atropello...con que se manejan los fondos públicos...
* Esta es consecuencia del apoyo de un sector de la prensa, que recibe una bicoca mensual para echar flores al Alcalde, por que hay un migaja de la torta para su bolsillo.


4 comentarios:

PEDRO FLORES CHAVEZ dijo...

Dr. Robert Varas a mi parecer creo que "basta" de atacar sin sentido al Alcalde de Ascope, no se cual sera su interés, tampoco quiero pensar como se comenta en Casa Grande que esta haciendo meritos por un lugar en la lista de APP, aunque todos conocemos que su corazon es de azul y rojo con una A grande, pero creo que su credibilidad e imparcialidad esta en juego, habla de la ordenanza municipal aprobada en Casa Grande y Ascope, sin embargo acusa ud. directamente a Velarde Carrión, cuando sabe que los que votaron y por "unanimidad" fue el Concejo (me refiero en Ascope), fueron 7 apristas, 1 mas acción, 1 ollanta humala (ahora APP) y 2 app (Uno de ellos concuñado de Ud.), quizas ud. sin darse cuenta o su otro "Yo", le juega una mala pasada, que por cierto ya aburre esa intención de siempre atacar a la provincial y señalando a una persona Velarde Carrión, no sabemos cual sera su aspiración, motivación, deseo, anhelo, ambición, pretensión, etc, pero creo que "respeto guardan respeto" y antes de brindar una opinión deberia explicar con la verdad y transparencia y no hablar con el higado o colores politicos de por medio.

Ud. conoce del respeto que guardo a su persona, meses atras quizas hubo diferencias por formas de pensar y comentarios fuera de lugar considero, con campañas mediaticas con el objetivo de traer abajo un gobierno municipal elegido democraticamente y queriendo traer abajo la imagen del alcalde, al final todo lo que ud. hablo y escribio solo genero heridas, desconcierto, confusión y hasta enemistades y mas amistades.

Me despido sin antes desearle los mejores exitos en su vida personal, familiar y politica.

Atentamente

Pedro Flores.

FREDY CHOMBA dijo...

Sobre este tema hay mucho que decir sobre todo porque se viola los Principios de Libre Concurrencia y Competencia, Transparencia, Moralidad, Imparcialidad, Razonabilidad, Eficiencia, Trato Justo e Igualitario y Equidad. Contemplados en el Articulo 04 de Ley de Contrataciones del Estado.
por ejemplo en cada proceso de seleccion solo se presenta un postor dado a los requisitos absurdos que proponen.
Se debe evaluar las Bases que Aprueba la Municipalidad y veran como se viola los principios mencionados.

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mi Amor Pequeño dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.