APELARAN SENTENCIA
Tres años de cárcel efectiva para periodista
Sería el segundo caso en la región después de la sentencia por un año que obtuviera el locutor Iván Cubas. A tres años de cárcel en forma efectiva ha sido condenado el periodista casagrandino, Leonidas Pizarro Gallardo, por haber difamado al alcalde del distrito azucarero, Ricardo Vásquez Cerquín.
Así lo determinó el Juez Penal de Ascope, Rosendo Vía Castillo, quien dispuso variarle la orden de comparecencia por el internamiento en el penal El Milagro de Trujillo.
SIN DEFENSA LEGAL. Según el abogado del sentenciado, Greco Quiroz Díaz, la sentencia se produjo con la ausencia del inculpado, a pesar de que éste acreditó con un certificado médico de que era imposible su asistencia a la audiencia programada por el magistrado ascopano.
Sin defensa legal y en su ausencia, el juez dispuso variarle la orden de comparecencia a su internamiento en el penal El Milagro, por lo cual apelaremos la sentencia, afirma Quiroz Díaz. Por su parte, Leonidas Pizarro espera que la Sala Penal restituya sus derechos porque, según él, se pretende callar las denuncias contra las malas autoridades.
Dato
Leonidas Pizarro acreditó que era imposible su asistencia a la audiencia programada para ayer, a las 8 de la mañana, con un certificado médico expedido por el Centro de Salud de Ascope.El sentenciado tiene más de 25 años ejerciendo el periodismo en el valle Chicama, siendo conocido en el argot popular como Magalo.
Creemos que todos los delitos deben ser pagados y si bien existe libertad de prensa y expresiòn no siempre se puede decir de todo, el libertinaje es un delito que debe ser sancionado.
No es necesario insultar y ofender para tener una posiciòn muy dura.
Nadie puede decir de la honra y fama de los demàs lo que desea, y esperamos que todos los medios de prensa lo aprendan.
NOTA PUBLICADA EXTRAIDA DEL DIARIO EL CORREO REMITIDA POR JIMMY CARPIO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario